Newsletter
Newsletter

Tras el estreno de Goyo: las mejores 5 series con personajes neurodivergentes

Hace algunos días estrenó en Netflix Goyo, la película con Nancy Duplá y Nicolás Furtado que tiene como protagonista a un personaje neurodivergente con Asperger. Aprovechamos su éxito para recomendarte otras 5 series que deberías mirar.


Freddie Highmore interpeta a Shaun Murphy en The Good Doctor.

Freddie Highmore interpeta a Shaun Murphy en The Good Doctor.



Cuando nos ponemos a analizar el impacto social que la cultura tiene en todos nosotros, entendemos por qué la representación es tan importante. Porque va muchísimo más allá de ver personajes "como uno", sino que es fundamental para habilitar a que las personas conozcan otras realidades, se abran los debates sobre ciertas temáticas y que muchas minorías vean potenciadas su voz.

Es por todo esto que ficciones que es clave que existan producciones como Goyo, la película argentina que estrenó hace muy poquito en Netflix y que rápidamente se posicionó como una de las más vistas de la plataforma. Así que aprovechando su éxito, te recomendamos 5 series que también tienen personajes neurodivergentes y que no te deberías perder.

1. Atypical

- Dramedy

- Disponible en Netflix

- Creada y escrita por Robia Rashid y protagonizada por Keir Gilchrist, la serie se centra en Sam, un chico que está dentro del espectro autista y a quien conocemos en su último año del colegio secundario. Acompañándolo en sus rutinas (el colegio, el trabajo, su enorme amor por los pingüinos) también vemos cómo él toma la decisión del siguiente paso en su vida y empezar a pensar qué es lo que desea hacer una vez que haya terminado el colegio: desde vivir solo, hasta empezar una relación amorosa y su futuro en el mundo laboral y universitario. Junto a él, también conocemos la historia de su familia y sus reacciones frente a los nuevos desafíos que Sam se va imponiendo.

2. Está bien no estar bien

- Drama

- Disponible en Netflix

- Uno de los K-dramas más clásicos que vas a encontrar en el catálogo del gigante del streaming, en Está bien no estar bien, te vas a reencontrar con Kim Soo-hyun -el protagonista de La reina de las lágrimas-. Mientras que la historia principal se centra la relación entre esta extraña y oscura joven que escribe cuentos para niños (y que lidia con serios problemas de salud mental) y un enfermero con un corazón de oro que está siempre dispuesto a ayudar a otros, parte fundamental de la historia es el hermano mayor de él (interpretado por Oh Jung-se) que está a su cargo debido a que está dentro del espectro autista y no puede vivir solo.

3. The Good Doctor

- Drama médico

- Disponible en Prime Video

- Después de romperla en Bates Motel, Freddie Highmore se metió de lleno en la remake de la serie coreana: The Good Doctor. Definida como un drama y procedimental médico, el protagonista se llama Shaun Murphy, un joven cirujano autista que viene de una pequeña ciudad llamada Casper en donde las cosas no fueron muy felices. Trasladándose a California para trabajar en el prestigioso Hospital San José St. Bonaventure, lo acompañamos en su día a día y cómo tiene que enfrentar los prejuicios de pacientes y colegas.

4. Extraordinary Attorney Woo

- Dramedy.

- Disponible en Netflix.

- Uno de esos K-dramas que tomaron a todos por sorpresa y del cual, durante semanas, nadie podía dejar de hablar, esta ficción sigue un poco la estructura de The Good Doctor, pero en vez de llevarnos al mundo médico, nos lleva al universo lega. La historia nos presenta a Woo Young Woo, una abogada de 27 años dentro del espectro autista que, debido a su altísimo coeficiente intelectual, memoria impresionante y pensamiento creativo, se graduó como la mejor de su clase en Universidad Nacional de Seúl. Consiguiendo un trabajo dentro de un reconocido buffet para ser parte del equipo que toma casos ad honorem, deberá luchar contra el prejuicio de sus compañeros y demostrar constantemente sus grandes habilidades.

5. Young Sheldon

- Comedia familiar

- Prime Video

- Definida como una precuela de The Big Bang Theory, esta ficción protagonizada por Iain Armitage cuenta la historia de Sheldon Lee Cooper: su infancia, su paso por el colegio y años en la universidad, así como su contexto familiar y cómo cada uno aprendió a manejar (o lidiar) su manera de ser. Mientras que sus creadores sostienen que Sheldon no tiene el síndrome de Asperger, todas las teorías fans apuntan a que todos sus comportamientos son representativos de este trastorno del neurodesarrollo.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Balance seriéfilo 2024: estos son los 10 K-dramas que no deberías perderte

Balance seriéfilo 2024: estos son los 10 K-dramas que no deberías perderte


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP