Newsletter
Newsletter

Netflix estrena Griselda, la nueva serie de Sofía Vergara que ya trajo polémica

Las historias reales y los narcotraficantes, siguen alimentando a la televisión y Netflix estrenó Griselda. Protagonizada por Sofía Vergara, lleva a la pantalla chica la vida de la 'capo narco', Griselda Blanco.


Sofía Vergara da vida a Griselda Blanco en la nueva serie de Netflix.

Sofía Vergara da vida a Griselda Blanco en la nueva serie de Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix



Enero no dio respiro y la cantidad de estrenos semanales fue abrumadora. Con un mix súper interesante de historias, muchos fueron los que marcaron en su calendario este jueves 25 con la llegada de Griselda, la nueva serie de Netflix en la que Sofía Vergara interpreta a Griselda Blanco. 

Muy en plan a Narcos (una gran ficción con la que el gigante del streaming revivió todo un subgénero) el datito es que si bien este personaje no lo vimos en el show creado por Chris Brancato, sí lo conocimos en El patrón del mal en donde era interpretado por Luces Velásquez.

"La mayoría de las personas conocen a Griselda como la líder narco despiadada y violenta que fue. Así que tuvimos mucho cuidado de no glorificarla en la serie. Pero también queríamos tomarnos el tiempo para indagar un poco más profundamente en su historia; en cómo, contra todos los pronósticos, una mujer colombiana, pobre y con falta de educación formal, logró crear un imperio inmenso y multimillonario en una industria dominada por hombres, en un país que no era el suyo, y con tácticas ingeniosas pero crueles que ella misma pergeñó. Lo cierto es que, aunque Griselda rompió unas cuantas barreras, no fue una heroína y no deberíamos idolatrarla" - Sofía Vergara.

5 cosas que tenés que saber sobre Griselda

Griselda estrenó en Netflix este 25 de enero.

Griselda estrenó en Netflix este 25 de enero. - Créditos: Gentileza de Netflix

"Creo que la serie le dará al público una visión más amplia de esta mujer y su mundo. Griselda fue una extraordinaria fuerza de la naturaleza. Su vida fue tan trágica como aterradora, y las consecuencias fueron nefastas. Las vidas de sus víctimas cambiaron para siempre. Pero entender cómo una mujer logró meterse en ese mundo y llegar a la cima es una historia que no todo el mundo conoce" - Sofía Vergara.

  1. 1

    Quién era Griselda Blanco. Conocida como La madrina -por ser, en teoría, quien introdujo a Pablo Escobar en el mundo del narcotráfico-, Griselda Blanco es una de las capas narcos más famosas de Colombia. Originaria de Cartagena y criada en Medellín, huyó de su casa materna después de que su padrastro la violara y se casó con su primer marido, con quien tuvo tres hijos. También conocida como La viuda negra (ya que mató a sus tres esposos), montó un negocio millonario de drogas en Estados Unidos y su muerte fue tan violenta como su vida: en 2012 mientras caminaba por la calle, la mataron a tiros.

  2. 2

    Cuál es la historia de Griselda, la serie. Con varios cambios en relación a la historia real, la serie arranca cuando Griselda viaja hacia Estados Unidos e inicia con un nuevo negocio de venta de cocaína. Huyendo de Colombia tras asesinar a su primer marido (en la serie, porque la obligó a acostarse con su cuñado para pagar una deuda), es en Miami que encuentra una nueva alternativa para el narco: venderle a la clase alta norteamericana que se encuentra decepcionada de la vida. La serie se estructura de la misma manera que Narcos: por un lado vemos cómo unos construyen un imperio mientras que, por el otro, acompañamos a la policía mientras los persiguen.

  3. 3

    Los actores que vas a ver en Griselda. Además de Sofía Vergara como la líder Narco, el elenco se compone:

    • Alberto Guerra como Darío.
    • Vanessa Ferlito como Isabel.
    • Alberto Ammann como Alberto Bravo.
    • Karol G como Carla.
    • Christian Tappan como Arturo.
    • Diego Trujillo como Germán Panesso.
    • Paulina Dávila como Carmen.
    • Gabriel Sloyer como Díaz.
    • Juliana Aidén Martinez como June.
    • Martín Rodríguez como Rivi.
    • José Zúñiga como Amilcar.
    • Maximiliano Hernández como Papo Mejía.
    • Julieth Restrepo como Marta Ochoa.
  4. 4

    Qué tenés que saber sobre Griselda. Basada en una historia real, la curaduría de la serie no llega a ser tal como para considerarla docudrama. Por eso es que está catalogada como una serie dramática, de acción y criminal. Con solo seis capitulos, también entra en la categoría de miniserie.

  5. 5

    A qué hora estrena Griselda en Netflix. La ficción sube a la plataforma el viernes 25 a las 5:00 de la mañana Argentina.

Por qué Griselda estuvo rodeada de polémicas

La temporada de Griselda tiene 6 episodios de 1 hora.

La temporada de Griselda tiene 6 episodios de 1 hora. - Créditos: Gentileza de Netflix

Previo al estreno, se conoció que la familia de Griselda Blanco demandó tanto a Sofía Vergara como a Netflix. De acuerdo a TMZ, la denuncia fue hecha por uno de los hijos de Griselda quien sostuvo que para la serie se utilizan imágenes de su madre sin su autorización.

"La serie habla de los extremos horrendos a los que esta persona llegó para mantener a su familia. Incluso para la sociedad en general, fuimos sinceros acerca del impacto y de las cosas terribles que sucedieron como resultado de sus acciones, porque omitirlas habría ido en contra de las historias de las víctimas" - Sofía Vergara.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.