Newsletter
Newsletter

Esta dramática serie sobre infidelidad estrenó en Prime Video y no te dejará despegarte de la pantalla

Esta adictiva serie sobre la infidelidad estrenó durante septiembre en Prime Video y rankea entre las mejores ficciones que vas a ver este año.


Wilderness está disponible en Prime Video.

Wilderness está disponible en Prime Video. - Créditos: Gentileza de Prime Video.



Cuando pensamos en la manera en que las diferentes plataformas comunican sus estrenos, es imposible no pensar en ese instante en donde decís: "¿Y cómo yo no me enteré de esto?". Algo que sucede con absolutamente todas las propuestas pero que, con Prime Video, tenemos dos ejemplos súper-mega recientes: el primero es la increíble serie The Lost Flowers of Alice Hart (protagonizada por la mismísima Sigourney Weave) y el segundo es una más reciente: Wilderness.

Ideal para quienes aman los thrillers en donde el disparador es una infidelidad y una traición, te contamos por qué no deberías perdértela.

 Jenna Coleman es la protagonista de Wilderness.

Jenna Coleman es la protagonista de Wilderness. - Créditos: Gentileza de Prime Video.

Qué tenés que saber sobre Wilderness

  • La historia. Basada en la novela escrita por B.E. Jones, la historia nos presenta a una joven pareja británica (Liv y Will) que -como es de esperar- parecen tenerlo todo: desde un matrimonio feliz y súper sólido, hasta vidas mega glamorosa en Nueva York y toda una vida por delante. Sin embargo esta fotografía se pone patas para arriba cuando ella descubre que él mantiene un affair y es ahí cuando la sed de venganza la invade. "Cuando Will le propone un viaje por los épicos parques nacionales de Estados Unidos para darle un nuevo comienzo a su relación, Liv sabe exactamente cómo conseguirlo".

  • Sus protagonistas. La pareja protagónica de la serie son dos actores británicos súper conocidos:

    1. Liv es interpretada por la genia de Jenna Coleman que -mucho más allá de su paso por Doctor Who- brilló en dramas como The Cry, Victoria y The Serpent.

    2. Oliver Jackson-Cohen seguramente lo recuerden por su papel en La maldición de Bly Manor, pero en su filmografía también tiene grandes películas como The Healer o Emily.

  • El equipo detrás: creada por Marnie Dickens y producida por ella junto a Elizabeth Kilgarriff y So Yong Kim, fue Kim quien se encargó de la dirección de la totalidad de los episodios.

  • GPS sobre el estreno: mientras que la temporada estrenó el pasado 15 de septiembre en Prime Video, esta única entrega está compuesta por 6 capítulos de 50 minutos que ya están disponibles en la plataforma.

Jenna Coleman y Oliver Jackson-Cohen dan vida a la pareja protagónica.

Jenna Coleman y Oliver Jackson-Cohen dan vida a la pareja protagónica. - Créditos: Gentileza de Prime Video.

Charlamos con su directora, So Yong Kim

Las historias de vengaza se pusieron algo de moda: ¿qué sentís que Wilderness trae como diferente?

So Yong Kim: creo que una de las primeras historias de venganza que ví fue Lady vengeance (2005) y para mí, cuando leí los guiones de Wilderness lo que me hizo enamorarme de esta historia fue el personaje de Liv. Para mí se sintió muy íntimo este recorrido en el que se embarca, cómo ella tiene que enfrentar una infidelidad y traición, cómo ella avanza y crece como personaje... como persona. Así que es algo 'conflictivo' porque no es ni necesariamente bueno ni malo, es algo que es intrínseco de las personas ¡yo misma puedo ser buena o mala! Amé la sensación de intimidad de su historia.

Soy una whovian empedernida pero, de hecho, me enamoré perdidamente de Jenna Coleman en The Cry en donde creo que estuvo brillante. ¿Cómo fue trabajar con ella y construir este personaje que también es muy complejo?

So Yong Kim: ¡Yo nunca miré Doctor Who! Pero definitivamente soy fan de Jenna Coleman y ella fue nuestra primera opción como actriz para dar vida a Liv. La miré en The Cry -que, coincido, es maravillosa- pero también en The Serpent donde dije: "Wow, es increíble". Así que cuando la conocí, ella ya había leído todos los episodios que Marnie Dickens había escrito y tenía una mirada tan intensa sobre el personaje y la emotividad con la que necesitaba imprimirlo... enseguida me dí cuenta que era el match perfecto.

A veces siento que cuando una serie está basada en un libro tienen un desafío especial: ¿cómo fue trabajar con esta historia y construir su mundo?

So Yong Kim: para mí todo gira alrededor del guion que Marnie escribió y creó. Solo leí una pequeña parte del libro porque Marnie y Liz (Elizabeth Kilgarriff) me dijeron: "No es necesario que lo leas, la historia de la serie es muy diferente" y realmente lo es. Es un camino emocional muy distinto que, como directora, me pasó que necesité enfocarme mucho en la visión que teníamos para el show. Lo más importante que busqué fue lograr que este personaje se sintiera vivo y que los espectadores logren sentir empatía con ella, porque las decisiones que va tomando a medida que avanza no son cosas con las cuales unos coincide.

Me encantaría si me podés llevar un poquito al detrás de escena de la serie y me cuentes si hubo algo especial en la realización de este proyecto que vos digas: "Wow, esta es una serie muy especial dentro de mi carrera".

So Yong Kim: al principio, cuando trabajé con Marnie y Liz sobre cómo ibamos a construir este show, creo que yo fui algo naif  sobre cómo iba a ser el proceso de rodaje. Pero el día a día de este proyecto fue un volumen de trabajo gigante, repleto de desafíos, con un montón de locaciones diferentes (desde Nueva York hasta el Gran Cañón)... fue ahí en donde me dí cuenta que el equipo detrás de esta ficción realmente pusieron toda su magia para que sea posible. Así que no es solo una cosa, pero de muchas maneras todos trabajamos juntos para poder traer a estos personajes a la vida... y eso fue muy mágico.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.