Streaming: 5 películas increíbles que podés ver en Star+ y no deberías perderte
Star+ es una plataforma que no nos deja de sorprender y, entre su catálogo, tiene películas increíbles. Te recomendamos cinco que no deberías perderte.
29 de mayo de 2023
Olivia Colman se llevó su Oscar gracias a La favorita. - Créditos: 20th Century Studios
Seguimos repasando los títulos cinematográficos que nos ofrecen los diferentes servicios de streaming y, en este caso, buceamos en el gran catálogo de Star+ y rescatamos varios estrenos exclusivos que no pasaron por las salas de cine, una comedia romántica con aire nostálgico y un par de dramedias con mucha visión femenina.
La batalla de los sexos
Emma Stone es Billie Jean King, Steve Carell es Bobby Riggs, dos tenistas que –en 1973– se enfrentan en la llamada “Batalla de los sexos”: un partido que, un poco por orgullo y otro tanto por publicidad, busca demostrar que las mujeres son tan capaces como los hombres y merecen el mismo trato económico que sus colegas masculinos. King, toda una número uno de las canchas y feminista militante, tuvo que ceder ante los caprichos de Riggs (ex campeón adicto al juego) y llevar adelante este show que los enfrentó tras las redes y más allá, con el único fin de enarbolar la bandera de la igualdad.
Abajo el amor
Este gran homenaje a las clásicas comedias románticas del cincuenta y sesenta –y todos sus estereotipos– se centra en Barbara Novak (Renée Zellweger), una exitosísima autora que toma a todos por sorpresa con sus ideas feministas y revolucionarias sobre el amor. Esto pone en jaque el trabajo (y la reputación) de Catcher Block (Ewan McGregor), un famoso reportero y gigoló que intentará enamorarla con el único fin de demostrar que Novak no es diferente al resto de las mujeres que solo buscan de amor y matrimonio.
Confiesa, Fletch
Esquivando la salas de cine locales y retomando el clásico papel que interpretó Chevy Chase en la década del ochenta, Jon Hamm se pone en la piel de Irwin Maurice ‘Fletch’ Fletcher, un periodista que suele trabajar encubierto… y meterse en varios problemas. En esta oportunidad, Flech se convierte en el principal sospechoso de un asesinato y, además de demostrar su inocencia, debe viajar a Italia para recuperar la colección de arte que le fue robada al padre de su prometida. Suena enredado, pero el carisma de Hamm bien vale la pena.
La favorita
Antes del estreno de su próxima película, siempre es bueno recordar la última obra de Yorgos Lanthimos: este drama histórico centrado en las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana (Olivia Colman), la última soberana de la casa Estuardo, en la Gran Bretaña del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia, y ante la frágil salud de la monarca, su gran amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) se encarga de gobernar el país. Pero el cariño de Ana pronto cambia de dirección cuando entra en juego la joven sirvienta Abigail (Emma Stone), quien aprovecha la oportunidad para retornar a sus raíces aristocráticas.
Falsos millonarios
Esta dramedia bizarrísima dice mucho más de lo que se muestra a simple vista. Los Dyne se dedican a las estafas y los pequeños robos; sueñan con ser “killionarios”, le escapan al mundo material y no dejan de arrastrar a su hija (Evan Rachel Wood) –una joven de 26 años con retraso emocional– a cada una de sus fechorías. El mundo de Old Dolio (sí, así la llaman) empieza a cambiar con la llegada de Melanie (Gina Rodriguez) a la familia, un verdadero modelo a seguir y la figura protectora que la chica necesita para terminar de entender la relación tóxica que la une con sus papás.