Newsletter
Newsletter
 • Series

Estas son 10 series de Netflix, ideales para maratonear el finde XXL

Si después del fin de semana de 3 días ya no sabés qué mirar en Netflix, entonces no dejes de chusmear esta lista de 10 series increíbles que están disponibles en su catálogo on demand y que podés maratonear en estos próximos 4 días libres.


Esta mierda me supera estrenó en 2020 en Netflix.

Esta mierda me supera estrenó en 2020 en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix



No hay dudas de que junio trajo una semana excepcional al combinarse diferentes feriados y, en definitiva, regalarnos dos fines de semana largos consecutivos (el primero de tres días y el segundo de cuatro). Podemos confesar que para el mundo seriéfilo esto es una oportunidad alucinante de maratonear una buena serie de televisión y conectarnos con alguna de las muchas historias increíbles que están disponibles en el on demand.

Así que si están en el plan de: "¿Qué miro este fin de XXL?", estuvimos chusmeando el catálogo de Netflix y elegimos estas 10 series que no te podés perder.

1. Una familia atípica

- De qué se trata Una familia atípica: definitivamente uno de los mejores K-dramas que estrenó en lo que va de 2024, esta ficción es un sí en todos los sentidos posibles. Con grandes actuaciones y una narrativa súper entretenida, la historia nos presenta a dos familias completamente diferentes que ocultan grandes secretos: una es en realidad un grupo de estafadores y la otra que tiene superpoderes (ahora perdidos, por las "enfermedades de la vida moderna"). Perot todo va complicándose cuando se dan cuenta que la vida de los protagonistas está muchísimo más conectada de lo que en un primer momento creían.

- Género: dramedy y fantasía.

- Temporada: 1 de 12 episodios.

2. Ni una más

- De qué se trata Ni una más: basada en la novela de Miguel Sáez Carral, esta serie se convirtió en uno de los últimos éxitos del gigante del streaming ya que reabrió el debate alrededor de la cultura de la violación. La protagonista es Alma, una chica de 17 años que es presentada como conflictiva y que, durante la semana de los finales en el colegio, hace una denuncia pública al extender una tela gigante con la leyenda: "Cuidado. Ahí dentro se esconde un violador". Con muchos poniendo en duda su accionar, la serie hace un viaje temporal de 5 meses hacia el pasado y desarrolla todos los acontecimientos para explicarnos no solo qué fue lo que pasó, sino también aquello que la protagonista se ve obligada a atravesar.

- Género: drama

- Temporada: 1 de 8 episodios.

3. La vida que querías

- De qué se trata La vida que querías: escrita por Nicola Pimpinella, esta conmovedora ficción italiana es ideal si te gustan las narrativas de autodescubrimiento y búsqueda de identidad. La historia se centra en Gloria quien, cuando la conocemos, está convencida de que vive su máxima felicidad en Lecce en donde tiene su agencia de viajes y encontró el amor con Ernesto. Sin embargo, la llegada de una vieja amiga de la universidad, pone su vida patas para arriba e inicia su propio viaje de transición.

- Género: drama

- Temporada: 1 de 6 episodios.

4. Kübra

- De qué se trata Kübra: esta serie turca está entre las favoritas de quienes aman a esta pantalla chica. La ficción se centra en Gökhan, un chico que vive en Estambul a quien el mismísimo Dios le empieza a hablar de manera directa a través de  SoulTouch, una aplicación de mensajes de texto religiosos. A partir de esto Gökhan se convierte en un estilo de mensajero divino (teniendo que lidiar tanto con sus seguidores como enemigos), ya que Dios irá advirtiéndole catástrofes y crisis en las que él se verá obligado a accionar y prevenir.

- Género: drama y thriller criminal.

- Temporada: 2 de 8 episodios cada una.

5. El problema de los 3 cuerpos

- De qué se trata El problema de los 3 cuerpos: basada en la increíble novela de Liu Cixin y siendo la primera ficción de la dupla responsable de Game of Thrones (David Benioff y D. B. Weiss), sin spoilers podríamos decir que la serie se centra en esta terrible decisión que se toma en China de los 60, la cual llega a través del tiempo y el espacio hasta un grupo de científicos del presente, quienes van a tener que buscar la manera de salvar a la humaniedad de la mayor amenaza posible.

- Género: ciencia ficción.

- Temporada: 1 de 8 episodios.

6. Happy!

- De qué se trata Happy!: basada en la novela gráfica de Grant Morrison y Darick Robertson, si hubo algo de Eric que no les cerró... entonces tienen que mirar esta ficción. Protagonizada por Christopher Meloni, él interpreta a a un expolicía convertido en asesino a sueldo que tiene grandes problemas con el abuso de sustancias. Después de que le disparan y es dado por muerto, al revivir nota que ahora puede ver un unicornio azul llamado Happy! que le pide ayuda ya que su amiga humana fue secuestrada. Arrancando una historia criminal repleta de humor negro, situaciones bizarras y tremendamente border.

- Género: drama criminal y fantasía

- Temporada: 2 de 9 episodios.

7. Esta mierda me supera

- De qué se trata Esta mierda me supera: después del éxito tremendo que significo The End of the F***ing World, Netflix decidió adaptar otra de las novelas gráficas de Charles Forsman. En mood de las narrativas de coming of age, la ficción se centra en esta adolescente gay quien descubre que tiene poderes de telequinesis. Combinando los clásicos conflictos de los años de secundario con esta búsqueda de entender sus nuevas habilidades, la ficción se caracteriza por el manejo del humor negro.

- Género: dramedy adolescente

- Temporada: 2 de 9 episodios.

8. El idiota preferido de Dios

- De qué se trata El idiota preferido de Dios: una serie súper chiquita y tremendamente pochoclera, que funciona como entretenimiento fácil y liviano. Protagonizada por Melissa McCarthy y Ben Falcone, después de que Clark es alcanzado por un rayo de una inusual nube angelical, se convierte en un estilo de profeta de dios y ahora es responsable de evitar el Apocalipsis.

- Género: comedia

- Temporada: 1 de 8 episodios.

9. Desde adentro

- De qué se trata Desde adentro: con David Tennant y Stanley Tucci como los protagonistas, esta serie de la BBC es perfecta para los amantes de los thrillers criminales. La ficción se centra en este prisionero condenado a muerte en Estados Unidos, un vicario de un pueblo tranquilo en Inglaterra y una profesora de Matemática encerrada en un sótano, cuyos caminos se entrecruzan de un modo completamente inesperado.

- Género: drama criminal

- Temporada: 1 de 4 episodios.

10. La serpiente

- De qué se trata La Serpiente: llevándonos a Tailandia de mediados de los años 70, cuenta la historia real del aseisno en serie Charles Sobhraj quien fue conocido como el bikini killer. Mientras que sus principales víctimas eran turistas jóvenes que viajaban al país asiático para recorrer lo que en ese momento se conocía como la ruta hippie, conocemos su historia a través de su perspectiva y la de su pareja, Marie-Andrée Leclerc.

- Género: drama criminal basado en hechos reales

- Temporada: 1 de 8 episodios.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Emily in Paris y un adelanto de la temporada 4: mirá las fotos del nuevo reparto

Emily in Paris y un adelanto de la temporada 4: mirá las fotos del nuevo reparto


por Cristian Phoyú
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.