Newsletter
Newsletter

Casi el paraíso: la película mexicana que acaba de llegar a Max y que no podés perderte

Si lo que estás buscando es una peli divertida, con personajes tan odiables como adorables y que te va a llevar por un entretenido recorrido, entonces tenés que darle una oportunidad a "Casi el paraíso", de Max. Te contamos por qué hay que verla.


Casi el paraíso estrenó en Max el 15 de noviembre.

Casi el paraíso estrenó en Max el 15 de noviembre. - Créditos: Gentileza de Max



Después de su paso por el cine, los medios mexicanos definieron a "Casi el paraíso" como una de las mejores películas nacionales de todo 2024. Con un elenco que combina actores de México e Italia, adaptando un libro icónico publicado en 1956 y con una narrativa que se siente "muy actual"; si lo que estás buscando para este fin de semana es una peli entretenida y que funcione, entonces tenés que darle una chance.

Qué tenés que saber sobre "Casi el paraíso"

Casi el paraíso está basada en la novela de 1956 escrita por Luis Spota y fue dirigida por Edgar San Juan, quien confesó que la parte más difícil de esta adaptación fue sacar los machismos de la historia original. Protagonizada por el actor italiano Andrea Arcangeli​ y la actriz mexicana Karol Sevilla, el elenco se completa con Esmeralda Pimentel y Miguel Rodarte. En tono de dramedy, la película se centra en este conde italiano —llamado Ugo Conti— que llega a México y rápidamente se ve conectado con la alta sociedad mexicana: Alonso Rondia, un importante político, ve en él su pasaporte al poder ofreciéndole lujos, dinero ilimitado y el corazón de su hija Teresa. Pero mientras todo esto sucede, Alonso se reecontrará con el gran amor de su vida, Frida, quien conoce la verdad sobre su pasado.

Con una duración de apenas 2 horas, este dramedy mexicano se convierte en un planazo para el fin de semana.

Andrea Arcangeli interpreta a  Ugo Conti en Casi el paraíso.

Andrea Arcangeli interpreta a Ugo Conti en "Casi el paraíso". - Créditos: Gentileza de Max

Quién es quién en "Casi el paraíso"

  • Ugo Conti (Andrea Arcangeli). Un italiano encantador y carismático, huérfano desde pequeño, que descubrió temprano el poder de la mentira. Lleva su suerte al límite al llegar a México, donde finge ser un Conde y rápidamente se convierte en una figura admirada por la élite mexicana.

  • Frida Becker (Esmeralda Pimentel). Luchadora por naturaleza, con opiniones firmes que, aparentemente, ha dejado a un lado en su trabajo actual de relaciones públicas para un político. Sin embargo, Frida no está exenta de tener su propia agenda oculta. Es la ex amante de Ugo y podría destruirlo al revelar la verdad.

  • Alonso Rondia (Miguel Rodarte). Un político poderoso y padre de Teresa, acostumbrado a los intercambios de favores en el ámbito. No duda en tomar atajos para asegurar el éxito en encuestas o candidaturas, simbolizando la corrupción en la alta sociedad.

  • Teresa Rondia (Karol Sevilla). Hija de un influyente político, ve en el Conde Ugo la oportunidad perfecta para destacar en la sociedad mexicana. Su vida está completamente influenciada por la aceptación en redes sociales y el afán de proyectar una imagen de estatus impecable.

Andrea Arcangeli y Karol Sevilla en Casi el Paraíso.

Andrea Arcangeli y Karol Sevilla en "Casi el Paraíso". - Créditos: Gentileza de Max

Conversamos con Andrea Arcangeli y Karol Sevilla sobre el éxito de la película

Muchos hablaron de "Casi el paraíso" como uno de los mejores estrenos de 2024 en México. ¿Cómo vivieron ese éxito?

