Newsletter
Newsletter

Netflix: la película española protagonizada por Oscar Martínez que deberías mirar

Oscar Martínez es el protagonista de esta dramedia española con toques de road movie, una historia sobre las segundas oportunidades que divierte y conmueve por parte iguales, disponible en el catálogo de Netflix.


Oscar Martínez protagoniza Vivir dos veces.

Oscar Martínez protagoniza Vivir dos veces. - Créditos: Filmax



Después de estelarizar un sinfín de éxitos argentos, Oscar Martínez decidió cruzar el Atlántico y continuar sumando grandes proyectos a su extensa filmografía como parte de la industria española, con acento incluido. Entre ellos está Vivir dos veces, una dramedia con toques de road movie dirigida por la catalana María Ripoll, una de las realizadoras más taquilleras del país europeo. Martínez interpreta a un profesor de matemáticas universitario, oriundo de valencia, que empieza a sufrir los primeros efectos del Alzheimer y no está dispuesto a olvidar momentos clave de su vida.

Inma Cuesta y la joven Mafalda Carbonell también son parte de esta producción que busca entretener y conmover, mientras los protagonistas emprenden una travesía surrealista hacia el pasado de Emilio (Martínez), con ganas de reencontrarse con un viejo amor de su juventud. “Creo que la dificultad de esta película estaba en el tono, porque al ser una dramedia había que saber equilibrar muy bien el drama y el humor para encontrar la medida justa”, asegura Cuesta, sobre este título disponible en el streaming que no te podés perder. 

¿Cuál es la historia?

Las relaciones familiares en el centro de la historia.

Las relaciones familiares en el centro de la historia. - Créditos: Filmax

Emilio (Martínez) es un profesor universitario de matemáticas ya jubilado que vive solo desde la muerte de su esposa, varios años atrás. Tras percibir los primeros síntomas de Alzhéimer, su hija Julia (Cuesta) se ofrece a alojarlo en su casa, junto a su yerno y su nieta Blanca (Carbonell), una oferta que termina aceptando de mala manera. La adolescente se convierte en su gran compañera y cómplice cuando Emilio intenta encontrar a Margarita, un amor inocente de su juventud. Esta fijación por el pasado lo impulsa a viajar hasta Navarra para reencontrarse que una persona que no ve desde hace más de seis décadas, una odisea que pronto suma al resto de la familia, dispuesta –a regañadientes– a complacer los deseos del hombre antes de que la enfermedad se apodere de todos sus recuerdos.

El balance entre la comedia y el drama

Vivir dos veces equilibra el drama y el humor.

Vivir dos veces equilibra el drama y el humor. - Créditos: Filmax

A María Ripoll le atrajo mucho el concepto de road movie del guion –muy parecido a Pequeña Miss Sunshine–, además de la idea de que “antes de olvidar quieras recordar” y, sobre todo, el equilibrio entre el drama y el humor: “Estaba harta de hacer comedias, y esa mezcla suponía un gran reto para mí. Así que decidí hacer una dramedia”, comentó al momento del estreno, en el año 2019.

Las relaciones familiares también son una parte fundamental de esta historia, que no deja de lado las problemáticas de la tercera edad ni a los jóvenes alienados en el mundo digital.Vivir dos veces no es una película sobre la tercera edad ni sobre la enfermedad, sino sobre tres generaciones, sus conflictos y su búsqueda de la felicidad”, asegura, y resalta varios interrogantes sobre los adultos mayores –“¿Qué hacemos con nuestros viejos? ¿Qué pasa con la gente que está viviendo la vida que cree que debe vivir y no la que quiere vivir?”–, según ella, muy cercanos a las personas, que no suelen tratarse en las películas.

También en la pantalla chica

Oscar Martínez divide su tiempo y su carrera entre el cine y la TV.

Oscar Martínez divide su tiempo y su carrera entre el cine y la TV.  - Créditos: Filmax

Mientras tanto, Oscar Martínez se prepara para reencontrarse con Mariano Cohn,  Gastón y Andrés Duprat, responsables de Competencia oficial y El ciudadano ilustre y los creadores de Bellas artes, la nueva coproducción argentino-española que estrena en abril por Star+. El actor interpreta a Antonio Dumas, un prestigioso historiador de arte, culto, sofisticado y engreído, que se convierte en el nuevo director de un importante museo de arte contemporáneo de Madrid. A Dumas lo toca lidiar con los personajes más singulares del mundo artístico, atravesando todo tipo de conflictos personales y profesionales.

¿Dónde la podés ver?

Podés encontrar Vivir dos veces y otros títulos de Oscar Martínez en el catálogo de Netflix.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estas 8 series rankean entre las mejores que vas a ver en streaming y casi nadie las conoce

Estas 8 series rankean entre las mejores que vas a ver en streaming y casi nadie las conoce


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.