Newsletter
Newsletter

La noche de las nerds: la desopilante comedia de Olivia Wilde que podés ver en Prime Video

"La noche de las nerds" es una gran comedia coming of age que no tiene miedo de jugar y romper con las convenciones del género. Una historia femenina súper divertida, disponible en el streaming.


Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever protagonizan La noche de las nerds.

Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever protagonizan La noche de las nerds. - Créditos: Digicine



No hace falta ser adolescente para disfrutar de una buena película coming of age, relatos iniciáticos centrados en el crecimiento (psicológico y moral) de la/el protagonista, que atraviesa todo un proceso de aprendizaje y ‘revelación’ a lo largo de la historia. En 2019, la actriz Olivia Wilde –conocida por su papel en Dr. House y su relación con Harry Styles– debutó como directora con La noche de las nerds, una comedia independiente y delirante, con mucha visión femenina delante y detrás de las cámaras.

La película no pasó desapercibida: fue un éxito con la crítica desde su estreno en el Festival South by Southwest, acumuló varios premios y consiguió una taquilla moderada, lo que la convirtió (casi inmediatamente) en un clásico moderno de culto y una gran exponente del género, junto a Lady Bird de Greta Gerwig o Mi vida a los diecisiete, amabas disponibles en Netflix. ¿Por qué deberías darle play a La noche de las nerds? Acá te lo contamos.

¿Cuál es la historia de La noche de las nerds?

Todo puede pasar durante una noche de locura.

Todo puede pasar durante una noche de locura. - Créditos: Digicine

La historia, una comedia adolescente que aprovecha y rompe con algunas (varias) reglas del género, se centra en Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein), dos estudiantes de secundaria muy amigas y súper aplicadas que, a pocos días de su graduación, se dan cuenta que estudiaron demasiado y se divirtieron muy poco en estos últimos cuatro años. Una situación que intentan revertir en apenas una noche de locura, con todas las consecuencias disparatadas que esta odisea puede traer aparejadas.

Una historia con visión femenina

Billie Lourd, otra de las jóvenes protagonistas.

Billie Lourd, otra de las jóvenes protagonistas. - Créditos: Digicine

Billie Lourd, Jessica Williams, Will Forte, Lisa Kudrow y Jason Sudeikis (el ex de Wilde) también forman parte del elenco de esta historia escrita por cuatro mujeres –Emily Halpern, Sarah Haskins, Katie Silberman y Susanna Fogel– que no dudaron en volcar muchas de sus propias experiencias en la pantalla. Los actores tuvieron la chance de reescribir cualquier diálogo de sus personajes, si no les resultaban 100% auténticos, y Silberman hasta sumó escenas adicionales para Lourd (la hija de Carrie Fisher), al quedar muy impresionada por su interpretación en el papel de Gigi.

Por su parte, Wilde tomó inspiración de otros clásicos del género coming of age, como El club de los cinco, Picardías estudiantiles, Rebeldes y confundidos y Ni idea; y animó a Dever y Feldstein a pasar un tiempo viviendo juntas para establecer una relación que se sintiera real ante las cámaras, por lo que las chicas terminaron pasándola muy bien como compañeras de cuarto por unas 10 semanas.

Una reunión de ex compañeros

Jason Sudeikis, ex integrante de Saturday Night Live.

Jason Sudeikis, ex integrante de Saturday Night Live. - Créditos: Digicine

Saturday Night Live es uno de los programas de variedades más longevos de la TV norteamericana. Creado por Lorne Michaels para la cadena NBC en 1975, también es reconocido como un gran semillero de talento humorístico que, a lo largo de las décadas, ayudó a lanzar las carreras de figuras destacadas como Steve Martin, Dan Aykroyd, Julia Louis-Dreyfus, Robert Downey Jr., Tina Fey, Eddie Murphy, Bill Murray, Ben Stiller y Adam Sandler, entre muchísimos otros. El elenco de La noche de las nerds parece una verdadera reunión de ex alumnos de SNL e incluye a Jason Sudeikis, Will Forte, Michael Patrick O'Brien y Maya Rudolph. Además, Will Ferrell, otro ex integrante del late show estadounidense, es uno de los productores ejecutivos.

¿Dónde la podés ver?

Podés encontrar La noche de las nerds en la grilla de Prime Video, disfrutar de las aventuras de su disparatado dúo protagonista y, de paso, recordar tus propias locuras de secundaria.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

The Boys presentó un guiño a Grey's Anatomy que llamó la atención de los fanáticos

The Boys presentó un guiño a Grey's Anatomy que llamó la atención de los fanáticos


por Cristian Phoyú
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.