Newsletter
Newsletter

El documental de Netflix que explica el escándaloso caso de Jeffrey Epstein, el millonario acusado de pedofilia

Disponible en Netflix, la docuserie Jeffrey Epstein: asquerosamente rico, explora el escándalo alrededor del multimillonario norteamericano que fue acusado de pedofilia.


Jeffrey Epstein: asquerosamente rico está disponible en Netflix.

Jeffrey Epstein: asquerosamente rico está disponible en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix.



El escenario de muchísimos abusos, de dinámicas tóxicas de poder y de manipulación, la industria del espectáculo norteamericana se vio sacudida por varios escándalos que -gracias a los movimientos feministas como el #MeToo- salieron a la luz para cambiar un mercado multimillonario que significaba un ambiente de trabajo poco seguro y peligroso.

Así como el juicio contra Keith Raniere -el líder del culto NXIVM en el que participaban varias celebrities- marcó un antes y un después, la condena de Jeffrey Epstein también quedará para la historia. Conociéndose una lista de 180 personas nombradas en los registros judiciales no sellados que estarían involucradas en el caso de pedofilia, si no conocés bien qué fue lo que pasó, hay un documental de Netflix que te lo explica perfecto.

Qué tenés que saber sobre la docuserie Jeffrey Epstein: asquerosamente rico

Jeffrey Epstein: asquerosamente rico estrenó en 2020.

Jeffrey Epstein: asquerosamente rico estrenó en 2020. - Créditos: Gentileza de Netflix.

Centrándose en la investigación de los hechos que terminaron llevando a Jeffrey Epstein a enfrentar un juicio por abuso de menores, la docuserie fue presentada por Netflix así: "Hasta que lo arrestaron en 2019, acusado de abuso de mujeres y menores de edad, el magnate Jeffrey Epstein contaba con una red de cómplices que lo ayudaron a perpetrar y encubrir sus delitos durante décadas. A pesar de ser un hombre de orígenes humildes, gracias a sus mentiras y manipulaciones consiguió llegar a la cima del mundo financiero. En poco tiempo logró amasar una fortuna enorme y gran poder, a la vez que dirigía una red internacional de tráfico sexual. En 2008, hizo un acuerdo de declaración en secreto con el Gobierno que lo libró de una posible cadena perpetua y siguió con los abusos sexuales".

Con una única temporada de cuatro episodios, Jeffrey  Epstein: asquerosamente rico fue dirigida por  Lisa Bryant y compartió testimonios inéditos de las las propias víctimas: "Al revelar sus cicatrices emocionales, algunas por primera vez, estas sobrevivientes buscan impedirles a los depredadores y al sistema judicial estadounidense silenciar a la siguiente generación".

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.