Newsletter
Newsletter

Series: según la ciencia, estas 5 ficciones te hacen más inteligente

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Marquette, hay series que te hacen más inteligente.


5 series que, según la ciencia, te hacen más inteligente.

5 series que, según la ciencia, te hacen más inteligente.



Cuando pensamos en el desarrollo de la televisión, no es raro recordar cómo se le aignaba el adjetivo de "caja boba". Es que -más allá de lo que se conoce como el modelo británico (el cual estaba fuertemente enfocado en el perfil educativo de la tele), por muchos años se pensó a los programas de la pantalla chica como algo menor, que "embobaba" a los televidentes y de menor intelectualidad.

Sin embargo, el formato no solo demostró tener una capacidad creativa increíble, sino también que desafío la forma en que se contaban las historias. Tanto que una investigación de la Universidad de Marquette (Wisconsin) demostró que pueden ayudarnos a desarrollar la memoria, la creatividad, la capacidad de deducción e, incluso, generar predicciones.

5 series que, según la ciencia, potencian tu inteligencia

The OA es una de las series que ayuda tu inteligencia.

The OA es una de las series que ayuda tu inteligencia. - Créditos: Netflix

  • The OA en Netflix. Con una narrativa súper compleja en donde se habla de la vida, la muerte, las conexiones humanas, los legados y el más allá, la serie creada por Brit Marling y Zal Batmanglij tiene su enorme grupo de fanáticos. La ficción se centra en Prairie Johnson, una joven rusa que es adoptada por una familia norteamericana y, ya de adolescente, desaparece por siete años. Al volver empezamos a conocer sobre su pasado, sobre qué pasó en ese periodo de tiempo y qué ella cree que debe hacer... para salvar a sus amigos.

  • Severance de AppleTv+. Elegida por todos los medios especializados como una de las mejores series de 2022, esta producción dirigida por Ben Stiller es -sencillamente- brillante. Adam Scott da vida a un empleado de una empresa que se somete a una extraña operación en donde le dividen el cerebro en laboral y personal, para así lograr un supuesto balance. Cuando empieza a sospechar que pasa algo raro, con su equipo se pone a investigar cómo escapar de este trabajo.

  • Legion de Disney+. Quizá una de las mejores ficciones de superhéroes de Marvel, escapa del MCU para traernos una historia que se conecta con otras que ya conocemos. Del mismo universo que los X-Men, la historia arranca cuando nuestro protagonista está internado en un hospital psiquiátrico y lo acompañamos en el intento de descubrir qué es lo que le está pasando. ¿La vuelta de tuerca? Rápidamente vamos a descubrir que es un mutante.

  • Dr. Brain de AppleTv+. Otra de las megaproducciones de la plataforma, este k-drama de ciencia ficción está basada en un reconocido webtoon. ¿La historia? Él es un reconocido médico que -en un evento súper trágico- pierde a su mujer y a su hijo. Continuando con su investigación, intentará ingresar al cerebro de esposa para poder reconstruir lo que sucedió y entenderlo.

  • House of the Dragon de HBO Max. El único spin-off de Game of Thrones, volvemos a tener una historia repleta de tironeos políticos, corrupción y relaciones familiares complicadas. En el centro están estas dos mujeres -Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower- quienes quieren ocupar el trono y están dispuestas a todo por lograrlo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.