Newsletter
Newsletter

La película romántica de Netflix que estrenó hace solo unos días y ya es furor en la plataforma

¿Es posible enamorarse en 6 horas y 47 minutos? La nueva propuesta romántica de Netflix demuestra que sí.


Dicen que hay romances más cortos que este título.

Dicen que hay romances más cortos que este título. - Créditos: Netflix



En la realidad que nos toca vivir en 2023 parece no haber lugar para el amor, al menos el romance ficticio que tantos éxitos acumuló en la pantalla grande durante las décadas del noventa y dos mil, de la mano de expertas en la materia como Julia Roberts, Meg Ryan, Reese Witherspoon y un larguísimo etcétera. La avalancha de historias adolescentes, los relatos más dramáticos y la proliferación del streaming le quitaron protagonismo a uno de los géneros más célebres del séptimo arte, pero La probabilidad estadística del amor a primera vista quiere demostrar lo contrario.

La comedia romántica, basada en la novela homónima escrita por Jennifer E. Smith en 2011, llega a la grilla de Netflix con la intención de reconciliarnos con el género e invitarnos a creer –una vez más– en el amor. ¿Por qué tenemos que darle una oportunidad? Acá te lo contamos.  

 

¿Cuál es la historia?

El aeropuerto, el escenario más impredecible para el amor.

El aeropuerto, el escenario más impredecible para el amor. - Créditos: Netflix

Hadley (Haley Lu Richardson) y Oliver (Ben Hardy) se cruzan por primera vez en el aeropuerto de Nueva York mientras esperan sus respectivos vuelos. El flechazo parece inmediato y deciden aprovechar cada minuto para conocerse un poco mejor. El destino quiere que, además, compartan el mismo viaje con destino a Londres en asientos contiguos: otras siete horas por delante para cimentar este ‘amor a primera vista’. Al momento de la despedida queda la promesa de un próximo encuentro romántico, pero el mismo azar que los juntó amenaza con complicar las cosas y evitar que vuelvan a conectarse. Queremos apostar que, al final, el amor todo lo puede.

Razones para mirarla

Jameela Jamil tiene la tarea de narrar los pormenores de esta fábula romántica.

Jameela Jamil tiene la tarea de narrar los pormenores de esta fábula romántica. - Créditos: Netflix

La probabilidad estadística del amor a primera vista no pretende revolucionar las reglas del género, sino todo lo contrario: busca rescatar esos lugares comunes (y muchos enredos) que tanto nos gustan y caracterizan a las mejores rom-coms, aprovechando al máximo la química de su dupla protagonista.

Por un lado, Haley Lu Richardson, quien viene de brillar en la segunda temporada de The White Lotus y tiene algo de experiencia en esto de las historias románticas imposibles con A dos metros de ti. Por el otro, Ben Hardy, actor británico en ascenso que encarnó a Roger Taylor en Bohemian Rhapsody. ¿La cereza de este postre? La siempre genial Jameela Jamil –She-Hulk: Defensora de héroes– como la narradora.

Amor en las alturas

Cosas para hacer en el avión: enamorarse.

Cosas para hacer en el avión: enamorarse. - Créditos: Netflix

Lo crean o no, en el universo de las comedias románticas, los aeropuertos juegan un papel fundamental. “La corrida a último momento” para que los enamorados se reencuentren al final es uno de los tropos más gastados, pero pocas parejas comienzan su relación arriba de un avión, un escenario muchas veces reservado para la súper acción y el cine catástrofe. Nada más alejado de este panorama para Hadley y Oliver, quienes aprovechan las horas muertas del viaje para descubrir el verdadero amor. ¿Alguna vez les pasó?

¿Dónde la podés ver?

La probabilidad estadística del amor a primera vista llega a la grilla de Netflix el viernes 15 de septiembre para demostrar que la primavera sí es la estación del romance. Este adelanto lo dice todo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.