Newsletter
Newsletter
 • Series

Netflix estrenó la serie coreana que deberías ver si sos fanático de Squid Games

En medio del boom de las ficciones coreanas, Netflix se anima a salir del molde y traer una serie absolutamente fantática que no se compara con nada de lo anterior. Eso sí, si fuiste fanático de Squid Game... no deberías perdértela.


The 8 Show estrenó durante mayo en Netflix.

The 8 Show estrenó durante mayo en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix.



No me canso de decirlo: el universo de las series coreanas es enorme y súper diverso. Tanto que la idea de "los K-dramas son solo historias de amor" resulta tan absurda que termina siendo hasta graciosa.

Pero no solo porque ficciones súpermega exitosas como Squid Game demostraron lo contrario, sino porque también tenemos constantes estrenos de thrillers criminales: Detective de sombras, A Killer ParadoxA Shop for Killers o El legado, son algunos de los cientos de ejemplos que podemos dar.

Y es a esa lista que hace poco se sumó The 8 Show, una ficción comparada con El juego del calamar que, en realidad, es completamente diferente.

De qué se trata The 8 Show, el nuevo K-drama de Netflix

The 8 Show está basada en un icónico webtoon.

The 8 Show está basada en un icónico webtoon. - Créditos: Gentileza de Netflix.

Definido como un drama y thriller psicológico, algunos elementos de la premisa es lo que hizo que muchísimos conectaran The 8 Show con Squid Game. Encontrándonos con un espacio cerrado, una serie de juegos y pruebas y la búsqueda de ganar dinero, solo con ver el primer capítulo te das cuenta que desde la propuesta cinematográfica hasta la narrativa, esta serie va por un lado completamente diferente.

Basada en los webtoons, MoneyGame y Pie Game, ambos escritos por Bae Jin‐soo, The 8 Show nos presenta a ocho personas que están encerradas en un misterioso edificio de ocho pisos. Allí son obligados a participar de un show de juegos que, como se pueden imaginar, las opciones son: ganar dinero o correr grandes peligros. Definida como una historia que explora la codicia intrínseca de la sociedad capitalista actual, la serie es el nuevo proyecto de Han Jae‐rim y el elenco está compuesto de grande actores: Ryu Jun‐yeol (Reply 1988, One Way Trip), Chun Woo‐hee (Identidad desbloqueada; El extraño); Park Jeong‐min (Tiempo de caza; Líbranos del mal; Las contrabandistas de Guncheon); Lee Yul‐eum (Aun así); Park Hae‐joon (Seoul Spring; El mundo de los casados); Lee Zoo‐young (Creyente 2); Moon Jeong‐hee (Limit; Cart; Hide and Seek), y Bae Seong‐woo (Los estafadores; La gran batalla; The King).

El talentoso equipo de actores que forman parte de The 8 Show.

El talentoso equipo de actores que forman parte de The 8 Show. - Créditos: Gentileza de Netflix.

Qué dijeron Ryu Jun‐yeol y Chun Woo‐hee sobre The 8 Show

Tuvimos la increíble oportunidad de charlar con Han Jae‐rim, Ryu Jun‐yeol y Chun Woo‐hee sobre cómo fue rodar The 8 Show y esto es lo que nos contaron.

Es una serie algo rara en tanto la construcción de los personajes. ¿Hay alguna característica de ellos con la que pudieron conectar?

Ryu Jun‐yeol: en lo personal a mí no me gusta mucho llamar la atención, tomar las mejores decisiones en el momento y me gusta lograr estabilidad, así que siento que esos podrían ser algunos puntos en común.

Chun Woo‐hee: la primera vez que leí sobre mi personaje en The 8 Show pensé que no iba a haber absolutamente nada con lo que yo pudiese conectar con ella. Pero, como actriz, hay muchos momentos en los que también busco inspiración... momentos en donde quiero "sentirme viva". Así que aprendí que ella es una persona súper fiel a sus instintos, por eso me dí cuenta que quizá podía conectar con ella desde ese lado. Pero, por favor, sabé que no soy para nada parecida a ella (se ríe).

Estamos en un momento en donde muchos webtoons están siendo llevados a la pantalla chica, ¿Cómo ven esta tendencia?

Han Jae‐rim: Personalmente creo que esta es una de esas tendencias que se van a mantener vigentes por un buen tiempo porque, en el pasado, todo estaba más manejado por el dinero. Hoy, ya sea con los weboons o las webnovels, todo lo que necesitas realmente es talento y hay muchísimas plataformas que te permiten crear algo a partir del talento. Eso nos va a permitir ver aún más innovaciones e historias, de ahora en más.

Chun Woo‐hee: Como una ávida lectora de webtoons y webnovels, es un medio que no solo tiene una enorme calidad de contenido, sino que también tiene una enorme variedad. Es por eso que también creo que vamos a seguir teniendo un montón de adaptaciones a la pantalla chica y sin dudas eso nos va a permitir tener mucha más variedad de contenido.

Ryu Jun‐yeol: Coincido con todo lo que dijeron pero si puedo agregar una cosa más es que, al final del día, tanto los webtoons como las webnovels, ya demostraron su encanto y conquistaron a una audiencia. Muchas de esas historias que ya lograron el fanatismo de muchas personas son las que vemos en el cine y la televisión; y por eso muchos están esperando su adaptación. Además de las pequeñas modificaciones e innovaciones que se hacen en la adaptación, eso trae una gran novedad para quienes ya conocen la historia.

Muchos compararon The 8 Show con Squid Game, ¿cuáles creen que son las principales diferencias?

Han Jae‐rim: Primero que Squid Game es lo que llamamos una "serie de supervivencia", entonces los personajes tienen que decidir o atacarse unos a otros o trabajar juntos, para ganar el juego; ganar el juego significa que otros tienen que morir. Pero en The 8 Show si una persona muere, el show se termina. Eso significa que todas las personas que están involucradas en la dinámica tienen un objetivo en común.  Las series son tan diferentes al punto en que si amaste Squid Game y querés ver algo de ese estilo... entonces mirás The 8 Show, te vas a desilusionar.

Chun Woo‐hee: Es fantástico que comparen The 8 Show con Squid Game porque la serie realmente tomó al mundo por sorpresa y eso me parece fantástico, más aún porque es contenido coreano. En tanto las diferencias, creo que Squid Game explora el instinto de supervivencia y la inequidad, en The 8 Show tenemos un acercamiento más grande y explora la naturaleza humana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: cuándo estrena la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton

Netflix: cuándo estrena la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.