Newsletter
Newsletter

Estrenó en Netflix el atrapante thriller protagonizado por Julia Roberts, Mahershala Ali y Ethan Hawke

El creador de Mr. Robot estrena un thriller apocalíptico protagonizado por Julia Roberts, Mahershala Ali y Ethan Hawke.


Ethan Hawke y Julia Roberts enfrentan juntos el apocalipsis.

Ethan Hawke y Julia Roberts enfrentan juntos el apocalipsis.  - Créditos: Netflix



Más allá de la catástrofe, sus consecuencias y connotaciones –muchas veces, haciendo foco en una advertencia (medioambiental, tecnológica, etc.) que no deberíamos pasar por alto–, las historias apocalípticas tienden a resaltar lo mejor y lo peor de la naturaleza humana. La supervivencia y lo que somos capaces de hacer para no perder muestra civilidad y humanidad en medio del caos es el verdadero motor de estos relatos, maquillados de espectacularidad y efectos muchos especiales.

Por ahí pasa Dejar el mundo atrás, el nuevo thriller psicológico de Sam Esmail, el celebrado creador de Mr. Robot. Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke, Myha'la y Kevin Bacon son los protagonistas de la última gran apuesta de Netflix, y acá te contamos algunas razones para darle play.  

¿Cuál es la historia?

El mundo se viene a bajo y es mejor no estar solo, ¿o sí?

El mundo se viene a bajo y es mejor no estar solo, ¿o sí? - Créditos: Netflix

Amanda (Roberts) está decidida a llevar a su familia de vacaciones, aunque sea, por unos días. Junto a su esposo Clay (Hawke) alquilan una lujosa casa de fin de semana para disfrutar con los chicos, Archie y Rose; una escapada que no tarda en dar un giro sorpresivo. En mitad de la noche golpean a la puerta dos desconocidos: G. H. (Ali) y su hija Ruth (Myha'la) aseguran que esa es su casa y pretenden refugiarse allí, escapando de un misterioso ciberataque. En medio del caos y un mundo que parece caerse a pedazos, ambas familias deben aprender a convivir y aceptar la inminente crisis a su manera.

Razones para mirarla

Las historias de supervivencia sacan a relucir lo mejor y lo peor de la naturaleza humana.

Las historias de supervivencia sacan a relucir lo mejor y lo peor de la naturaleza humana. - Créditos: Netflix

Basada en la novela homónima de Rumaan Alam, nominada al Premio Nacional del Libro, Dejar el mundo atrás vuelve a reunir a Julia con Esmail después de Gaslit y la celebrada primera temporada de Homecoming, otra historia de suspenso psicológico, de esas que tanto le gustan al realizador... y a nosotros como espectadores. Originalmente, Roberts iba a protagonizar (y producir) junto a Denzel Washington, pero tuvo que dejar la producción y terminó siendo reemplazado por el dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali.

“Todos los personajes parecían auténticos y un verdadero producto de la sociedad moderna. Resonó en mí la forma en que chocaban entre sí en este entorno casi apocalíptico. También hay un tema de incertidumbre que prevalece en el libro: verlos lidiar con lo desconocido, mientras la sociedad que los rodea se derrumba, parecía un subtexto realmente rico para una película”, cuenta Esmail sobre lo que más le atrajo de esta adaptación.

Nunca tenemos suficiente Julia

Julia Roberts vuelve a lucirse en la pantalla grande.

Julia Roberts vuelve a lucirse en la pantalla grande. - Créditos: Netflix

“Es un personaje tremendamente desafiante. Es complicada y sorprendente, y la razón principal por la que asumí este papel –además de querer volver a trabajar con Sam Esmail– fue el reto que me proponía”, cuenta Roberts sobre Amanda, su regreso a la pantalla grande desde 2022 con Viaje al paraíso. Hace tiempo que la actriz acotó sus trabajos, eligiendo esos roles y colaboraciones que realmente siente que valen la pena. Como este reencuentro con Esmail, un gran amigo para la estrella: “Sentí un parentesco muy creativo con él desde el día que nos conocimos. Tiene una profundidad increíble, un ojo para los detalles y una capacidad para descubrir cosas en las que nunca había pensado”. Según Julia, “somos dos de las personas más felices en cualquier set de filmación. ¡Incluso en una película como esta!”.

¿Dónde la podés ver?

Dejar el mundo atrás se puede ver en el catálogo de Netflix desde este viernes 8 de diciembre. ¿Ya viste este adelanto?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.