Karol Sevilla: Estamos muy felices y agradecidos con esa recepción; porque más allá de que se hizo con mucho respeto y con mucho amor, es hacerle honor a un libro que es un clásico. Que Luis Spota se sienta orgulloso allá en el cielo que su libro está muy bien adaptado. También teníamos miedo, ¿no? El director de la peli es alguien que leyó el libro del derecho al revés, mil veces, y creo que hizo un gran-gran trabajo. Es gracias a él que hoy Casi el paraíso es lo que es. 

Como artistas, creo que es un honor y un lujo que nos hayan puesto ahí. Yo te puedo decir que fue un honor trabajar en una película tan increíble, tan bien hecha, con el corazón puesto en todos los aspectos... Así que, creo que ha sido la mejor decisión que he tomado el ser parte de este proyecto. Se habla de una historia que no está alejada de lo que vivimos en la realidad, en este mundo... no solamente en México, y por eso también felices de que llegue a otros países.

Andrea Arcangeli: A mí lo que primero me enamoró fue el guion y, por supuesto, la historia. Es una historia divertida, pero también muy poderosa, que cuenta la historia de una sociedad que no ha cambiado mucho en estos años. Siento que por eso es una novela bastante poderosa y peligrosa, diría. Creo que una de las cosas que más nos asustó es que la sociedad no ha cambiado tanto como a veces creemos; y siempre queremos algo diferente. La novela es sin duda una crítica. Pero bueno, también me enamoró la idea de poder mudarme a México por algunos meses para la filmación. Aprender español, no hablaba ni una palabra de español. Así que fue una experiencia y como actor amo esas experiencias que quedan conmigo.

 

Uno de los máximos halagos es justamente que, desde el guion, la peli logró adaptarse muy bien a la actualidad. ¿Cuáles sienten que son esos elementos que hacen que la película se sienta muy "del hoy"?

Karol Sevilla: Creo que muchos somos muy parecidos a los personajes. Miguel Rodarte interpreta a este político que, de verdad, se siente muy real. Es impresionante, lo que decía Andrea, que no hemos cambiado tanto como pensamos. Es aterrador saber cómo, en vez de disminuir este tipo de cosas, hemos mejorado el ser peores en la sociedad. La mentira, creo que todos nos hemos vuelto los mentirosos número uno. Ya tan solo cómo mentimos con nuestra vida personal y la pública; ya las redes sociales hacen que tu vida parezca perfecta... sea color de rosas. Pero cuando no estás frente a la cámara, tu vida tiene problemas como todas. Entonces esa doble cara, creo que hace que la película se sienta muy real y que la gente se sienta identificada.

Andrea Arcangeli: Esta historia es una historia de oportunidades y también de mentiras, de búsqueda del poder. Creo que esto es realmente muy contemporáneo. La novela ya tenía la potencia de los personajes y la crítica cínica de lo que vivimos, pienso que esa traducción contemporánea nos trae una reflexión mucho más profunda pero también más divertida... ¡y más alarmante!

 

Ambos hablaron mucho sobre la mentira y creo que sus personajes tienen mucho esta narrativa del ser y el parecer. Si fuesen amigos de Ugo y de Teresa, ¿cómo los presentarían a otras personas?

Andrea Arcangeli: Yo diría, *se ríe* "Mira, yo no sé nada de esta persona. NADA. No sé su nombre, no sé de dónde viene, quizás es italiano. Pero me parece muy rico, entonces amigo. Hay una línea en el guion que me gusta que es: "Necesitas un título para ser un rey". Así que sería: "No sé nada de esta persona, pero tiene un título".

Karol Sevilla: es que yo si me presentaran a Tere, sería: "¡Esta es una red flag durísima!". Tere, la verdad siento que seríamos mejores amigas, pero también la mataría. Primero le enseñaría la realidad, que conozca lo que es la vida realmente. Tere lo que tiene, el contexto más grande en el que me basé para construirla, es la gran falta de amor. Entonces le enseñaría amor, amor propio y que no necesite la validación de nadie.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

7 series aplaudidas por la crítica que, si no las viste, deberías darle una oportunidad

7 series aplaudidas por la crítica que, si no las viste, deberías darle una oportunidad


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP