Newsletter
Newsletter

Moana 2: cuándo estrena en Argentina la secuela de la gran película de Disney

Considerada una de las mejores películas de Disney en los últimos 8 años, todos nos sorprendimos al enterarnos de que Moana tendría una secuela. Ya muy cerquita de su estreno, te contamos qué tenés que saber y por qué no podés perdértela.


Moana 1 estrenó en cines durante 2016 y, casi 10 años más tarde, llega su secuela.

Moana 1 estrenó en cines durante 2016 y, casi 10 años más tarde, llega su secuela. - Créditos: Gentileza de Disney.



Para quienes amamos el mundo de la animación, no hay dudas de que Moana marcó un hito y nos sorprendió. Con una historia súper divertida y que también fue parte de este cambio en las narrativas de Walt Disney Animation Studios, hay momentos de aquella película que son —sencillamente— pequeñas grandes obras de arte. Casi 10 años más tarde de aquella premiere, ahora podemos celebrar el estreno de su secuela: Moana 2; la cual continúa la historia con un pequeño salto temporal.

Antes de su estreno en Argentina, te contamos qué es lo que tenés que saber sobre la peli y te compartimos nuestra charla en exclusiva con su guionista y directores, para conocer un poco del detrás de escena de su creación.

¿Cuál es la historia de Moana 2?

Con un salto temporal de 3 años después de lo que vimos en la primera película, esta aventura épica arranca cuando Moana recibe una inesperada llamada de sus ancestros y es por esto que decide emprender un viaje junto a Maui y toda una nueva tripulación hacia los lejanos mares de Oceanía y hacia aguas peligrosas, olvidadas durante mucho tiempo, para vivir una aventura sin precedentes. Dirigida por Dave Derrick Jr., Jason Hand y Dana Ledoux Miller y con Auli‘i Cravalho y Dwayne Johnson volviendo a darle sus voces a los personajes (en su versión en inglés), la música de la película estuvo a cargo de Abigail Barlow y Emily Bear, Opetaia Foa‘i y Mark Mancina. Con 1 hora 40 minutos de duración, Moana 2 llega a los cines argentinos el próximo 28 de noviembre.

Moana 2 llega a los cines argentinos el 28 de noviembre.

Moana 2 llega a los cines argentinos el 28 de noviembre. - Créditos: Gentileza de Disney.

Moana 2: cómo fue crear la secuela de la exitosa película de Disney

Moana 1 es una película tan icónica que me da curiosidad saber si hubo desafíos especiales al momento de pensar esta secuela... ¿Cómo fue el proceso en el "detrás de cámara"?

Dana Ledoux Miller: Todos coincidimos en que la primera película es maravillosa y que Moana emprende este viaje increíble, que es un viaje de autodescubrimiento... descubrir quién es y quién desea ser. Así que para nosotros era muy importante, cuando empezamos a pensar esta secuela, que no se traicionara nada de aquello. No íbamos a deshacer ninguno de los progresos que ella logró en esa primera película; son maravillosos los desafíos que enfrentó siendo una adolescente de 16 años. Así que ahí todos empezamos a conversar sobre cómo a medida que crecemos, estamos siempre cambiando y evolucionando. En el punto en que sabes quién sos, algo sucede y aprendes cosas nuevas sobre el mundo o sobre vos mismo. Así que para Moana como una líder, la reencontramos tres años más tarde y en esos tres años conectó con su gente, logró que vuelvan al océano... ahora le toca mirar hacia el futuro.

Creo que una de las cosas más emocionantes es que nuestra audiencia también creció. ¿No? Aquellos chicos que vieron la película hace ocho años ahora son adolescentes de 16 o 18 años; y que están pasando por cosas similares a las que ella tiene que atravesar. Así que intentamos expandir eso que le pasa a Moana y esta película es realmente sobre la evolución de ella como ser humano; el descubrimiento de que nunca frenas de cambiar. Para ella, como líder de su pueblo, además significa que aprender cómo es que quiere que el futuro de su gente sea. Por eso es también muy emocionante introducir a su hermana menor, que viene a representar ese futuro, Moana la mira y debe pensar: "¿Cómo quiero que sea su futuro?". Esta peli es más grande que la primera, pero Moana es la misma de siempre... solo que creció.

Moana 2 tiene una duración de 1 hora 40 minutos.

Moana 2 tiene una duración de 1 hora 40 minutos. - Créditos: Gentileza de Disney.

Pensando que la primera peli estrenó en 2016, podemos decir que muchas cosas pasaron y cambiaron... desde sucesos mundiales hasta la tecnología. ¿Cómo se diferenció hacer esta secuela versus la primera Moana?

