Newsletter
Newsletter
 • Series

Max estrenó Felices los 6, la nueva comedia con Nicolás Furtado y Delfina Chaves

El pasado 2 de mayo estrenó en Max, Felices los 6, una divertida comedia romántica protagonizada por Nicolás Furtado y Delfina Chaves, que explora las nuevas maneras de vincularnos.


Felices los 6 estrenó en Max el pasado 2 de mayo.

Felices los 6 estrenó en Max el pasado 2 de mayo. - Créditos: Gentileza de Max.



Mientras que la televisión argentina se encuentra en lo que pareciera ser su propia Edad de Oro, después de grandes éxitos como El Encargado, Nada y Bellas Artes (tres series de la maquinaria Disney que se pueden ver por Star+), Max también hace sus apuestas y el pasado 2 de mayo estrenó Felices los 6. Definida como una comedia romántica que explora las nuevas formas de amar, la historia está protagonizada por una dupla explosiva: Nicolás Furtado y Delfina Chaves.

De qué se trata Felices los 6

Estructurada en el formato estrella de la actualidad 8x30 (ocho episodios de 30 minutos), Felices los 6 fue presentada como una comedia romántica en donde el protagonista: "buscaba su media naranja y se encontró con una ensalada de frutas". Con Nicolás Furtado y Delfina Chaves como los dos grandes protagonistas, la serie narra la historia de amor entre Damián (quien flashea al instante y cree haber encontrado al verdadero amor de su vida) y Carolina (quien vive en una relación poliamorosa, conviviendo con Pato, Trinidad, Lautaro y Gonzalo). En ese choque de dos mundos completamente diferentes, ambos van a enfrentarse a sus propios desafíos y superar las crisis que vayan apareciendo en el camino.

Nicolás Furtado y Delfina Chaves es la pareja protagónica de Felices los 6.

Nicolás Furtado y Delfina Chaves es la pareja protagónica de Felices los 6. - Créditos: Gentileza de Max.

Quién es quién en Felices los 6

- Nicolás Furtado es Damián: es un desarrollador de páginas web que ama jugar al fútbol con su grupo de amigos. Sobreanaliza todo y está convencido de que Carolina es la chica de sus sueños, salvo por un pequeño detalle: es poliamorosa.

- Delfina Chaves es Carolina: quien trabaja en una agencia de marketing de influencers. Después de una relación monogámica que terminó mal, decidió nunca más entregar su libertad a nadie. Es poliamorosa y su prioridad es la honestidad en las relaciones.

- Federico Salles es Lautaro: es músico y el  gurú del buen consejo, místico y siempre ácido.

- Malena Sánchez es Trinidad: quien vive con miedo al rechazo de su familia conservadora.

- Juan Sorini es Gonzalo: es personal trainer, fanático de los deportes.

- Paly Duval es Patricia: la más joven en casa. Emigró de México buscando libertad. Es pansexual, pero tiende a sentir atracción por mujeres.

- Luciano Mellera es Lucas: el mejor amigo de Damián. Acaba de casarse con su pareja, Verónica, y es en su boda donde Carolina y Damián se conocen.

Delfi Chaves da vida a Carolina en Felices los 6.

Delfi Chaves da vida a Carolina en Felices los 6. - Créditos: Gentileza de Max.

Felices los 6 estrenó el 2 de mayo en Max pero si querés verlo en el cable vas a poder hacerlo en Warner Channel (estrena el 7 de mayo a las 22:00), en Cinemax (el 8 de mayo a las 22:00) y en TNT (a partir del 9 de mayo a las 22:00).

Nuestra entrevista con Delfi Chaves y Nico Furtado

Si tuviesen que armarle el perfil en una app de citas a sus personajes, ¿qué cosas sienten que pondrían en la bio?

Delfi: creo que con Caro pondría, mucha honestidad. Complicidad, humor. Pero si fuese en una aplicación de citas, ella se relacionaría con gente que se vincule igual que ella, ¿no? Justamente cuando lo conoce a Damián, eso es lo que le pasa... rompe el parámetro de la gente con la que Carolina se vincula.

Nico: y Damián lo puesto, ¿no? Pondría que es un pibe común, de Villa Devoto. Bien de barrio. Con ganas de conocer a alguien especial y de formar una familia. 

Delfi: ¡El amor de su vida!

Nico: ¡Claro! Su media naranja. Creo que iría por ese lado.

Los dos tienen en sus carreras personajes muy icónicos, ¿Qué oportunidades sienten que tuvieron gracias a interpretar a Caro y Damián?

Delfi: primero, tener el privilegio de tener trabajo como actriz. Tener la oportunidad de hacer personajes tan distintos es una oportunidad gigante porque te permite meterte en diferentes mundos.

Nico: total. El hecho de poder hacer comedia, está buenísimo porque no siempre te llega un proyecto así. Y tan desafiante, porque la comedia no es nada fácil, hay que tomársela muy en serio para que realmente funcione. Hay un trabajo en equipo, una dirección que tiene que ser muy clara...

Delfi: mi mamá siempre dice que es más difícil hacer reír que hacer llorar.

Nico: si, si, si... yo también creo lo mismo.

Ustedes ya vieron toda la temporada, ¿cómo fue esa primera impresión?

Delfi: yo la disfruté muchísimo, me reí muchísimo. Los personajes secundarios tienen, todos, una historia propia... entonces poder ver las escenas de mis compañeros en las que yo no formaba parte, lo disfruté muchísimo.

Desde la comedia, la serie explora el amor en tiempos modernos. ¿Hay algo que les haya despertado a ustedes, en particular, el ser parte de esta serie?

Nico: yo creo que sí y que es lo mismo que le va a pasar a la gente cuando la vean. La serie te interpela, más allá de la forma que vos tengas de amar, te muestra un mundo completamente distinto. Habrá quienes después de mirarla, puedan repensar su estructura y hasta acuerdos que tenían con su pareja. ¡Qué se yo! Puede pasar cualquier cosa. Pero en principio te lo muestra, te lo explica con mucho respeto y con mucha seriedad... al mismo tiempo en que te hace reír.

En ese sentido, ¿sienten que Felices los 6 tiene algun mensaje en particular?

Delfi: para mí el mensaje es que cada uno pueda cuestionarse los prejuicios que a veces tenemos frente a las distintas formas de amar. Que si bien uno puede no compartirlo -porque algo que tiene lindo la serie es que habla por igual de la monogamia como de la poligamia- aprender a aceptar. Creo que el mensaje es ese, que cada uno tiene el poder de buscar aquella forma de amar que lo haga sentir bien.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Cómo medir un año? ❤️ El emotivo documental de un padre y su hija

¿Cómo medir un año? ❤️ El emotivo documental de un padre y su hija


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.