Netflix: el nuevo drama culinario que ya es tendencia en la plataforma
Netflix estrenó Hambre, una película repleta de drama, suspenso y alta cocina.
8 de abril de 2023
La joven y ambiciosa protagonista de Hambre. - Créditos: Netflix
La comida juega un papel fundamental en las diferentes culturas asiáticas, y el cine (y la televisión) siempre se hizo eco de esta relación tan personal que une generaciones a través de costumbres y rituales. Desde clásicos como Tampopo y Comer, beber, amar hasta producciones más recientes como el documental de Netflix Jiro Dreams of Sushi, la comida se transforma en un símbolo de cariño, de familia, de comunidad que forma parte de cada momento de nuestras vidas y alcanza cualquier estrato social, contando su propia historia.
Hambre retoma muchas de estas ideas, contando la pasión y ambición de una joven chef que cambia la cocina de un modesto restaurante de Bangkok por el lujo del establecimiento gastronómico más prestigioso de Tailandia.
¿Cuál es la historia?
De un barrio tradicional de Bangkok a la alta cocina tailandesa. - Créditos: Netflix
La joven Aoy está al frente del restaurante familiar –especializado en fideos salteados– en un barrio tradicional de Bangkok. Su vida está a punto de cambiar cuando recibe una invitación para abandonar su negocio y unirse al equipo de Hambre, la cocina de lujo número uno de Tailandia, dirigida por el famoso, ingenioso, reconocido (y muy desagradable) chef Paul. Aoy pronto descubre el lado más oscuro de la industria culinaria y, probablemente, su pasión por la cocina no sea suficiente para atravesar esta experiencia desgastante.
Razones para mirarla
Aoy y su mentor, el reconocido chef Paul. - Créditos: Netflix
Las historias culinarias están de moda. Éxitos como El menú o The Bear que buscan, a partir de sus diferentes tonos y puntos de vista, desmitificar una industria –la de la alta cocina– que a simple vista parece elitista, pero solo requiere de pasión y mucha disciplina. Con su mezcla de drama y suspenso, Hambre se sumerge en este universo de opuestos (lo popular versus lo refinado) para acompañar a la protagonista en su recorrido y autodescubrimiento.
La invasión tai
Hambre es apenas uno de los tantos títulos tai que podés encontrar en la plataforma. - Créditos: Netflix
Si algo debemos agradecerle al streaming, y en especial a Netflix, es la posibilidad de acceder a contenidos internacionales que antes parecían imposibles. El auge del k-drama tiene mucho que ver con esto, por eso la N roja ahora también le apuesta al mercada tailandés y sus diferentes producciones audiovisuales. Hambre es solo uno de los títulos que la plataforma viene sumando a su catálogo de cine y series desde 2022, donde también pueden encontrar la comedia negra Los billetes de lotería perdidos o próximos estrenos como The Murderer y la serie Delete, un thriller romántico centrado en un triángulo amoroso.
¿Dónde la podés ver?
Hambre llega a la grilla de Netflix el próximo sábado 8 de abril. ¿Ya viste este adelanto?
En esta nota: