Netflix: es una de las mejores series de Tom Hardy y está a punto de desaparecer de la plataforma
Taboo, una de las mejores series inglesas de Netflix que tenés que ver, deja la plataforma en 10 días.
30 de agosto de 2023
Taboo, serie inglesa con Tom Hardy que deja Netflix. - Créditos: BBC.
Sabido es que las películas y series que no son originales de Netflix, tarde o temprano deben marcharse de la plataforma, porque los contratos no duran para siempre. Ese vencimiento le llegará en septiembre a una de las mejores y más comentadas producciones inglesas, Taboo, protagonizada por Tom Hardy y un enorme elenco de primeras figuras. ¿De qué se trata? ¿Cuándo deja de estar disponible?
Taboo, la serie inglesa con Tom Hardy que deja Netflix
Taboo sigue al aventurero James Keziah Delaney (Hardy), quien, después de ser considerado muerto en África, regresa a Londres durante la guerra en 1812 para reconstruir el imperio de barcos de su padre. Sin embargo, tanto el gobierno como su mayor competidor quieren su herencia a toda costa, por lo que ven con disgusto su llegada y serán capaces de todo por sacárselo de encima.
Pero James no es ningún tonto, y con la ayuda de un grupo de outsiders y marginados, se defenderá con brutalidad de todos sus oponentes. Acorralado por la conspiración y la traición, un oscuro misterio familiar será develado.
La serie es del año 2017 y, al ingresar años más tarde a la plataforma, estuvo oculta en el catálogo sin que mucho se hable de ella. No fue hasta el año pasado, 2022, cuando misteriosamente explotó y se convirtió en una de las más vistas, como ahora acaba de ocurrir con una vieja serie de abogados, Suits, convertida en un impensado suceso.
Tom Hardy, protagonista y creador de la serie Taboo. - Créditos: BBC.
El elenco de Taboo
La serie "es" fundamentalmente Tom Hardy. Su protagónico resulta mayúsculo e inversamente proporcional a la cantidad de ropa que utiliza su personaje, pero además, la serie "es de" Tom Hardy ya que también es el productor ejecutivo y creador del show. Sí, Taboo proviene de la mente del actor junto a su padre, Chips Hardy. A ellos se les suman el prolífico Steven Knight, amigo y socio de Tom con quien trabajaron juntos en la gran Peaky Blinders, y el nominado al Oscar, Ridley Scott.
Lo acompaña un elenco impresionante, con roles importantísimos de los consagrados Jonathan Pryce, Oona Chaplin, Jessie Buckley, Michael Kelly, David Hayman, Stephen Graham, Franka Potente y Mark Gatiss.
La serie es de ficción, pero hay algo de real en ella, pues está inspirada en la famosa y poderosa East India Company, por lo que varios personajes reales inspiraron el mundo creado por los Hardy. El resultado es una ficción dramática y violentamente desconcertante que tiene de todo: esclavitud, sexo, venganza y hasta elementos sobrenaturales.
¿Hay temporada 2 de Taboo?
No por el momento, y si bien en los planes figura una continuación, seguramente no la vayamos a tener en Netflix porque la serie deja de estar disponible en septiembre de 2023.
Esa potencial segunda temporada se viene anunciando desde el estreno en 2017, cuando BBC y FX (sus canales originales en Inglaterra y Estados Unidos) la renovaron, pero quedó en una especie de limbo cuando todos los involucrados asumieron demasiados proyectos y no pudieron extender este universo oscuro y sombrío de Taboo.
Ahora, por el furor que se despertó de repente en 2022 con esta serie, todos se acordaron de su existencia y el proyecto reflotó. "Me imagino que la producción comenzará a finales del próximo año. Tom y yo estamos ansiosos por seguir y hay mucha gente diciendo 'Quiero que sigamos en esa dirección'. Ha sido una cuestión de cronogramas y de decidir hacia dónde vamos a continuación", declaró en ese momento Knight, por lo que una proyección realista sería una segunda entrega a fines de 2024.
Taboo, serie de BBC y FX, con Tom Hardy. - Créditos: BBC.
¿Cuándo se va Taboo de Netflix?
Los 8 episodios de Taboo dejan de estar disponibles en Netflix el 11 de septiembre, por lo que deberían estar empezando a verla, si no lo hicieron, o tomándose el tiempo para disfrutarla de nuevo.