Newsletter
Newsletter

Estrenó en 2019 y es uno de los mejores k-dramas que vas a encontrar en Netflix

Disponible en Netflix, Sé melodramático es la serie que deberías estar mirando ahora mismo.


Sé melodramático estrenó en Corea del Sur en 2019.

Sé melodramático estrenó en Corea del Sur en 2019.



No es para nada raro que yo me obsesione con una serie de televisión y que no solo la empiece a recomendar de manera permanente, sino que también no la deje de pensar, de extrañar a sus personajes y de preguntarme cómo podría seguir esa historia que me enamoró.

Aburrida y chusmeando el calendario de Netflix me di cuenta que la plataforma había agregado Sé melodramático, un k-drama que estrenó en 2019 y del que nunca había escuchado hablar. Darle play, fue la mejor decisión que tomé esta semana.

Sé melodramático estrenó en 2019.

Sé melodramático estrenó en 2019.

5 cosas que tenés que saber sobre Se Melodramático

  • De qué va la historia: definida como un dramedy, Sé melodramático se centra en la vida de tres amigas que -todas involucradas con diferentes aspectos de la industria del entretenimiento- están a punto de cumplir 30 y se encuentran en un momento bisagra de sus vidas. Conviviendo en un mismo departamento (junto al hermano de una de ellas), en la serie vamos viendo cómo lidian con las dificultades de su día a día en los distintos aspectos: familiar, amoroso y laboral. Con personalidades extremadamente diferentes, su relación es oro en polvo hecho amistad.

  • Sus tres protagonistas: mientras que la riqueza máxima de la serie está en este trío, lo más divertido es que su historia global no opaca las individuales.

    1. Lim Jin-joo (Chun Woo-hee). Es una guionista novata de series de televisión que, después de su ruptura con Kim Hwan-dong, decide empezar a escribir su propia historia. Son Beom-soo, un reconocido director, se enamora del guion y decide empezar junto a ella para llevar la ficción a la pantalla chica.

    2. Lee Eun-jung (Jeon Yeo-been). Es directora de documentales y CEO y única empleada de su empresa. Después de la muerte de su novio, sufre de trastorno de estrés posttraumático y se imagina hablando con él todo el tiempo. Durante la serie iniciará un nuevo documental sobre una actriz de publicidades.

    3. Hwang Han-joo (Han Ji-eun). Es la coordinadora de un equipo de content marketing dentro de una productora de series de televisión. Fue mamá muy joven y su exmarido (ahora, un reconocido actor) los abandonó para 'ser feliz'.

La única temporada de Sé melodramático tiene 16 capítulos.

La única temporada de Sé melodramático tiene 16 capítulos.

  • Qué podés esperar. Con una historia que quizá te recuerde a otras grandes serie sobre la amistad entre mujeres, es una ficción que no decepciona en el concepto de dramedy. Teniendo momento súper sensibles, también están aquellos que te van a hacer llorar de la risa. Con guiones muy inteligentes, actuaciones excelentes y una narrativa que no deja de avanzar, es de esas ficciones que maratoneás en un fin de semana y que extrañás durante años. 

  • Por qué me gustó tanto. Es difícil que me soprenda con las series (mucho tiene que ver el enorme volumen que miro) y Sé melodramático lo logró. Primero porque cinematrográficamente es una belleza absoluta y, dentro del género de dramedy, sabe usar todos sus recursos de una forma brillante. Segundo porque estamos frente a personajes absolutamente encantadores (tan rotos como felices, tan extraños como normales) a quienes vemos -de manera constante- avanzar en sus vidas. Tercero, y último, también es una ficción que aunque desde la sinopsis parezca típica, las resoluciones de cada una de las historias individuales realmente va sorprendiendo y dejándote con la sensación de que -aunque no sea la respuesta que vos querías- sí era la correcta para cada uno de ellos.

  • GPS de dónde verla: Sé melodramático está disponible en Netflix y su única temporada tiene 16 capítulos, de apenas más de 1 hora de duración.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.