Newsletter
Newsletter

5 libros infantiles ideales para regalar en estos Reyes Magos

En vísperas de la llegada de los Reyes Magos, te recomendamos las mejores lecturas infantiles para regalar y sorprenderlos.


Los mejores libros infantiles para Reyes

Los mejores libros infantiles para Reyes - Créditos: Getty Images



¿Pedirle a los Reyes Magos que nos traigan nuevas e inolvidables historias? Puede ser un deseo de muchos niños y niñas, y quizás también de muchas madres, padres, tíos y/o abuelos que disfrutar de leer cuentos con ellos. Por eso, aprovechando que se acerca esta fecha para regalar, elegimos las mejores novedades literarias infantiles que proponen -desde sus historias e ilustraciones- interpelar a lectoras y lectores de todas las edades. 

Nuestros 5 elegidos infantiles para Reyes

5 lecturas para pedirle a los Reyes Magos

5 lecturas para pedirle a los Reyes Magos

1. ¡A DORMIR! (COMO ANIMALES)

De Kjersti Annesdatter Skomsvold  y Mari Kanstad Johnsen (Pípala, $9.500)

De qué se trata: Bo no quiere irse a dormir y está muy entretenido jugando a imitar animales. Su madre cree que la mejor estrategia es participar de su juego e imaginación, para poder guiarlo hasta la cama. Así que comienzan a experimentar cómo se duermen los animales. Papagayos, osos, nutrias marinas, morsas, jirafas...  Pero antes de irse a la cama, hay que bañarse, cenar, cepillarse los dientes... y todo de la manera más divertida que puedas imaginar: ¡como lo hacen los animales! Un libro exquisitamente ilustrado para disfrutar con los más chicos.

 

2. DESAYUNO 

De Micaela Chirif y Gabriel Alayza (Limonero, $11.900)

De qué se trata: Una abuela prepara el desayuno como todos los días. Sin embargo, esta no es una mañana cualquiera para ella: un tritón (personaje de la Mitología Griega, rey de los mares) se luce con la sartén, una morsa le alcanza solícita la leche, una sirena le ofrece plátanos, un pulpo exprime junto a ella las naranjas, y media docena de piratas le regalan mermeladas. Poco después, un buzo misterioso aparece justo a tiempo para la música y el baile. Escrito por la autora peruana Micaela Chirif, Desayuno es un libro que se mueve al ritmo de la sorpresa y la alegría, y nos invita a jugar con las maravillas que a veces asoman en la vida cotidiana.

 

3. MOMENTO LOBO

De Marika Maijala (Limonero, $11.800)

De qué se trata: Lobo vive solo en su enorme castillo. Le encanta la pintura, pero no tiene a nadie a quien retratar. Sin embargo, un día toca a su puerta un enérgico jardinero llamado Perro, que resulta ser el modelo perfecto. Y quizás también un muy buen amigo. Este fabuloso álbum de la finlandesa Marika Maijala cuenta los inicios de una amistad fundada en el arte, la jardinería y la alegría de una buena conversación.

 

4. MARES DE INVIERNO

De Francesca Massai (Fondo de Cultura Económica, $6400)

De qué se trata: Una de las emociones más fuertes y complejas que viven los pequeños es el enojo. ¿Qué pasa por la mente de un niño cuando se molesta con alguien cercano y querido? El protagonista de esta historia pasa, precisamente, por ese estado de ira, en donde todo es caos y siente que está a punto de estallar. Su furia se libera y aparece en forma de temibles personajes en escenarios marinos, es así que la historia nos lleva desde el enojo más potente hasta el momento en el que llega la calma.

 

5. HIPO NO DUERME

De Pablo Bernasconi (La brujita de papel, $11.000)

De qué se trata: Cualquier peque puede verse reflejado en algún momento en la historia de Hipo. Porque Hipo no quiere dormir. Le aburre. Cuando se hace de noche, se escapa para recorrer la laguna en busca de alguien que quiera jugar. Se encuentra con los flamencos rosados, las ranas, los pájaros enojones y las abejas malhumoradas. Pero todos prefieren dormir. Hipo está muy decepcionado. Aunque no todo está perdido… 

Este libro se recomienda para pequeños lectores a partir de 3 años. Viene en letra de imprenta mayúscula y con "dislexic font", una tipografía más accesible para personas con dislexia.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.