Newsletter
Newsletter

La nueva vida de Toby: por qué no deberías perder más tiempo y arrancarla ya mismo

Ya disponible en Star+, te contamos por qué no deberías perderte esta serie fantástica.


Jesse Eisenberg y Claire Danes en La nueva vida de Toby.

Jesse Eisenberg y Claire Danes en La nueva vida de Toby. - Créditos: Star+



Una producción original de Hulu, cuando el año pasado estrenó Fleishman Is in Trouble fueron muchísimos los halagos y aplausos a este dramedy que juega con los elementos del mockumentary y los dramas familiares de la vida cotidiana. Frente a esto no fueron más que buenas noticias el saber que Star+ iba a traer la serie a esta parte del mundo y que la tendríamos disponible en su plataforma.

Traducida como La nueva vida de Toby, la ficción estrenó el viernes pasado y te contamos por qué no deberías perdértela.

4 razones para enamorarte de La nueva vida de Toby

La nueva vida de Toby se desarrolla en Nueva York.

La nueva vida de Toby se desarrolla en Nueva York. - Créditos: Star+

  • La historia. Si miramos la sinopsis oficial de la serie, esto es lo que nos adelanta: "Toby Fleishman es un hombre de 41 años recientemente divorciado que se sumerge en el nuevo mundo de las citas a través de aplicaciones y logra el éxito que nunca tuvo en su juventud. Pero -justo al comienzo de su primer verano de soltería- su exesposa Rachel desaparece dejándolo solo con su hija de 11 años, Hannah, y su hijo de 9, Solly, sin ningún tipo de información sobre su paradero". Este es el primer gancho de la ficción que -sin dudas- plantea un pequeño gran misterio que es qué le pasó a Rachel, pero que también nos invita a disfrutar de un dramedy familiar completamente distinto en donde lo individual entra en lucha cuerpo a cuerpo con lo grupal.

  • Jesse Eisenberg. Desde Cosa de hombres hasta Zombieland, para llegar a su paso por el universo de DC, Jesse nos demostró millones de veces que es un gran actor. Si bien con Toby no es la excepción, también es verdad que juga con ciertos puntos y características con los cuales se siente bastante cómodo: el chico medio loser judío que está acostumbrado a mirar todo de costado en vez de ser protagonista. ¿El resultado? Un personaje con el que te podés conectar pero que le trae nuevos desafíos ya que no da vida a un teen, sino a un hombre de 40 años.

  • Claire Danes es la otra gran razón de por qué no deberías perderte esta serie increíble. Seguro que la amaste en Homeland y que volvió a conquistarte en La serpiente de Essex, pero en esta ficción nos permite conocer a un personaje más "bajado a tierra" con conflictos con los que -sin dudas- podemos relacionarnos. Rompiendo con muchos de los estereotipos sobre la maternidad, también es verdad que no se construye a una villana/mala madre... ¡algo que también venía pasando mucho! Con el perfil de mujer exitosa y un personaje claramente construido desde la perspectiva de género, se anima a jugar con los arquetipos para traernos a alguien súper complejo que -inevitablemente- vamos a juzgar hasta conocer toda la historia. 

La historia arranca cuando Toby descubre que Rachel, su exmujer, desapareció.

La historia arranca cuando Toby descubre que Rachel, su exmujer, desapareció. - Créditos: Star+.

  • El mix de géneros. Fácilmente podemos definir a La nueva vida de Toby como un dramedy en donde, los elementos del drama y de la comedia, se combinan casi equitativamente para construir la historia. Sin embargo esta producción no se queda ahí y suma narrativas del mockumentary -con esa voz en off que relata lo que va pasando- así como elementos de lo costumbrista -con la descripción y presentación de situaciones del día a día- o hasta de la sátira -con la presentación de sus personajes-. Este combo increíble termina construyendo un show súper adictivo que vas a ver de una sentada.

La nueva vida de Toby tiene ocho episodios en total, de unos 50 minutos cada uno. Ya disponible, completa, en Star+..., no dejes de mirar el avance oficial antes de darle play al primer episodio:

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.