Newsletter
Newsletter

Días de Gallos: cuando estrena la segunda temporada en HBO Max

Fenómeno absoluto, Dias de Gallos vuelve con su segunda temporada el próximo 15 de junio.


Dias de Gallos estrena en HBO Max.

Dias de Gallos estrena en HBO Max. - Créditos: Gentileza de HBO Max



A nivel musical, Argentina está viviendo un momento único. Con toda la movida del freestyle y con artistas locales que ganaron fama internacional, no hay dudas de que la generación Z tiene su propio grupo de referentes que -de muchas maneras- se apoderadon de la escena local, la cual era históricamente liderada por nombres que parecían inamovibles.

Llevándonos a las bambalinas de las batallas (que, al igual que en el hip-hop, tuvieron su primer momento en plazas y luego ganaron diferentes escenarios), el éxito de la Dias de Gallos se centró en poder llevar toda esa cultura urbana a una serie de ficción. Con una primera temporada que encantó, HBO Max anunció que la segunda entrega estrena este 15 de junio.

Dias de Gallos está protagonizado por Ángela Torres, Ecko y Tomás Wicz.

Dias de Gallos está protagonizado por Ángela Torres, Ecko y Tomás Wicz. - Créditos: Gentileza de HBO Max

Sinopsis oficial: "En esta temporada, Rafaela está decidida a convertirse en una freestyler profesional, pero como Killer supone una amenaza para la custodia de Kiran, deberá encontrar un trabajo estable para independizarse y demostrar que puede mantenerse por sí misma. Distanciada de León, inicia una nueva relación sentimental. León por su parte, recibe una oferta irresistible para irse de gira por Latinoamérica, pero al regresar se encuentra con que nada es igual. Finalmente Andy intenta poner en marcha una productora dedicada a la música freestyle, viaja a España en busca de Keko, pero las cosas no salen según lo planeado, por lo que decide volver a Buenos Aires para poner todo su corazón y esfuerzo en seguir su camino".

Ángela Torres y los desafíos de protagonizar Dias de Gallos

Ángela Torres da vida a Rafaela.

Ángela Torres da vida a Rafaela. - Créditos: Gentileza de HBO Max

Con la primera temporada pasó algo muy lindo que, cada vez que hablábamos de la serie, veíamos un gran amor y apoyo de los fanáticos. Estando frente a la segunda temporada, ¿cómo viviste vos ese estreno?

Ángela Torres: re lindo, re lindo. La verdad que siempre es precioso vivir el amor de la gente, ver que las personas disfrutan lo que hiciste con tanto esfuerzo y trabajo. Pero también a veces liberarse un poco, ¿no? Porque es necesario que las cosas salgan y que no estén del lado de adentro, poder compartirlo y que los fans se sientan parte de todo eso e interpelados por los personajes. Ver que eso pasó, es hermoso y estoy muy agradecida. Yo no soy de ponerle muchas expectativas a las cosas porque me gustan que me sorprendan, así que la primera temporada fue: "Lo di todo, fue mucho trabajo. Fue mucho esfuerzo, fue mucha preparación, muchos nervios, mucho miedo". Después se trató de soltar y el clásico: "Que sea lo que tiene que ser". Lo mismo me pasa con la segunda temporada, por más de que esté súper contenta con lo que se hizo.

Imagino que debe ser diferente encontrarte con un personaje en una primera temporada versus en una segunda. ¿Cuáles son las oportunidades y los desafíos de ese proceso?

Ángela Torres: ¡Un flash! Eso es algo re nuevo para nosotros porque, de repente, son procesos re largo. Yo siento que empecé a hablar de esta serie hace 3 años (¡Incluso quizás más! No sé). Yo hice un piloto que era otra cosas completamente distinta en 2019, ¡imaginate! Así que es re flashero que uno va creciendo y, en consecuencia, los personajes también con una. Fue ir conociendo los nuevos desafíos que mi personaje tenía que enfrentar en esta nueva temporada, que cuenta una historia súper fuerte y eso para mí fue un re desafío... y un desafío diferente de los que trajo la primera. En esta temporada me sentía más segura con el freestyle (que la primera era algo que me tenía detonada de nervios) y en esta segunda entrega lo pude hacer más mío, disfrutarlo más. Después me tocó un desafío actoral más grande, conectado con las cosas que Rafa tiene que enfrentar. 

Dias de Gallos va a estar disponible en HBO Max.

Dias de Gallos va a estar disponible en HBO Max. - Créditos: Gentileza de HBO Max

La segunda temporada arranca seis meses más tarde de lo que vimos en la season finale: ¿qué significa eso para Rafa? ¿qué Rafa dejamos y qué Rafa encontramos?

Ángela Torres: crece muchísimo. De repente, se quiere ir a vivir sola y eso le trae muchísimos desafíos. Entonces vemos cómo Rafa crece un montón, en la primera la vemos un poco como una niña -siendo madre y tomando un montón de decisiones, decidiendo qué quiere hacer... si luchar por su sueño o dedicarse a otra cosa para mantener a su bebé-. Creo que en esta segunda temporada está mucho más plantada, lo que la va a ayudar a tener que hacerle frente a las injusticias y desafíos.

"Para mí lo más lindo de la serie es la diversidad de personajes que tiene y las diferentes líneas de los personajes, lo que te da la posibilidad de que muchas personas puedan sentirse identificadas por lo que cada uno de estos personajes cuenta. Incluso distintas generaciones. Siento que en ese sentido me parece que Dias de Gallos es súper rica" - Ángeles Torres

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.