Newsletter
Newsletter

My First Love: el j-drama de Netflix que ya es un éxito dentro de la plataforma

Ya disponible en Netflix, My First Love es un gran exponente del potencial que posee la televisión japonesa.


My First Love ya está disponible en Netflix.

My First Love ya está disponible en Netflix. - Créditos: Netflix



Mientras que muchas veces pareciera que la industria del entretenimiento está concentrada al 100% en la maquinaria norteamericana, lo cierto es que el mercado asiático no solo pisa con muchísima fuerza, sino que hasta es más grande. Liderado por India (y las impresionantes producciones de lo que conocemos como Bollywood), desde hace ocho años que Corea del Sur dice presente en el mundo de la música, el cine y la televisión, y tanto Japón como China les siguen muy de cerca.

Quizá uno de los últimos cimbronazos de esto fue la espectacular película japnesa Drive My Car y ahora, ni lento ni perezosos, Netfli estrena My First Love. Una serie que les va a recordar muchísimo a esa increíble película pero, al mismo tiempo, se anima a jugar con una historia algo más amable y feel good.

  

  • La historia de My First Love. Definida como un drama familiar repleto de romance, la historia de este j-drama está repleto de clichés: nuestros protagonistas son dos chicos que se enamoran perdidamente durante la secundaria y empiezan a salir, al momento de decidir estudiar ella elige ir a la universidad y él se enlista en el servicio militar para ser piloto. Ya con vidas muy diferentes, cuando él va a visitarla, tienen una fuerte pelea y ella termina teniendo un accidente en el cual pierde la memoria. Muchísimos años más tarde -y por cosas de la vida- se reencuentran, ella no sabe quién es él pero se enamora perdidamente y él debe decidir qué es lo que quiere hacer. Conociendo su historia de amor así como lo que fue de sus vidas en el tiempo en que estuvieron separados, los acompañamos en esta reconección y su destino final.

  • El datito de color. Mientras que no es la primera serie en estar inspirada en temas musicales, este j-drama tomó como punto de partida dos canciones de El paso de los años y cómo se asientan estos en lo que pretendemos llamar como el primer amor. Una introspección más allá de las historias endulzadas que pueden llegar a presentarse en Hollywood, cómo este se transforma, muta y se asienta a con el destino y sus cambios, así como lo logró plasmar Hikaru Utada en sus dos éxitos musicales. : First Love y Hatsukoi, lanzadas con dos décadas de diferencia. Este origen marca el tono de la serie que va desde la melancolía de la juventud, el paso de los años, la inocencia de la felicidad del primer amor, la instrospección y la transformación de las personas con el correr del tiempo.

  • El mood. A pesar de que es súper fácil ver los lugares comunes de esta serie, en donde realmente gana es en su propuesta estética. Mientras que la melancolía del pasado es uno de los elementos más claros (desde el romance de las luces hasta el cansancio de la vida adulta) esta se combina con la crudeza y brutalidad de la vida misma, momento en el cual la ficción se tiñe de cierta pateticidad de lo cotidiano, tristeza y felicidad por las pequeñas cosas y el tradicional "¿Qué hubiera sido si...?". Algo que, si vieron Drive My Car, van a identificar y sentir con muchísima facilidad.

Afiches promociones de My First Love.

Afiches promociones de My First Love. - Créditos: Netflix.

  • Otro de los puntos altísimos de My First Love son sus actuaciones. Mientras que tenemos dos versiones de nuestros protagonistas -Yae Noguchi y Harumichi Namiki-, los responsables de los papeles de los personajes adultos son Hikari Mitsushima y Takeru Satoh, y de sus versiones jóvenes Rikako Yagi y Taisei Kido. Ambas parejas hacen un trabajo alucinante y tienen una química en pantalla que lo conquista todo. Junto con ellos, el elenco se completa con Kaho como Tsunemi, Minami como Yuu Namiki y a Akiyoshi Nakao como Bonji.

  • GPS del estreno: ya disponible en Netflix (estrenó el pasado 24 de noviembre), My First Love tiene solo una temporada de diez episodios de una hora de duración en total. 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.