Newsletter
Newsletter
 • Libros

Mariana Enríquez: "Es muy fuerte el cambio... Dejás de reconocerte"

Mariana Enríquez es una de las autoras argentinas más importantes de su generación. Reconocida a nivel internacional y con sus libros siendo recomendados por algunas de las personas más influyentes del mundo, charlamos con ella sobre su historia, su recorrido y sus procesos creativos.




Decir Mariana Enríquez es hablar de una de las autoras argentinas más importantes de la actualidad y, sin lugar a dudas, la escritora que marcó un antes y un después en la literatura argentina. Con una bibliografía que arrancó en 1995 con Bajar es lo peor, este año publicó Un lugar soleado para gente sombría, una nueva colección de cuentos.

Nos juntamos a charlar con ella sobre su infancia y cómo era la casa en donde creció, el impacto de su abuela contándole historias de horror y cuáles son sus aventuras fan favoritas. Desde el amor a Taylor Swift hasta los juegos que ella misma inventaba cuando era chica, una charla profunda en donde Mariana nos abre su corazón y nos lo cuenta todo.

Mariana Enriquez acaba de publicar uno de los libros más esperados de 2024: Un lugar soleado para gente sombría.

Mariana Enriquez acaba de publicar uno de los libros más esperados de 2024: Un lugar soleado para gente sombría. - Créditos: Gaspar Kunis

"Con los años, entendí que ella [su abuela] me dio esa dimensión de lo fantástico en lo oral, en lo mitológico y en lo folklórico, que está muy presente en lo urbano. Ella nació en Corrientes, pero se había mudado de adolescente a la ciudad, pero venía con todas las historias de lo que se vive en Corrientes, una relación mucho más cercana con Brasil, con Paraguay. Donde todo lo que tiene que ver con las historias mitológicas y las devociones paganas es distinto. Y el tiempo es distinto, hace calor, la gente tiene mucho más tiempo para hablar. Y ella contaba muy bien y no tenía responsabilidad, o sea, me asustaba. Era un poco loca. No pensaba nunca: es una nena" - Mariana Enríquez.

Estilismo Natalia Señoriales. Maquilló y peinó Maggie Domínguez. Agradecemos a Jessica Kessel, Gusman, Lulú Martins, Ritual de lo Habitual, y Limido su colaboración en esta nota.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR VIENDO

De Enríquez a Despentes: 5 libros de 2024 ideales para leer el finde XXL

De Enríquez a Despentes: 5 libros de 2024 ideales para leer el finde XXL


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.