Newsletter
Newsletter

Prime Video: la película protagonizada por Timothée Chalamet que te emocionará hasta las lágrimas

Timothée Chalamet no para de brillar y juntar éxitos en la pantalla grandes, por eso, antes del estreno de su próxima gran producción, recordamos este drama basado en hechos reales que podés encontrar en el streming.


Steve Carell y Timothée Chalamet protagonizan Beautiful Boy.

Steve Carell y Timothée Chalamet protagonizan Beautiful Boy. - Créditos: Diamond Films



¿Es Timothée Chalamet el actor del momento? Entre el éxito de Wonka y el próximo estreno de Duna: parte dos, el intérprete de 28 años se perfila como la nueva gran estrella de Hollywood, llevándose todo por delante. Timothée saltó a la fama con el papel de Elio en Llámame por tu nombre, película que le dio su primera nominación al Oscar. Pronto sumó Beautiful Boy, un drama basado en hechos reales que se perfilaba para ganar todos los premios, pero la taquilla no ayudó y quedó perdido en un mar de producciones más oscarizadas y populares. Chalamet lo da todo en esta cinta biográfica, junto a Steve Carell, Maura Tierney y Amy Ryan; un título indispensable dentro de su filmografía que no te podés perder, ahora disponible en la grilla de Prime Video.  

¿Cuál es la historia?

Una poderosa historia basada en hechos reales.

Una poderosa historia basada en hechos reales. - Créditos: Diamond Films

La adaptación de las exitosas memorias del autor David Sheff –acá interpretado por Steve Carell, alejadísimo del humor al que tanto nos tiene acostumbrados– nos sumergen en la relación de David y su hijo Nic (Chalamet), intentando transitar las dificultades, la experiencia de supervivencia, las recaídas y recuperación de esta familia que debe enfrentar la adicción a la metanfetamina del adolescente, a lo largo de los años. Spoiler alert para que no sufran de antemano: Nic también se convirtió en escritor y sigue bien vivito y coleando, gracias al apoyo de sus seres más queridos y amigos.

Una historia demasiado real

Beautiful Boy, basada en las memorias de David y Nic Sheff.

Beautiful Boy, basada en las memorias de David y Nic Sheff.  - Créditos: Diamond Films

Después de escribir el artículo My Addicted Son para la revista The New York Times en 2005, David Sheff decidió ampliar la dolorosa experiencia de su familia –desde su propio punto de vista– en el libro Beautiful Boy: A Father's Journey Through His Son's Addiction. La perspectiva de su hijo Nic Sheff quedó plasmada en sus memorias Tweak: Growing Up on Methamphetamines, los dos puntos de partida para este drama biográfico dirigido por el belga Felix van Groeningen.

Tras la buena recepción de su estreno en el Festival de Cine de Toronto en septiembre de 2018 –el mejor puntapié para la temporada de premios–, Beautiful Boy comenzó a perder impulso y el interés de los votantes. Tampoco ayudó que (en el mismo festival) se lanzase otra historia de padres y madres que deben afrontar los defectos y adicciones de sus queridos hijos como Regresa a mí, protagonizada por Julia Roberts, Lucas Hedges y Courtney B. Vance: otra actuación impecable de su joven protagonista, que tampoco logró conmover a la Academia.

Un futuro brillante

Timothée sigue acumulando grandes papeles a su corta carrera.

Timothée sigue acumulando grandes papeles a su corta carrera. - Créditos: Diamond Films

En sus ya 15 años de carrera, Timothée Chalamet apareció en cuatro películas nominadas al Oscar –Llámame por tu nombre, Lady Bird, Mujercitas y Duna: parte uno–, trabajó con grandes directores como Christopher Nolan, Wes Anderson, Greta Gerwig, Woody Allen y Denis Villeneuve, también responsable de la secuela de ciencia ficción basada en la famosa novela de Frank Herbert que se estrena en unos días y promete ser uno de los grandes éxitos de este 2024. ¿Qué más le depara el futuro a este actor imparable? Se viene A Complete Unknown, una biopic musical donde se pondrá en la piel del mítico (y debutante) Bob Dylan.

¿Dónde la podés ver?

Antes del estreno de Duna: parte dos, aprovechá y dale una oportunidad a Beautiful Boy, disponible en el catálogo de Prime Video.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Prime Video: cuándo estrena la película sobre el caso de Nahir Galarza

Prime Video: cuándo estrena la película sobre el caso de Nahir Galarza


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.