David Derrick Jr: Lo que es increíble es que tanto Jason como yo trabajamos en la primera película y, de hecho, empecé a trabajar en Disney para Moana 1. Jason es parte de Disney desde... siempre...

Jason Hand: *Se ríe* Unos 21 años...

David Derrick Jr: Cuando empecé a trabajar en Disney estaba muy sorprendido porque muchas veces, cuando empezás a trabajar en un proyecto, siempre ponen limitaciones tecnológicas. Pero acá la única regla y el mantra principal era: "Vamos a hacer lo que la historia necesite". Siempre amé eso y todos los artistas del edificio colaborarían para tener esos visuales en la pantalla. Siento que tenemos una base maravillosa; hicimos muchísimo con el agua, con el pelo... y con Moana 2, simplemente lo mejoraron aún más. Logramos hacer aún más con el agua que en Moana 1... y cuando veas la tormenta al final de la película, creo que ninguno de nosotros tres sabíamos qué se iba a lograr, y superaron todas nuestras expectativas. Cada artista dio su 100%, teníamos un equipo de más de 700 personas dándolo todo. Y uno lo puede sentir en cada píxel.

Jason Hand: Sabés, hay diferentes equipos involucrados en -por ejemplo- la tormenta; algunos se encargan de las luces, del cielo, de cada parte... entonces cuando todos vimos el producto terminado fue: "Wow. Así que en eso estábamos trabajando". Estamos muy orgullosos de lo que nuestro equipo fue capaz de hacer. Pero en tanto los avances tecnológicos, el estudio no deja de incorporar nuevas cosas y eso es porque realmente les importa, hacemos muchísimas cosas de manera manual y amamos hacerlo.

Y si tuviesen que elegir un momento de la segunda película, ¿cuál sería?

Dana Ledoux Miller: Para mí es un poquito más que un momento y es la relación entre Moana y Maui. Su amistad va a lugares que no estoy segura si las personas realmente esperarían eso. En la primera película todos nos enamoramos de su dinámica porque, al final del día, su relación los transformó; se convirtieron en verdaderos amigos. Así que lo que amo, como guionista y creadora de historias, es que pudimos volver a esa dinámica, pero así como ellos, su amistad también siguió creciendo. En esta segunda película realmente pusimos esa relación a prueba y estoy muy orgullosa de lo que se logró. ¿Sabés? En el momento épico de esta terrible tormenta, están estas pequeñas situaciones que disfruté muchísimo porque no siempre ves ese tipo de conexión y amistad en las películas de animación. 

David Derrick Jr: Los momentos de los que hablás, son súper poderosos. Yo, como artista, hay tiempos y lugares en donde, literalmente, nos ponemos a nosotros en aquello que estamos haciendo. Para mí, cada vez que veo a Simea es muy emotivo. Mi hija mayor se llama Simea, ella tiene 21 años, pero mi hijo menor, Quentin, tiene 7 años... y cuando empezamos a hacer esta película durante COVID, ellos eran inseparables. Hacían absolutamente todo juntos. Nunca había visto hermanos con una diferencia de edad tan grande y con una conexión tan grande, y realmente me motivó a darle eso a Moana. Hay un momento al final de la película cuando ella se reencuentra con su hermana menor y cuando se abrazan... lloro cada vez que lo veo.

Jason Hand: Para mí realmente son los momentos musicales de esta película. Los amo muchísimo y creo que es una de las grandes razones de por qué las personas conectaron y vuelven a ver la primera película. Siento que logramos eso mismo en esta secuela. Tenemos algunas canciones pop que son una maravilla.

Una de mis cosas favoritas de llevar al cine a mis sobrinos es, cuando salimos, preguntarles cuál fue su parte favorita... qué es lo que más disfrutaron... si aprendieron algo. ¿Cuál creen que es la lección que deja Moana 2?

Dana Ledoux Miller: Creo que hay un montón para los más chicos en la película; hay mensajes muy profundos, pero también hay... muchas escenas de pedos. ¡Las hay! Pero hay una frase que nos quedó a todos muy grabada y es la idea que nunca debes dejar de elegir quién sos. Siento que eso sirve tanto para los niños como para los adultos, la idea de que seguimos cambiando y evolucionando.

David Derrick Jr: Totalmente. Siento que es una lección clave también para los adultos. Creo que es hermoso que nos recordemos que estamos cambiando todo el tiempo.

Jason Hand: Más allá de los chistes de pedo, creo que el personaje de Moana nos inspira muchísimo porque ella nunca renuncia. Nunca se da por vencida. La hemos hecho enfrentar un montón de cosas y lo sigue dando todo... y eso es una lección maravillosa. 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

"Disney Celebra una Navidad Inolvidable": cómo es el show repleto de magia

"Disney Celebra una Navidad Inolvidable": cómo es el show repleto de magia


por Belén Sanagua


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP