Newsletter
Newsletter

Louta convirtió a Niceto en una verdadera fiesta con un show íntimo e inolvidable

El artista argentino, Louta, brilló en un show íntimo en Niceto con localidades agotadas.


LOUTA será el músico argentino que teloneará a Taylor Swift.

LOUTA será el músico argentino que teloneará a Taylor Swift.



Volver donde empezó todo, ese fue el desafío que Jaime Martín James, más conocido como Louta, concretó con sus presentaciones del 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en Niceto Club. Ni el inicio de semana ni las intensas lluvias pudieron opacar las noches íntimas en las que el camaleónico intérprete presentó por primera vez en vivo sus nuevos lanzamientos y también se dio el gusto de repasar otros éxitos de su discografía.

Louta en Niceto, lo mejor de dos mundos

Mientras la noche se apoderaba de la Ciudad de Buenos Aires, una multitud de devotos comenzaba a llegar al emblemático club ubicado en la avenida Niceto Vega, distinguido referente de la movida musical nacional e internacional.
 

Louta en Niceto.

Louta en Niceto.


“La idea es hacer el mejor show de la historia de la humanidad. Me ceba mucho hacerlo en Niceto donde medio que arrancó todo”, había confesado previamente el artista, dejando en evidencia su deseo de ofrecer un espectáculo exorbitante en su regreso a los escenarios porteños.

Así, mientras los tragos y la buena onda circulaban por las instalaciones, una amena puesta en escena especialmente armada para la ocasión comenzaba a destilar luces brillantes, al tiempo que la música sonaba con fuerza. El show anunciado para las 21 horas no se hizo esperar demasiado: los primeros golpes de Todos con el celu -pieza que se desprende de su álbum Enchastre- se escucharon con impacto, mientras el público respondía entusiasmado.
 

El sensacional show íntimo de Louta en Niceto.

El sensacional show íntimo de Louta en Niceto.

Exitosas ideas raras

Louta pasó gran parte de 2023 trasladando sus proyectos a varias partes de Latinoamérica, con shows en el Lollapalooza en Chile, el Asunciónico en Paraguay, el Festival Estéreo Picnic en Colombia y AXE Ceremonia en México, por eso esta serie de presentaciones con localidades agotadas marcaban una ceremonia tan esperada para sus seguidores.

El setlist elegido repasó las canciones Ámame, Somos tan intensos y La forma de tus huesos, entre otras piezas solistas, pero también incluyó algunas de las colaboraciones que forman parte de su repertorio, como es el caso de Uacho o Ayer te vi, con una formidable An Espil tomando el lugar de Marilina Bertoldi y Zoe Gotusso, respectivamente.
 

Louta brilló en Niceto con localidades agotadas.

Louta brilló en Niceto con localidades agotadas.

A través de sus 80 minutos de duración, el show producido por DF Entertainment supo combinar de manera impecable el talento característico de Jaime para la música, intercalando entre ritmos urbanos, pop, trap y electrónica, con una impronta teatral y un tanto experimental, que expuso sus orígenes ligados a las artes.

El recital, montado sobre un living que trasladó la escena a los años 70, cerró con una explosiva entonación de Guaracha y una vez más pudimos comprender por qué Louta es actualmente uno de los referentes más vanguardistas de la escena local, pues no solo llegó para imponer un lenguaje diferente en sus letras sino también para convertir su show en una inmersiva experiencia que sobrepasa lo meramente musical.

Louta en Niceto, lo mejor de dos mundos.

Louta en Niceto, lo mejor de dos mundos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.