Newsletter
Newsletter

Emprendedorismo: 6 libros para sumar a tu biblioteca


Uno de los atributos que comparten la mayoría de los grandes emprendedores son sus permanentes ganas de aprender.

Uno de los atributos que comparten la mayoría de los grandes emprendedores son sus permanentes ganas de aprender.



Ya lo sabemos: a ser emprendedora no se aprende con un libro. Pero en estas páginas, los mejores expertos en el tema te cuentan herramientas, consejos prácticos e historias para inspirartey aplicar en tu propio proyecto. Acá te dejamos nuestras siete lecturas recomendadas para emprender.

Para mentes estrategas y diseño de carrera a largo plazo

El mejor negocio eres tú, Reid Hoffman y Ben Casnocha, Editorial Conecta, $739.
Reid Hoffman es el cofundador y presidente de LinkedIn y en este libro da muchas herramientas prácticas para diseñar una estrategia innovadora para que el exigente entorno laboral de hoy no te agobie, sino que te sirva de trampolín para ir por más. Es ideal para quienes son freelance y quieran pensar su carrera como una empresa. Por ejemplo: cómo descubrir oportunidades donde otros ven problemas o cómo asumir riesgos cuando otros buscan seguridad. Basándose en los principios de los grandes emprendedores de Silicon Valley, la propuesta de estos autores es arrancar con una idea e ir trabajándola a lo largo de tu experiencia profesional.

Para emprendedores de producto

El punto clave, Malcolm Gladwell, editorial Taurus, $639.
"La clave del éxito es la biografía de una idea. Se trata de una idea muy sencilla: consiste en pensar que la mejor forma de entender los cambios misteriosos que jalonan nuestra vida cotidiana (ya sea la aparición de una tendencia en la moda, el retroceso de las oleadas de crímenes, la transformación de un libro desconocido en un éxito de ventas, el aumento del consumo de tabaco entre los adolescentes, o el fenómeno del boca a boca) es tratarlos como puras epidemias. Las ideas, los productos, los mensajes y las conductas se extienden entre nosotros igual que los virus". En esta obra revolucionaria, que sigue ocupando los primeros puestos en las listas de ventas de Estados Unidos, Gladwell analiza la trayectoria de varios productos y tendencias de gran éxito hasta descubrir cómo y por qué se alcanza el punto de inflexión a partir del cual algo se convierte en un fenómeno de masas: a eso es lo que él llama "la clave del éxito". Gladwell nos presenta a personas responsables de difundir nuevas ideas y tendencias y examina la moda, los programas infantiles de televisión, la conducta de los fumadores y hasta la publicidad directa, con el fin de dilucidar el proceso del contagio de ideas.

Para aprender e inspirarte con historias de liderazgo

Soy Solo, Leo Piccioli, $990.
Leo Piccioli fue uno de nuestros profes de las clases presenciales de OHLALÁ! Makers y en su charla dio apenas una muestra de toda su experiencia que vuelca en este librazo, que aborda no solo el contexto actual que enfrentan los emprendedores, sino que también trae casos para analizar e inspirarte. La primera parte del libro relata las cinco tendencias de cambio en nuestra sociedad (Felicidad, Responsabilidad, Automatizacio´n, Ubicuidad y Exponencialidad) y co´mo cada una afecta al trabajo y la vida en general.
Luego, estos conceptos se bajan a tierra en los capítulos referidos a quienes trabajan para otros y los que se corresponden a aquellos que decidieron emprender. ¿Algunas de las enseñanzas clave de este libro? Entender que no debemos esperar nada de otros sino construir nuestro propio camino es uno de ellas. Otra, además de que el mundo cambia cada vez más rápido, es la que sostiene la idea de que siempre hay opciones, que siempre podemos ser protagonistas en lugar de víctimas y que elegir nos hará felices -sin que sea tan importante no equivocarse-.

Para sumar herramientas de gestión comercial y de finanzas

ADN PYME, Jonatan Loidi (con colaboración de Julián González), Set Editorial, $969.
Jonatan Loidi y Julián González, dos expertos en emprendedorismo, se juntaron para crear una especie de manual práctico para las pequeñas y medianas empresas. Cada capítulo profundiza en cada una de las áreas donde hay que poner más foco con modelos propios: Gestión comercial, PEF -donde se analizan los números- y RACI SET, donde se trabaja sobre la estructura y organización formal de la empresa. ¿Para quiénes es ideal este libro? Para empresarias PyMEs, porque libro les va a servir para comprender mejor cómo piensan, sienten y viven su negocio día a día, pero también les va a dar herramientas y modelos para trabajar en áreas concretas que sientan flojas en su emprendimiento.

Para aprender de las startups

Innovadores que hacen historia, Jim Stengel con Tom Post, editorial Paidós Empresa, $549.
En este libro, los pequeños emprendedores les enseñan a las grandes empresas. ¿Qué podrían enseñarle? Ellos saben mejor que nadie cómo ser versátiles en los tiempos que cambian con tanta velocidad. Jim Stengel, el autor de estas páginas, es un reconocido consultor de empresas y exdirector de marketing de Procter & Gamble. Y acá nos cuenta cómo más de 200 compañías establecidas imprimieron velocidad, innovación, mayores ganancias y mejores relaciones con los consumidores finales tomando como inspiración a las startups y aliándose con ellas.

Para entender de neuroventas

Vende a la mente, no a la gente, Jürgen Claric, editorial Paidós Empresa, $599.
"Vender más hablando menos." Básicamente, esto es lo que propone el último libro de Ju¨rgen Klaric enfocado a las ventas de productos y servicios. Este método de las "neuroventas" salió de diversos estudios en laboratorios científicos y también están avalados por investigaciones antropológicas y neurocientíficas. ¿Qué vas a descubrir en estas páginas? Cómo no perder esfuerzos en procesos de ventas que pueden resultar muy desgastantes y poco efectivos y empezar a diseñar nuevas estrategias sabiendo cómo funciona la mente humana en un proceso de compra. ¿Un dato extra? Empresas como General Motors, Telefónica, Movistar, Claro, SAB-Miller e Ikea tomaron este modelo de Klaric para aplicar en sus propias fuerzas de venta.
¿Conocés otros libros para recomendar? También te dejamos algunos podcasts ideales para emprendedores .

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender


por Redacción OHLALÁ!
Estos son los 5 mejores libros para conocer a Milan Kundera

Estos son los 5 mejores libros para conocer a Milan Kundera


por Laura Gambale
"Mi negocio fracasó... ¿soy una fracasada?"

"Mi negocio fracasó... ¿soy una fracasada?"


por Ale Leguizamón
Brenda Navarro: “La mayoría de las mujeres estamos cansadas y empobrecidas” 

Brenda Navarro: “La mayoría de las mujeres estamos cansadas y empobrecidas” 


por Verónica Dema
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.