Newsletter
Newsletter

Netflix: este inquietante thrillers fue la primera película dirigida por Ben Affleck

Después de varios éxitos delante de las cámaras, algunos fracasos y un Oscar a Mejor Guion, Ben Affleck se animó a la dirección con uno de los mejores thrillers el catálogo de Netflix.


Casey Affleck protagoniza Desapareció una noche.

Casey Affleck protagoniza Desapareció una noche. - Créditos: Miramax



El neo-noir, más que un género, puede considerarse un estilo visual que toma prestada la estética y gran parte de los elementos del cine negro de las décadas del cuarenta y cincuenta, pero incorpora temas actuales y recursos narrativos más innovadores. Las fronteras entre los buenos y los malos tampoco están bien definidas en estos dramas criminales o thrillers psicológicos, casi siempre protagonizados por un antihéroe de moral cuestionable. El neo-noir encontró su momento para brillar con la llegada del nuevo milenio, de la mano de jóvenes (y no tan jóvenes) talentos con ganas de experimentar. Entre ellos, Ben Affleck, quien con un Oscar bajo el brazo a Mejor Guion por En busca del destino y una exitosa carrera como actor, decidió alejarse de los reflectores y probar suerte en la dirección.

Desapareció una noche, basado en la novela homónima de Dennis Lehane, es un thriller oscuro estelarizado por su hermano menor (Casey), el cual cerró varias bocas detractoras y pavimentó su gran carrera como realizador, la que siguió con Atracción peligrosa y la oscarizada Argo. ¿Querés saber un poco más sobre el debut de Ben antes de darle play? Acá te contamos varias cosas.

¿Cuál es la historia?

Amy Ryan interpreta a la madre de la nena desaparecida.

Amy Ryan interpreta a la madre de la nena desaparecida. - Créditos: Miramax

La historia nos traslada a Dorchester, uno de los barrios más deteriorados de Boston. Acá, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angie Gennaro (Michelle Monaghan) son una pareja de detectives que debe afrontar varios dilemas morales cuando son contratados para hallar a una nena de tres años que desapareció sin dejar rastro. A medida que avanza su investigación se ven envueltos entre pandillas, traficantes, pedófilos y un circo mediático, además de una crisis profesional y personal que amenaza su relación amorosa.

Una familia con talento

Patrick y Angie tienen el desafío de llevar adelante este caso.

Patrick y Angie tienen el desafío de llevar adelante este caso.  - Créditos: Miramax

Affleck arrancó su carrera de actor a la tierna edad de siete años en The dark end of the street, una película independiente producida por un amigo de la familia. A partir de ese momento, siguió acumulando pequeños papeles en la TV, los que pronto se sumarían a sus primeras experiencias en la pantalla grande. En el medio de esta vorágine actoral, sus papás se divorciaron y Ben –junto a sus hermanos– se mudó a Cambridge (Massachusetts) donde conoció a Matt Damon, un vecino del barrio que asistía a su misma escuela. La amistad perdura hasta el día de hoy y nos regaló varios hits cinematográficos.  

En el seno de los Affleck hay más de un talento, y aunque Casey está semi cancelado –en 2010 fue demandado por conducta inapropiada y el caso se resolvió extrajudicialmente, aunque salió a la luz durante la entrega de los Oscar de 2017– es, por lejos, el mejor actor de la familia (perdón, Ben): Manchester junto al mar sigue siendo uno de los mejores papeles dramáticos de los últimos años y una de las estatuillas doradas más merecidas. Desde Desapareció una noche, los hermanos no volvieron a trabajar juntos, pero Casey no dudó en seguir sus pasos y también se despachó con un debut tras las cámaras, I'm still here de 2010, un falso documental que recopila la transición de Joaquin Phoenix desde el mundo de la actuación hasta su ‘creciente’ carrera como aspirante a rapero. Un chiste que muchos se tomaron en serio.

Un autor repleto de éxitos cinematográficos

Michelle Monaghan en Desapareció una noche.

Michelle Monaghan en Desapareció una noche. - Créditos: Miramax

Dennis Lehane es un prolífico autor estadounidense, oriundo de Dorchester, Massachusetts, la gran ciudad protagonista de sus historias urbanas. De ascendencia irlandesa, Lehane no duda en retratar la vida de grupos marginados y explorar la cultura de Irlanda, resaltando el peso de la religión católica en varios de sus personajes. Hasta la fecha, cuatro de sus novelas se convirtieron en adaptaciones cinematográficas relativamente exitosas, incluyendo Desapareció una noche, Río místico de Clint Eastwood, La isla siniestra de Martin Scorsese y Vivir de noche también de Ben Affleck. A la lista hay que sumar el cuento Animal rescue, adaptado para La entrega, la última película de James Gandolfini junto a Tom Hardy.

¿Dónde la podés ver?

Podés encontrar Desapareció una noche y otros thrillers destacados en el catálogo de Netflix. No te pierdas este elencazo que también incluye a Morgan Freeman, Ed Harris y Amy Ryan.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix estrenó la nueva película de Jerry Seinfeld: de qué se trata Sin glasear

Netflix estrenó la nueva película de Jerry Seinfeld: de qué se trata Sin glasear


por Jessica Blady
"Bebé Reno" y el acoso en las relaciones: señales de alerta para tener en cuenta 

"Bebé Reno" y el acoso en las relaciones: señales de alerta para tener en cuenta 


por Verónica Dema
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.