Newsletter
Newsletter

Back to back: qué es verdad y qué ficción en la biopic de Amy Winehouse

Este jueves estrenó Back to back, la película biográfica que relata la vida de Amy Winehouse. Rodeada de polémicas y del enojo de los fanáticos de la cantante, te contamos qué es verdad y qué ficción de la producción.


Back to back, al biopic de Amy Winehouse ya está disponible en el cine.

Back to back, al biopic de Amy Winehouse ya está disponible en el cine. - Créditos: Getty



Una de las últimas cantantes en sumarse al trágico grupo conocido como 27 Club (concepto que utiliza la cultura pop para referirse a músicos famosos que mueren a los 27 años debido por abuso de sustancias, suicidio o una situación violenta), no hay dudas de que Amy Winehouse fue una cantante con un impacto único en la industria de la música y su legado vivirá para siempre.

Quizá por eso es que su biopic, Back to back, era tan esperada pero -al mismo tiempo- fuertemente criticada por sus fanáticos quienes consideran que se trata de una producción que solo busca seguir generando dinero con la muerte de Amy Winehouse. Ya disponible para ir a ver en los cines argentinos, te contamos qué es verdad y qué ficción de la historia que cuentan.

Titulada Back to Black en homenaje al sencillo y álbum publicado en 2006, el largometraje narrará los inicios de la carrera de Amy Winehouse y su ascenso a la fama. Dirigida por Sam Taylor-Wood (Cincuenta sombras de Grey), la biopic contará con el protagónico de Marisa Abela (actriz de la exitosa serie inglesa de HBO, Industry) como la recordada artista. El logline de la película anuncia: "Back to Black se centrará en el extraordinario genio, la creatividad y la honestidad de Amy que infundieron todo lo que hizo. Un viaje que la llevó desde la locura y el color de Camden High Street de los años 90 hasta la adoración global. Será un viaje desde detrás del espejo para ver lo que Amy vio, y para sentir lo que ella sintió".

Qué es real y qué ficción en Back to back, la biopic de Amy Winehouse

Marisa Abela será Amy Winehouse en Back to Black.

Marisa Abela será Amy Winehouse en Back to Black. - Créditos: Twitter/@StudiocanalUK

  • Cómo Blake y Amy Winehouse se conocen: verdadero.

    De acuerdo a la película, la relación entre Blake y Amy arranca en The Good Mixer, un pub que era muy popular en los años 90. Ahí empezaron a charlar y la invitó a tomar un trago. De acuerdo a lo que contó en una entrevista que él mismo dio para Daily Mail: "Nos conocimos en un pub llamado Good Mixer en Camden (...) Había conseguido una buena victoria en las casas de apuestas, así que fui al pub a celebrar, abrí la puerta y Amy fue la primera persona que vi y eso fue todo. Y a partir de esa noche comenzamos nuestra tortuosa historia de amor (...) ¡Las bebidas corrían por mi cuenta por primera y última vez!".

  • Que Blake le enseñó a Amy la música de The Shangri-Las: probablemente falso.

    Quizá una de las escenas que más enojados tiene a los fanáticos es cuando Black introduce a Amy a la música del grupo The Shangri-Las. Más allá de que la elección de la canción sería demasiada casualidad para explicar la situación (Me dijeron que era malo, pero sabía que estaba triste; del tema Leader Of The Pack); Amy tenía un conocimiento casi enciclopédico sobre melodías e íconos del jazz de los años 50 y 60. De hecho ella misma habló sobre cómo escuchaba I Can Never Go Home después de su ruptura y de la gran influencia que el grupo tuvo en Back to Black.

  • Amy empezó a consumir drogas en soledad: falso.

    Mientras que su abuso de las sustancias fue un hecho súper conocido y del cual se habló muchísimo, la película muestra cómo Amy intenta conseguir drogas para consumirlas sola. Esto, de acuerdo a diferentes testimonios, es mentira. Según el libro de su papá, Mitch Winehouse, My Daughter Amy, ella decía: "Las drogas de clase A son para tazas" y de acuerdo a  Blake Fielder-Civil -el exmarido de Amy- fue él quien la introdujo a la heroína: "Lo estaba fumando en papel de aluminio y ella dijo: ¿Puedo probar un poco? y le dije... podría haberlo aguantado. Una resistencia débil; el hecho es que, sea lo que sea que dije, ella terminó teniendo algo”.

  • Que Amy soñaba con formar su propia familia: verdadero.

    Todos podemos coincidir en que Amy era, en el fondo, una verdadera romántica y eso la llevó a hacer ciertas "locuras" como escaparse a Miami para casarse con Blake a los 23 años. Pero fue ella misma quien contó que formar familia era su gran sueño: "Aunque amo la música, realmente me encantaría tener una familia y eso es lo más importante para mí".

    Sin embargo sí es falso que Amy recayera fatalmente después de la noticia de que Blake tendría un hijo (en la película se muestra cómo un paparazzi se lo cuenta y, como consecuencia, vuelve a consumir). Mientras que no se duda de que esta noticia probablemente tuvo un impacto en la cantante, ella estaba saliendo con Reg Traviss (a quien nunca se lo menciona en la película) desde hace un año y mientras que el bebé de Black nació en mayo de 2011, Amy murió de intoxicación por alcohol dos meses después.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estrenó la biopic de Amy Winehouse: qué tenés que saber sobre Back to back

Estrenó la biopic de Amy Winehouse: qué tenés que saber sobre Back to back


por Emanuel Juárez
Amy Winehouse

Amy Winehouse

¡Yo no quiero ser como ellas!

¡Yo no quiero ser como ellas!

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.