Newsletter
Newsletter

House llegó a Netflix: por qué la icónica serie de Hugh Laurie fue inolvidable

Una de las series más icónicas de la Tercera Edad de la televisión, House llegó a Netflix y te contamos todo lo que tenés que saber sobre este reestreno.


Dr. House fue protagonizada por Hugh Laurie y tuvo ocho temporadas en total.

Dr. House fue protagonizada por Hugh Laurie y tuvo ocho temporadas en total.



Cuando pensamos en la Tercera Edad de Oro de la televisión, son varias las series icónicas que se nos vienen a la cabeza: desde el soap opera médico en el que se convirtió Grey's Anatomy hasta el drama shakesperiano Sons of Anarchy, para llegar a la inolvidable ficción protagonizada por Hugh Laurie, Doctor House.

La gran noticia para todos los seriéfilos es que la ficción -que ya está disponible en Prime Video- también es parte del catálogo de Netflix.

De qué se trata Doctor House y por qué marcó una época

Definida como un drama médico, House M. D (en Argentina, Doctor House) estrenó su primera temporada en 2004 y tuvo 8 entregas en total. Considerada una de las mejores ficciones de su época, la serie estaba estructurada como una historia procedimental en la que un equipo médico que se encargaba de casos extraños y trabajaba sobre la enfermedad de un paciente por episodio. Pero la particularidad de esta ficción es que el jefe de este grupo médico era Dr. Gregory House (el personaje de Hugh Laurie), un líder tan brillante como maquiavélico que todo el tiempo rompía las normas para hacer lo que él consideraba correcto y que tenía un serio problema de abuso de drogas.

Con un elenco que fue cambiando por 'generaciones', la primera estuvo conformada por Jesse Spencer, Jennifer Morrison, Omar Epps y Kal Penn. Pero también pasaron por la ficción grandes nombres como Olivia Wilde o Chi McBride.

Hugh Laurie por qué House le da vergüenza

House tuvo un total de ocho temporadas.

House tuvo un total de ocho temporadas.

Con una personalidad muy particular y sumamente cuestionable, House es uno de los personajes más importantes de Hugh Laurie. La curiosidad detrás de su construcción es que utilizó a su propio papá como principal experiencia para darle vida: Ran Laurie había sido un prestigioso médico inglés y medallista olímpico de remo. Fue tan fuerte esa conexión que el actor confesó que sentía vergüenza de tener un sueldo tan alto por interpretar una versión falsa de su papá, sobre todo cuando él era una persona súper amable y un doctor enorme.

Doctor House y dónde verla en streaming

House empezó a emitirse en 2004 y terminó en 2012.

House empezó a emitirse en 2004 y terminó en 2012.

Mientras que las ocho temporadas de House ya están disponibles en Prime Video, la buena noticia es que quienes tienen acceso a Netflix también la podrán ver en su plataforma y ya es parte de su catálogo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.