Newsletter
Newsletter

Barbie estrenó en streaming: a partir de qué hora estará disponible en HBO Max

A cinco meses de su estreno en cines, Barbie llega al streaming y sumamos algunas razones de por qué no podés dejarla pasar.


Barbie, la aventura del año.

Barbie, la aventura del año. - Créditos: Warner Bros.



Pasaron cinco meses desde que la marea rosada de Barbie inundó las salas de cine de todo el mundo, convirtiéndose en un éxito de taquilla y todo un fenómeno de la cultura pop, en parte, gracias al Barbenheimer. Ahora, la película de Greta Gerwig finalmente llega al streaming, y te damos varias razones para no perderte este estreno… o volver a verlo hasta aprenderte el monólogo de America Ferrera de memoria. ¿Por qué tenés que darle play a la película del año? Acá te lo contamos.

 

Una Barbie multimillonaria

La primera película live action de la muñeca rompió récords de taquilla.

La primera película live action de la muñeca rompió récords de taquilla. - Créditos: Warner Bros.

Mucho antes de llegar a la pantalla en su versión live action, la muñeca creada por Ruth Handler ya era una de la propiedades intelectuales más reconocidas y recaudadoras del planeta, gracias a una infinidad de productos. La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling sumó su buena cantidad de merchandising, y le puso broche de oro a un año espectacular para el cine comandado por mujeres, delante y detrás de las cámaras. Barbie se convirtió en la cinta más taquillera del año a nivel mundial, con más de 1440 millones en sus arcas. Gerwig, por su parte, ya es la directora –en solitario– más exitosa de todos los tiempos, solo superada por el éxito de Frozen II, codirigida por Jennifer Lee.

La muñeca y el hombrecito dorado

Barbie puede cambiar a Ken por un Oscar.

Barbie puede cambiar a Ken por un Oscar. - Créditos: Warner Bros.

El éxito de Barbenheimer, la ‘doble función cinematográfica’ que combinó el estreno de Barbie con Oppenheimer de Christopher Nolan, creando un fenómeno único e irrepetible que nació en las redes sociales, promete extenderse por toda la temporada de premios. Aunque el drama biográfico parece llevar la delantera entre los críticos y los expertos pronosticadores, la película de Robbie se impuso acumulando 9 nominaciones para los Golden Globes, y rompió el récord histórico de los Critics Choice Awards con 18 candidaturas. Habrá que esperar hasta el 23 de enero para ver cómo repercute entre los votantes de la Academia, con vistas a la 96° entrega de los Oscar.

… hablando de Barbenheimer

Barbenheimer, un fenómeno único e irrepetible.

Barbenheimer, un fenómeno único e irrepetible. - Créditos: Warner Bros.

Pasaron casi cinco meses desde el estreno combinado de Barbie y Oppenheimer, pero el entusiasmo de los fans por estas películas –o el fenómeno en sí– no parece disminuir. Este boom que nació de la gente y explotó en las redes sociales, imposible de repetir (no importa cuánto lo intenten los publicistas de los estudios en Hollywood), ya es uno de los hitos de 2023; uno que no se borrará fácilmente de los libros de historia de la cultura pop, no solo por su relevancia económica –entre ambos títulos recaudaron unos 2400 millones de dólares–, sino por el ‘compromiso’ y la inversión emocional de los espectadores. Prueba de ello son las 4.7 millones de visualizaciones que acumuló, en solo 8 días, el encuentro de Cillian Murphy y Margot Robbie para el Actors on Actors que realiza cada año la publicación especializada Variety.

Un éxito musical

Barbie fue una de las películas nominadas a los Premios Oscar.

Barbie fue una de las películas nominadas a los Premios Oscar. - Créditos: Warner Bros.

La primera gran aventura live action de Barbie merecía una banda de sonido a su altura. Barbie: The Album fue uno de los más escuchados del año, gracias a los aportes de Dua Lipa, Nicki Minaj, Ice Spice, Sam Smith, Billie Eilish y el mismísimo Ryan Gosling. Dance the Night, What Was I Made For? y I’m Just Ken ya se disputan varios premios, incluyendo 12 nominaciones para los próximos premios Grammy. La locura musical seguirá en los Globos de Oro y, seguramente, en los Oscar de 2024, pero ¿podremos ver a Ken cantando en el escenario?

¿Cuál es la historia?

Barbie y su crisis existencial llegan al streaming.

Barbie y su crisis existencial llegan al streaming. - Créditos: Warner Bros.

Barbieland es el lugar perfecto para vivir. Hogar de las Barbie y sus grandes aspiraciones, y de los Ken, quienes no parecen tener muy en claro su lugar de pertenencia. ¿Pero qué pasa cuando una de estas Barbie estereotípica tiene una crisis existencial? La respuesta está en el mundo real, y hacia allí se dirige nuestra protagonista (Robbie) con el único propósito de reacomodar su rutina. Pero lo que encuentra es una realidad muy diferente, una que puede alterar su vida y las de sus compañeras para siempre.

¿Dónde la podés ver?

Barbie, finalmente, llega a la grilla de HBO Max este viernes 15 de diciembre. ¿Cuántas vece planeás verla este fin de semana?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.