Newsletter
Newsletter

The Idol: HBO Max estrena la polémica serie de The Weeknd

The Idol estrena hoy, domingo 4 de junio, y llega como el reemplazo de Succession. ¿Alcanzará su mismo éxito?


The Weeknd es uno de los protagonistas de la polémica serie, The Idol.

The Weeknd es uno de los protagonistas de la polémica serie, The Idol. - Créditos: Gentileza de HBO Max.



Durante muchísimos años HBO construyó su fama de canal disruptivo alrededor de títulos que rompían con ciertos estándares sobre desnudos, escenas de sexo, violencia y consumo de drogas. Mientras que el mercado se caracterizaba por un pacatismo muy de la televisión de aire norteamericana, HBO usó de escudo su estatus de canal premium y entornó una puerta que las plataformas de streaming terminaron de abrir.

Mientras que hoy es casi imposible imaginar una serie que no explora la sexualidad de alguno de sus personajes, fue con Euphoria que HBO volvió a subir la vara al apropiarse de algo que Channel 4 venía haciendo desde hace añares (los vimos series como Skins, saben bien de qué hablamos). Y la polémica sobre serie The Weeknd viene, un poco, por ese lado.

Lily-Rose Depp como Jocelyn en The Idol.

Lily-Rose Depp como Jocelyn en The Idol. - Créditos: HBO Max

¿Qué tenés que saber sobre The Idol?

  • Cuál es la historia: la historia tiene a Jocelyn como protagonista que, después de sufrir una crisis nerviosa y que su última gira se descarrilara, está decidida a recuperar su estatus de estrella pop. En ese proceso es que se enamora de Tedros (Abel "The Weeknd" Tesfaye), un empresario de clubes nocturnos con un sórdido pasado y que la lleva a nuevas cumbres gloriosas o a las profundidades más oscuras de su alma.

  • El elenco. Quizá una de las cosas que más dio que hablar sobre la serie es el grupo de actores: liderado por Lily-Rose Depp y Abel The Weeknd Tesfaye, están Troye Sivan y Jennie Kim además de Dan Levy, Da’Vine Joy Randolph, Eli Roth, Hari Nef, Jane Adams, Jennie Ruby Jane, Mike Dean, Moses Sumney, Rachel Sennott, Ramsey, Suzanna Son y Hank Azaria.

  • ¿Y la polémica? Mientras que todavía no se vio demasiado, la serie fue cocreada entre The Weeknd, Reza Fahim y Sam Levinson, creador de Euphoria. Combinando su sinopsis, el avance y el hecho de que Levinson sea parte de la serie es lo que despertó entre los fanáticos expectativas altísimas de que será una serie en donde van a ser muchísimas las escenas border.

Dan Levy en The Idol.

Dan Levy en The Idol. - Créditos: HBO Max

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.