Newsletter
Newsletter
 • Series

Rashida Jones habla sobre Sunny, su nueva serie filmada en Japón

Una de las series más esperadas de julio, Sunny es la nueva apuesta de Apple Tv+ en donde nos encontramos con una coproducción norteamericana y japonesa. Hablamos con Rashida Jones sobre su papel y los desafíos de este proyecto.


Rashida Jones es Suzie en Sunny, la nueva serie de Apple.

Rashida Jones es Suzie en Sunny, la nueva serie de Apple. - Créditos: AppleTv+



No hay dudas de que julio es el mes de Apple Tv+ y tiene tres estrenos absolutamente maravillosos de los que no me voy a cansar de hablar: Lady in the Lake con Natalie Portman, Time Bandits, la nueva serie de Jemaine Clement, Iain Morris y Taika Waititi, y Sunny, la producción norteamericano-japonesa que tiene a Rashida Jones como una de sus protagonistas.

Definida como una comedia negra con toques de drama familiar y de thriller criminal, esta espectacular producción estrena el próximo 10 de julio y charlamos con Rashida para que nos lleve al detrás de escena de la producción.

De qué se trata Sunny, la serie de Rashida Jones

Creada por Katie Robbins y dirigida por Lucy Tcherniak, Dearbhla Walsh, Colin Bucksey y Makoto Nagahisa, Sunny es la nueva gran apuesta de Apple Tv+ y lleva a la pantalla chica la novela de Colin O'Sullivan, The Dark Manual. Con una única temporada de 10 episodios en total, Rashida Jones lidera el elenco, el cual se completa con un grupo maravilloso de actores japoneses: Hidetoshi Nishijima, Joanna Sotomura, annie the clumsy, You (Yukiko Ehara), Judy Ongg y Jun Kunimura.

La historia nos lleva a Kyoto (Japón) en donde conocemos a Suzie (Rashida), una mujer norteamericana que vive en la ciudad y que ve cómo su vida se pone patas para arriba después de que su esposo e hijo desaparecen en un misterioso accidente de avión. Para consolarla, la empresa en donde trabajaba su marido le regala un robot domésitco que había sido desarrollado por él y que se llama Sunny (de ahí, el título de la serie). Mientras que al principio Suzie siente un enorme resentimiento contra este aparatejo blanco gigante que intenta ocupar el espacio de su familia, irán desarrollando una fuerte amistad a partir de la cual investigarán qué es lo que realmente pasó: "y quedan peligrosamente enredados en un mundo que Suzie nunca supo que existía".

 

Sunny, la nueva serie desarrollada por A24 y AppleTv+.

Sunny está basada en la novela The Dark Manual de Colin O'Sullivan. - Créditos: AppleTv+

Rashida Jones habla sobre Sunny

Cuando la conocemos a Suzie, ella está en medio del proceso de luto, pero -al mismo tiempo- obsesionada con descubrir qué fue lo que pasó. ¿Qué sentís que fue lo más emocionalmente demandante de construir este personaje?

Rashida Jones: Son temas realmente muy densos, ¿no? Tenés la pérdida, pero creo que esa búsqueda de entender qué es lo que pasó es la manera de ella de intentar sanar. Suzie busca algo de lo que se pueda agarrar, siento que en algún punto es optimista porque está buscando una razón de creer que la vida que tuvo era real. Algo que no siempre es el caso porque, a medida que se va enterando de cosas, se siente un poco traicionada ya que hay cosas que no sabía. Fue un personaje muy difícil de interpretar. No soy una actriz de método, pero sí creo que se tiene que sentir real para mí o no se va a sentir real para nadie más. Así que vivir en esa oscuridad, realmente puede ser muy difícil... y tuve que encontrar formas de, al final del día, dejar ir esa energía, así no la traía conmigo al resto de mi vida.

Siempre hablamos de cómo la ficción es una plataforma increíble para explorar grandes temas: ¿cuáles son esos tópicos que sienten que Sunny trabaja?

Rashida Jones: Creo que hay un montón de grandes tópicos en esta serie. El primero es la inteligencia artificial y el hecho de que va a ser algo que esté súper integrado a nuestras vidas, de una manera con muchísimo impacto. A mí siempre me llamó la atención la cantidad de recursos que los humanos ponemos en desarrollar una máquina se parezca a nosotros, al punto que casi se siente como una investigación psicológica sobre la humanidad. Creas este espejo al que lo haces poder sentir como nosotros, estamos intentando descubrir -a partir de eso- qué se siente ser humano. Así que pienso que Sunny habla mucho sobre qué se siente ser humano: ¿es realmente solitario estar vivo? ¿Es posible conectar con alguien más sin abrir tu corazón por miedo a que te lastimen, engañen o te mientan? ¿Podés hacer eso con un robot? ¿Un robot puede reemplazar ese lugar del ser humano? 

Hidetoshi Nishijima: Siento que la vida moderna está haciendo que las personas nos hagamos sentir cada vez más solitarios, pero... ¿Pueden las personas vivir sin el otro? Quizá podés vivir solo, pero estamos en un punto que es necesario que pensemos sobre esto. Sunny es una serie que te obliga a hacerte esa pregunta.

¿Y qué sienten que genera esa soledad, en la sociedad actual?

Rashida Jones: Creo que la sensación de soledad es un sentimiento realmente antiguo. Pero sí siento que la constante innovación tecnológica, es un recordatorio constante de que estamos solos... a pesar de que nos fue vendida como una herramienta para conectarnos todavía más. Que nos haría "globales". Que nos haría sentir a todos iguales y nos haría sentir vistos... y nos permitiría ver la humanidad en los otros. Pero creo que, podemos decir ahora, que ese no es siempre el caso. Que muchas veces la tecnología nos hace sentir aún más fracturados, más separados y más solitarios. Así que es esta cosa extraña de: sí, quizá la tecnología podría ayudarnos a curar esa soledad, pero creo que estar vivo puede resultar muy solitario. Ese es un problema anterior a cualquier desarrollo tecnológico; pero sin dudas hay como una consecuencia inesperada sobre el impacto de la tecnología. Cómo está generando que las personas se sientan aún más solas, con mucha ansiedad y deprimidas, en una manera que quizá termina resultando verdad que la única cosa que lo puede curar es lo que lo ocasionó en un primer momento.

Hidetoshi Nishijima: Pienso que la tecnología fue creada para liberarnos de ciertas cosas de nuestra vida, pero, por supuesto, hay aspectos negativos. Quizá puede sanar el aislamiento, pero, al mismo tiempo, puede ocasionarlo. Esto es algo que sucede desde hace algún tiempo. Inevitablemente, para avanzar tenemos que siempre dejar cosas atrás, pero también creo que uno tiene que tomar la decisión de cómo hacerlo. 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Qué mirar en Apple Tv+: las 7 series de altísimo nivel que te dejarán sin palabras

Qué mirar en Apple Tv+: las 7 series de altísimo nivel que te dejarán sin palabras


por Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.