Newsletter
Newsletter

De qué se trata la nueva película de Andrew Scott y Paul Mescal, Todos somos extraños

Andrew Scott y Paul Mescal son los protagonistas de Todos somos extraños, un drama romántico con toques de fantasía que pone el foco sobre el proceso de duelo y la necesidad de seguir adelante con nuestras vidas.


Andrew Scott protagoniza Todos somos extraños.

Andrew Scott protagoniza Todos somos extraños. - Créditos: 20th Century Studios



Los actores irlandeses están de moda. O eso parece, ya que no dejaron de lucirse en algunas de las mejores películas de 2023 (no es queja). Barry Keoghan transformó Saltburn en un fenómeno del streaming y Cillian Murphy podría convertirse en el primer interprete nacido en Irlanda en ganar el Oscar a Mejor Actor Principal por Oppenheimer, una categoría que, sin dudas, tendría que haber incluido a Andrew Scott, protagonista de Todos somos extraños: un drama romántico-fantástico totalmente olvidado por los votantes de la Academia.

La cinta escrita y dirigida por Andrew Haigh, basada en la novela Strangers de Taichi Yamada, se desvía un poco del material original para contar una historia ‘de fantasmas’ singular, muy personal, emotiva y resonante, que medita sobre el duelo, la pérdida y cómo atravesarlos, además de conectar con las experiencias más propias del realizador. ¿Por qué no te podés perder uno de los mejores estrenos cinematográficos del mes? Acá te lo contamos.  

¿Cuál es la historia?

Un paseo por la nostalgia y la infancia de Adam.

Un paseo por la nostalgia y la infancia de Adam. - Créditos: 20th Century Studios

Adam (Scott) es un guionista solitario que vive en una torre de departamentos de Londres, un edifico moderno y poco habitado donde nunca se cruza con otras personas. Tras un encuentro con su vecino Harry (Paul Mescal) –un joven sin tapujos que propone pasar la noche con él–, Adam se ve arrastrado de vuelta a la casa de su infancia, donde descubre que sus padres (Jamie Bell y Claire Foy), los que fallecieron cuando él tenía 12 años, todavía viven y mantienen la misma apariencia que en la década del ochenta. El escritor intenta reconectar con su familia (a los que nunca les llegó a confesar que era gay), mientras busca abrirse al amor y comienza una relación con Harry.

Razones para mirarla

Paul Mescal suma otro gran papel a su filmografía.

Paul Mescal suma otro gran papel a su filmografía. - Créditos: 20th Century Studios

Después de algunos roles icónicos como el Jim Moriarty de Sherlock o el Hot Priest de Fleabag, Andrew Scott se pone nostálgico (y romántico) con otro papel a su medida. “El guion me impresionó inmediatamente. Es algo muy personal para Haigh pero, como los grandes escritores, te hace sentir que es personal para todos, Y a mí me tocó muy de cerca”, comenta el actor sobre la base de Todos somos extraños, una historia anclada fuertemente en sus dos protagonistas: “Adam es una figura muy solitaria. Su madre lo describe como amable y compasivo. Fue un papel difícil de interpretar, en el sentido de que hay que acceder a lugares de gran vulnerabilidad”.

El contrapunto lo pone Mescal, nominado al Oscar por Aftersun, el vecino que logra traspasar la timidez de Adam e iniciar una relación transformadora: “Verlos conectarse se siente como algo muy auténtico, real y apasionado. Se gustan. Los dos son básicamente muy buenas personas. Los dos se sienten muy aislados, y la película es esencialmente sobre encontrar una verdadera conexión en un mundo que parece frío e impersonal”.

Una adaptación con un toque personal

Adam se reencuentra con sus padres fallecidos y debe buscar la manera de seguir adelante.

Adam se reencuentra con sus padres fallecidos y debe buscar la manera de seguir adelante. - Créditos: 20th Century Studios

Esta es la segunda adaptación cinematográfica de la novela de Taichi Yamada, después de la película japonesa The Discarnates. Haigh se la apropia y le agrega un toque contemporáneo y personal, sumando sus propias experiencias (la casa de los padres de Adam es su hogar de la infancia) y convirtiendo a su protagonista en un escritor gay. “Lo que me encantó de la novela fue el concepto central: ¿qué pasaría si te encontraras con tus padres otra vez, mucho tiempo después de su muerte, solo que ahora tienen tu misma edad? Me pareció una manera muy emotiva de explorar la naturaleza de la familia”, asegura el realizador, sobre sus motivaciones para encarar el proyecto.

“La adaptación del libro fue un proceso largo y a veces doloroso. Quería desentrañar mi propio pasado, como hace Adam en la película. Me interesaba explorar las complejidades del amor familiar y del romántico, pero también la experiencia de una generación específica de personas homosexuales que se criaron en los ochenta. Quería alejarme de la historia de fantasmas tradicional de la novela y encontrar algo más psicológico, casi metafísico”, señala, dándole importancia a un tema central: cómo integrar el dolor y la pérdida a nuestra vida y encontrar la manera de seguir adelante.

¿Dónde la podés ver?

Todos somos extraños llega a las salas de cine este jueves 7 de marzo y todavía no podemos creer que se quedó afuera de los Oscar. ¿Ya viste este adelanto?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.