Newsletter
Newsletter

6 películas de Ricardo Darín que son tendencia y están disponibles en Prime Video

Ricardo Darín es, por lejos, uno de los actores más reconocidos y celebrados de nuestro país y más allá. Mientras esperamos sus próximos proyectos, ¿hacemos maratón de sus mejores películas?


Ricardo Darín en Argentina, 1985.

Ricardo Darín en Argentina, 1985. - Créditos: Prime video



Ricardo Darín es un ícono inseparable del cine argentino. Por lejos, uno de los actores más reconocidos de la actualidad, y una verdadera estrella “que traer suerte” cada vez que nos toca competir por la estatuilla dorada. Con más de cincuenta años de carrera, se nos hace difícil elegir una película favorita, por eso recurrimos al catálogo de Prime Video y armamos una maratón bien argenta y cinéfila con Ricky como gran protagonista.

Argentina, 1985

Ante las demoras y la falta de voluntad por parte de las Fuerzas Armadas para enjuiciar a los jefes militares de la última dictadura, el tribunal civil decidió hacerse cargo de la causa delegando la tarea en el fiscal Julio Strassera (Darín). Con la democracia recién recuperada, las intimidaciones y las amenazas no se hacen esperar cuando el abogado y su equipo de jóvenes colaboradores comienzan a investigar y ahondar en el truculento accionar de los acusados. Una peligrosa batalla contrarreloj que busca la verdad y hacer justicia para las víctimas, sin olvidarnos de que fue una de las favoritas para llevarse el Oscar en 2023.

El hijo de la novia

Otra nominada a la estatuilla dorada (porque Ricardo trae suerte), aunque esta vez tampoco pudo ser. Este gran drama romántico dirigido por Juan José Campanella se centra en Rafael Belvedere (Darín), quien tras sufrir un leve ataque cardíaco entiende que debe reacomodar sus prioridades. En medio de varias crisis –laborales y sentimentales– decide enfocarse en lo importante e intentar cumplir un viejo sueño de su mamá (Norma Aleandro) que padece Alzheimer: casarse por la Iglesia.

Carancho

Pablo Trapero y Ricardo Darín se cruzan por primera vez para este drama con mucho suspenso, centrado en Héctor Sosa (Darín), el ‘carancho’ del título: un abogado corrupto y sin matrícula que vive carroñando de las víctimas de los accidentes de tránsito y el negocio de las indemnizaciones. Pronto conoce a Luján (Martina Gusmán), una médica que hace guardias en un hospital de San Justo agobiada por las condiciones de trabajo, al punto de recurrir a las drogas. Su relación no es perfecta, pero ambos buscan escapar de un mundo que no parece tener salida.

Elefante blanco

La segunda colaboración entre Ricardo Darín y el director Pablo Trapero se centra en Julián (Darín) y Nicolás (Jérémie Renier), dos curas que trabajan a la par de una asistente social (Martina Gusmán) para intentar resolver los problemas en una villa marginal de Buenos Aires. Su activismo choca constantemente con los poderes gubernamentales y la jerarquía eclesiástica, además de poner en riesgo su vida cuando les toca enfrentar al narcotráfico y a la fuerza policial. El compromiso social hacia los vecinos nunca cede en este drama que compitió en el Festival de Cannes.

El amor menos pensado

Ricardo y Mercedes Morán son Marcos y Ana, un matrimonio que, después de 25 años de casados y la partida de su hijo rumbo a España, decide separarse cuando descubren que ya no tienen nada en común. El nido vacío y la falta de pasión en la pareja es el detonante para empezar a disfrutar (de común acuerdo) de su nueva soltería, bastante confusa y plagada de estrafalarias (des)aventuras amorosas concretadas a través de Tinder y las redes sociales.

Kamchatka

Marcelo Piñeyro dirige y Darín y Cecilia Roth protagonizan este drama ambientado durante la última dictadura militar. Ante las desapariciones y asesinatos cometidos por el gobierno de facto, una familia (sin nombres) decide recluirse en una finca alejada de la ciudad. Este cambio tan abrupto los experimentamos desde el punto de vista de Harry, el hijo mayor de la pareja, un nene de apenas 10 años que intenta entender todo lo que pasa a su alrededor a través de los códigos que comparte con sus papás, como el TEG, la serie Los invasores y los trucos de Harry Houdini.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.