Newsletter
Newsletter

Netflix tiene estas 8 películas de los 90' que todo amante del buen cine debería ver

La década del noventa nos dejó un sinfín de éxitos cinematográficos para todos los gustos. Por suerte, la plataforma de streaming tiene varios títulos para elegir y despertar nuestras ganas de hacer un recorrido nostálgico.


Las hermanas Dashwood, personajes principales de Sensatez y sentimientos.

Las hermanas Dashwood, personajes principales de Sensatez y sentimientos.  - Créditos: Sony Pictures



El videoclub ya se extinguió, pero las plataformas de streaming hacen un buen trabajo para compensar nuestras ganas de viajar al pasado por un rato y bucear en la nostalgia que se asocia con los grandes éxitos de la década del noventa. Comedias románticas, adaptaciones literarias e historias que marcaron la cinematografía de la época son algunos de los títulos que podemos encontrar en el catálogo de Netflix, y disfrutar al alcance de un clic. ¿A qué hit noventero le vas a dar play durante este mes?

Truman show: historia de una vida

Adelantándose al éxito de Gran hermano y el boom de los reality shows, el director australiano Peter Weir deja que Jim Carrey protagonice uno de los mejores papeles de su carrera. Truman Burbank nació para estar en la TV, literalmente hablando. Cada minuto de su vida es documentado y transmitido las 24 horas del día, siendo la estrella de su propio show: un éxito que lleva décadas al aire –bajo la atenta supervisión de Christof (Ed Harris) –, sin que él se percate de las miles de cámaras y los extras que lo rodean. El secreto no puede durar para siempre y, como consecuencia de varios sucesos extraños, Truman comienza a dudar de su entorno y de su propia existencia.

Sensatez y sentimientos

La mismísima Emma Thompson se encargó de adaptar la novela homónima de Jane Austen y, como yapa, se ganó su segundo Oscar. La actriz también interpreta a Elinor, una de las tres hermanas Dashwood, quienes pierden toda su fortuna y su hogar tras la muerte de su padre, quien le hereda todo al hijo de su primer matrimonio. Las convenciones de la época dictan que las Dashwood deben conseguir un marido para seguir adelante, una tarea no tan fácil cuando el corazón se antepone a las necesidades económicas. Kate Winslet, Hugh Grant y Alan Rickman, entre otros, completan el elenco de este drama romántico de época que nunca pasa de moda.

Babe, el puerquito valiente

Alejado del universo post-apocalíptico de Mad Max, George Miller se concentra en las historias familiares y produce este clásico noventero para todas las edades. Babe es un cerdito huérfano que termina en la granja de Arthur Hoggett tras participar en un concurso. La idea es engordarlo para la cena navideña, pero el animal se gana el cariño de su dueño, quien ve en él otras extrañas habilidades. Babe aprendió mucho de su mamá postiza, una border collie llamada Fly y su compañero Rex, el perro de pastoreo favorito del granjero; ahora sueña con convertirse en pastor y ayudar a su amo a ganar una competencia donde debe arrear a un grupo de ovejas.

Matilda

Antes de la versión musical, la novela homónima de Roald Dahl tuvo su primera adaptación cinematográfica de la mano de Danny DeVito: uno de esos clásicos indiscutidos de la década del noventa, que marcó la niñez de unos cuantos espectadores. En este caso, la acción se traslada a los Estados Unidos, donde la pequeña Matilda Wormwood (Mara Wilson), toda una genio, desarrolla habilidades psicoquinéticas que termina usando contra su irresponsable familia y la malvada directora de la escuela, Agatha Trunchbull. Por suerte, Matilda encuentra empatía, y a su mejor aliada, en la señorita Honey.

Tiempos violentos

Mientras decide cuál será su décima y última película, no podemos dejar pasar la obra que puso a Quentin Tarantino en lo más alto. Esta ganadora del Festival de Cine de Cannes, todo un emblema del cine post-moderno y la violencia desmedida, cuenta las aventuras de Vincent (John Travolta), Mia (Uma Thurman), Jules (Samuel L. Jackson) y Butch (Bruce Willis), figuras que revolotean en torno al mafioso Marsellus Wallace. Enredos ‘amorosos’, valijas misteriosas y peleas arregladas son, apenas, algunos de los conflictos que se entrecruzan a lo largo de tres puntos de vista y seis episodios cargados de humor negro, ironía y muchas referencias pop.

Jerry Maguire: amor y desafío

Renée Zellweger saltó a la fama al interpretar al interés amoroso de Tom Cruise en esta comedia dramática de Cameron Crowe, que se mete en el despiadado mundo de los agentes deportistas que no siempre cuidan a sus clientes. No es el caso de Jerry, cuya consciencia lo obliga a abandonar la prestigiosa agencia para la que trabaja, comenzar de cero y concentrarse en un nuevo prospecto: el jugador de fútbol americano Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr.), al que debe conseguirle un contrato millonario. Todo un clásico del género que, además, nos dejó frases icónicas como “Muéstrame el dinero” o “Me convenciste con tu ‘Hola’”.

Caballos salvajes

Para finales de la década del noventa, Marcelo Piñeyro podía considerarse uno de los directores más taquilleros del cine nacional gracias a hits como Tango Feroz, Cenizas del paraíso y, por supuesto, esta road movie protagonizada por Héctor Alterio, Leonardo Sbaraglia y Cecilia Dopazo. Todo comienza cuando José (Alterio), un viejo anarquista, llega a una financiera y amenaza con suicidarse si lo le devuelven el dinero que le robaron. En medio del caos, Pedro (Sbaraglia), un joven empleado, finge ser secuestrado para ayudarlo a huir de la situación, iniciando una vertiginosa travesía por la Patagonia, y una amistad por la que vale arriesgar la vida.

La boda de mi mejor amigo

No podemos hacer una lista de éxitos cinematográficos de los años noventa sin sumar, al menos, una comedia romántica protagonizada por Julia Roberts. Acá, la actriz de la sonrisa más brillante interpreta a Julianne Potter, crítica culinaria de Nueva York que debe hacerse a la idea de que Michael O'Neal (Dermot Mulroney), su mejor amigo de toda la vida, va a casarse con Kimberly Wallace (Cameron Diaz). Secretamente enamorada de Michael, Julianne decide hacer todo lo posible para evitar que la boda se lleve a cabo. A Julia le toca ser ‘la mala de la película’, pero no por eso vamos a dejar de amarla.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Emily in Paris y un adelanto de la temporada 4: mirá las fotos del nuevo reparto

Emily in Paris y un adelanto de la temporada 4: mirá las fotos del nuevo reparto


por Cristian Phoyú
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.