Newsletter
Newsletter
 • Series

Estas 7 series están basadas en hechos reales y probablemente no lo sabías

La televisión está repleta de excelentes series que, aunque nos resulte sorprendente, en realidad están basadas (o inspiradas) en hechos reales. Así que si sos fanático de este tipo de ficciones, estas son 7 que no deberías perderte.


Alias Grace estrenó en Netflix en el 2017.

Alias Grace estrenó en Netflix en el 2017. - Créditos: Gentileza de Netflix



Seguramente escuchaste más de una vez decir que "La realidad supera la ficción", y si bien esto puede no ser totalmente cierto cuando pensamos en aquellas bizarras escenas de Rápido y Furioso en donde un auto choca con un helicóptero para derribarlo, sin lugar a dudas sí lo es para algunos de los mejores thrillers, dramas familiares y casos criminales que hoy existen en la televisión.

Así que si sos fanático de este tipo de propuestas, estas son 7 de las series basadas en hechos reales que están disponibles en el on demand.

1. Alias Grace

- Dónde podés verla: Netflix

- De qué se trata: después del boom de The Handmaid's Tale, Netflix salió corriendo para adaptar otra de las icónicas novelas de Margaret Atwood. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la autora canadiense se inspiró en hechos reales para escribir su libro y narra el asesinato de Thomas Kinnear y su amante, Nancy Montgomery, en 1843 en Toronto. Jugando con los tiempos narrativos y ya con Grace Marks condenada, a partir de su relato es que conocemos su historia y los hechos criminales. 

2. The Act

- Dónde podés verla: Prime Video

- De qué se trata: con las actuaciones absolutamente brillantes de Patricia Arquette y Joey King, The Act llevó a la televisión uno de los casos criminales más horrorosos y complejos de los últimos años. La historia se centra en Dee Dee (una madre sobreprotectora que convence a su hija que tiene una enfermedad terminal, con el objetivo de alcanzar ciertos beneficios y cosas gratuitas) y Gypsy )la hija quien empieza a sospechar de su madre y termina asesinándola). Yendo del presente al pasado, vemos todos los horrores a los que Gypsy es sometida por Dee Dee, cómo termina matándola y su condena.​

3. Black Bird

- Dónde podés verla: Apple Tv+

- De qué se trata: ideal para quienes fueron fanáticos de Mindhunters, este drama criminal de Apple es espectacular, sobre todo, por la actuación brillante de Paul Walter Hauser. Basada en la biografía In with the Devil: a Fallen Hero, a Serial Killer, and a Dangerous Bargain for Redemption de James Keene, la historia cuenta cómo él (un traficante de drogas que es atrapado) termina colaborando con la policía para lograr la confesión de Larry Hall, un asesino en serie que fue condenado por matar a 14 mujeres.

4. Dopesick

- Dónde podés verla: Star+

- De qué se trata: sumándose a la movida de los dramas criminales sobre drogas, uno de los puntos que más interés generó de esta serie de 2021 es que estaba protagonizada por el mismísimo Michael Keaton. Basándose en el mismo caso que Medicina Letal de Netflix, la ficción relata la misma crisis sanitaria generada por la adicción a los opioides, mostrándonos no solo la lucha de diferentes oficinas del gobierno, sino también la batalla legal contra Purdue Pharma y el impacto social del OxyContin.

5. Boardwalk Empire

- Dónde podés verla: Max

- De qué se trata: considerada una de las mejores series de la historia de la televisión, lo que pocos saben es que Boardwalk Empire está basada en personajes y hechos reales, aunque gran parte de los conflictos narrados sí son 100% ficcionales. Llevándonos a Atlanta City durante la época de la Ley Seca, el protagonista de la ficción es Enoch "Nucky" Thompson quien -además de ser uno de los políticos más importantes del lugar- es un reconocido gánster. Acompañándolo en el manejo de la ciudad, veremos sus negocios, cóm maneja las relaciones de poder y enfrenta cada conflicto que se le presenta.

6. Five Days at Memorial

- Dónde podés verla: Apple Tv+

- De qué se trata: aunque después de la catástrofe natural provocados por el huracán Katrina fueron muchos los proyectos ficcionales, Five Days at Memorial fue uno de los pocos que realmente estrenó. Protagonizada por Vera Farmiga, esta miniserie relata cómo un grupo de médicos y enfermeros hicieron frente a la catástrofe mientras trabajan en uno de los hospitales de New Orleans: desde proteger a los pacientes hasta lidiar con el impacto en el edificio para también recibir víctimas e intentar saber cómo están sus familias.

7. We Own This City

- Dónde podés verla: Max

- De qué se trata: basado en el libro de no ficción Baltimore Sun del periodista Justin Fenton, esta miniserie está protagonizada por el genio de Jon Bernthal quien interpreta al Sargento Wayne Jenkins. La historia narra el ascenso y caída del Grupo de Trabajo de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore quienes son acusados y condenados por varios cargos de corrupción en 2018/2019.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Mi otra yo: Netflix estrenó la segunda temporada de la serie turca que es furor

Mi otra yo: Netflix estrenó la segunda temporada de la serie turca que es furor


por Euge Castagnino
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.