
TENA
17 de agosto de 2023
Loco por ella está disponible en Netflix.
La producción española disponible en Netflix, que elige el camino de la comedia romántica para romper con un tabú, es la película de la cual hoy todos están hablando y que no deberías perderte. Su principal hallazgo es centrarse en el estigma de un tema urgente, cada vez más frecuente en la actualidad.
Se trata de Loco por ella, un largometraje que no podés perderte en Netflix, dirigido en el año 2021 por el español Dani de la Orden. Junto a los grandes protagónicos de Susana Abaitua (Patria) y Álvaro Cervantes (El tiempo que te doy), la simpática comedia escapa de los prejuicio al tratar sin tapujos los problemas de salud mental.
Póster de Loco por ella, la atípica comedia romántica española que sorprendió a todos. - Créditos: Netflix
Respetando los tópicos de las comedias románticas, Loco por ella sigue a Adri, un joven periodista que, después de pasar una noche soñada con la misteriosa Carla, descubre que ella huyó de un centro psiquiátrico.
En la búsqueda de volver a encontrarse con el posible amor de su vida, Adri toma la loca decisión de internarse bajo su propia voluntad en el hospital donde Carla se encuentra alojada por su trastorno bipolar. Sin embargo, la estadía no será nada fácil y la inesperada experiencia lo llevará a replantearse muchos aspectos de su vida.
En tiempos donde el debate sobre la salud mental finalmente comienza a ganar la atención que se merece dentro de la sociedad, es sumamente gratificante ver cómo a través de una simple y simpática historia de dos enamorados se pueden tratar problemáticas tan delicadas. En Loco por ella, bajo las riendas del humor, se logra exponer tal temática al público en general sin banalizarla.
Mediante un sinfín de situaciones pintorescas, la película de de la Orden se anima a hacer convivir al trastorno bipolar, la depresión y el síndrome de Tourette en un género donde no es habitual su presencia. Gracias a la inventiva, al buen guion y al carisma de los protagonistas, Loco por ella sale airosa del reto en sus 102 minutos de duración.
TENA