Newsletter
Newsletter

Netflix: estas son las 8 mejores películas para mirar el finde XXL

Si el fin de semana extra largo te agarra en casa, no hay mejor plan que quedarse calentito, ponerse al día con las series y maratonear algunas de estas películas súper recomendadas.


Charlize Theron es la protagonista de Adultos jóvenes.

Charlize Theron es la protagonista de Adultos jóvenes.  - Créditos: Paramount Pictures



Si todavía no armaste planes para este fin de semana extra largo y tus opciones son quedarte en casa… y no hacer nada, te dejamos varias recomendaciones cinematográficas para acompañar estos días fresquitos de ocio, todas disponibles para ver en Netflix. Hay historias para todos los gustos. ¿A cuál le vas a dar play?

Close

Léo y Rémi, dos chicos de 13 años que se conocen de toda la vida, intensifican su amistad durante las vacaciones de verano. Pero cuando llega el momento de volver a la escuela, su estrecha relación es motivo de burlas y comentarios. El vínculo, aparentemente inquebrantable, se rompe de manera trágica y repentina en este drama coming of age, premiado en el Festival de Cannes de 2022, además de haber sido la película elegida por Bélgica para representar al país en los Oscar de ese año. Al final, no logró entrar entre las cinco nominadas, entre ellas, Argentina, 1985.

Adultos jóvenes

La dupla creativa detrás del éxito de Juno se vuelve a juntar para contar la historia de Mavis Gary (Charlize Theron), una escritora treintañera de novelas juveniles de Minneapolis, bastante inmadura, insegura y obsesionada por su amor de juventud: Buddy Sale (Patrick Wilson), quien sigue viviendo en su ciudad natal, ahora junto a su esposa Beth y su hijo recién nacido. La feliz noticia hace que la autora regrese al pueblito, con el único fin de recuperar a su amor cueste lo que cueste, aunque pronto se da cuenta de que es mucho más difícil de lo que cree.

El padre

Anthony Hopkins alzó su segundo Oscar por la increíble interpretación de este octogenario que empieza a rechazar la ayuda de su hija (Olivia Colman) –y de la enfermera que debe cuidarlo– a medida que envejece y va perdiendo contacto con la realidad que lo rodea. El director y guionista Florian Zeller adapta su propia obra teatral y nos deja una historia poderosa y desgarradora que examina la relación padre e hija y las secuelas del deterioro mental. El padre también es el puntapié de una trilogía cinematográfica que, por ahora, se completa con El hijo.

Mientras somos jóvenes

Noah Baumbach –coguionista de Barbie– sabe cómo balancear el drama y la comedia, y con esta historia también suma un poco de misterio. Josh (Ben Stiller) y Cornelia (Naomi Watts) son un matrimonio asentado en Nueva York que empieza a sufrir cierta fricción, por un lado, debido a la falta de hijos, y por el otro, la falta de motivación de él, estancado en el mismo trabajo (un documental inconcluso) por más de ocho años. Todo cambia cuando conocen a Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried), una pareja mucho más joven y cool, inteligente y desinhibida, que los cautivan con su estilo de vida tan diferente.

30 minutos o menos

Jesse Eisenberg protagoniza esta comedia negra donde se convierte en la víctima de Dwayne y Travis, dos tipos con pocas neuronas que planean abrir una casa de masajes. Para eso deben conseguir el dinero necesario, y la mejor idea de Dwayne es contratar a un sicario para matar a su papá y así heredar la cuantiosa suma que ganó en la lotería, unos años atrás. Claro que el matón exige cierto pago y, para sumar más problemas, la dupla decide secuestrar al joven Nick (Eisenberg), repartidor de pizzas, y convertirlo en señuelo para robar un banco y así conseguir la paga para el asesino. Se entiende lo de ‘pocas neuronas’, ¿no?

Suzume

La última película animada de Makoto Shinkai no pudo colarse entre las nominadas al Oscar de la categoría, pero juntó muy buenas críticas gracias a su increíble estética visual y una historia coming of age que mezcla aventuras y fantasía. La trama se centra en Suzume Iwato, estudiante de secundaria de 17 años, y un joven extraño llamado Souta Munakata, quienes deben unir fuerzas para prevenir una serie de desastres a lo largo de todo Japón; sellando diferentes puertas para mantener a raya a un gusano enorme y sobrenatural, responsable de causar los terremotos después de haber sido liberado.

Ex-Maquina

El realizador Alex Garland, quien hace poco estrenó Guerra civil, debutó detrás de las cámaras con este thriller de ciencia ficción inglés, protagonizado por Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Alicia Vikander. Caleb (Gleeson) es un codificador de computadores que se gana la chance de pasar una semana en la casa del elusivo CEO (Isaac) de la compañía para la que trabaja. Las vacaciones en la montaña se le complican cuando descubre que debe participar de un experimento que involucra una nueva forma de inteligencia artificial, AVA (Vikander), un robot antropomorfo que busca aprender de los humanos.

La terminal

La dupla Tom Hanks y Steven Spielberg nos dejó varias series y películas increíbles, entre ellas, este drama romántico centrado en Viktor Navorski (Hanks) quien, de camino a Nueva York, pierde la posibilidad de entrar al país después de que el gobierno de Krakozhia –su nación de origen– cae bajo un golpe de estado. Sin saber qué hacer con él, las autoridades obligan a Viktor a vivir en una de las terminales del aeropuerto John F. Kennedy, donde conoce a la azafata Amelia Warren (Catherine Zeta-Jones), entre otros pintorescos personajes que lo acompañan en su forzosa estadía.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Emily in Paris y un adelanto de la temporada 4: mirá las fotos del nuevo reparto

Emily in Paris y un adelanto de la temporada 4: mirá las fotos del nuevo reparto


por Cristian Phoyú
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.