Newsletter
Newsletter

Whitney Houston: esto es lo que tenés que saber sobre Quiero bailar con alguien, su biopic

Un nuevo drama biográfico repasa la vida y obra de una de las mejores cantantes contemporáneas.


Naomi Ackie es Whitney Houston en uno de los momentos más épicos de la cantante.

Naomi Ackie es Whitney Houston en uno de los momentos más épicos de la cantante.  - Créditos: Sony Pictures Argentina



Pasó más de una década desde el fallecimiento de Whitney Houston, por lejos, una de las artistas –y voces– más destacadas en la historia de la industria musical. Coincidiendo con un nuevo aniversario de su partida (el 11 de febrero de 2012), llega Quiero bailar con alguien, drama biográfico que celebra los triunfos de su vida y su carrera, pero no esconde las tragedias que la cantante tuvo que atravesar.

Apenas después de los premios Grammy, en medio del aluvión y los récords de una nueva camada de intérpretes, se hace imposible obviar la influencia y el legado de Houston, quien marcó a artistas como Christina Aguilera, Céline Dion, Jessica Simpson, Ariana Grande, Alicia Keys, Nick Carter, Laura Pausini, Britney Spears y Nelly Furtado. ¿Qué suma esta nueva biopic musical? Acá te lo contamos.

¿Cuál es la historia?

Quiero bailar con alguien nos paseo por la vida y la carrera de la diva pop.

Quiero bailar con alguien nos paseo por la vida y la carrera de la diva pop. - Créditos: Sony Pictures Argentina

La odisea profesional de Whitney Houston (Naomi Ackie) arranca en Nueva Jersey, en 1983, cantando en el coro de la iglesia liderado por su mamá  Cissy (Tamara Tunie), siempre impulsándola para ser un poquito mejor. Cissy, cantante profesional, está lista para dar uno de sus shows, pero finge estar enferma cuando ve al productor discográfico Clive Davis (Stanley Tucci) en medio de la audiencia. Whitney toma su lugar interpretando The Greatest Love of All y, como se suele decir, el resto es historia.

Hay mucho que celebrar en nombre de Whitney. Podemos mirar hacia atrás y constatar que no había nadie como ella. Han pasado más de diez años y aún no existe quien se le parezca.

Naomi Ackie

Razones para mirarla

Stanley Tucci es el legendario productor Clive Davis.

Stanley Tucci es el legendario productor Clive Davis.  - Créditos: Sony Pictures Argentina

Las biopics musicales están a la orden del día. Desde Elvis Presley hasta Elton John, Hollywood se desespera por contar la historia (y los dramas personales) de esos artistas que tanto amamos y dejaron su marca en el firmamento. La última ‘tendencia’ son las grandes estrellas de la década del ochenta, como Michael Jackson –cuya biografía cinematográfica ya encontró a su protagonista en el sobrino del cantante– o la reina del pop, Madonna, que tuvo que cancelar el proyecto indefinidamente (lo iba a personificar Julia Garner) ante el anuncio de la gira Celebration.

Quiero bailar con alguien se suma a esta lista para repasar cada aspecto en la vida de esta diva, “un retrato descarnado de la complicada y multifacética mujer detrás de la voz”, como aseguran sus productores, entre los que se encuentra el mismísimo Davis, también responsable de impulsar las carreras de Janis Joplin, Bruce Springsteen, Sly and the Family Stone, Billy Joel, Chicago y Pink Floyd.

Whitney Houston fue, tal vez, una de las artistas femeninas contemporáneas más grandes de todos los tiempos. Su habilidad para las tonadas vivaces, combinada con la versatilidad del poderoso control de su voz en las baladas, la convirtió en el paradigma de la cantante pop, la más consumada vocalista de R&B. Por ello destacó a lo largo de tantos años y por ello no podremos olvidarla.

Clive Davis

Cuando el tabloide opaca el talento

La biopic es un conjunto de momentos icónicos.

La biopic es un conjunto de momentos icónicos.  - Créditos: Sony Pictures Argentina

Como suele pasar en muchos de estos casos, la vida personal de Whitney en sus últimos años y su triste final terminaron llenando más titulares que sus logros artísticos, imposibles de borrar. Houston es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos según el libro Guinness de los récords (unos 411 premios acumulados hasta el año 2016) y también ranquea muy alto entre las artistas musicales que más discos han vendido mundialmente (unos 170 millones).

La película dirigida por Kasi Lemmons no pinta la existencia de la cantante de color de rosa, pero tampoco se regodea en el morbo: “Quisimos que la cinta supusiera un rico, hermoso, conmovedor y muy humano tributo a su enorme talento. La historia de Whitney es complicada, pero todos los humanos somos complicados. Podremos identificarnos con ella y sus dificultades, con las presiones que tuvo que soportar, y así podremos comprenderla”.

Mi misión consistió en asegurar que pudiéramos mostrar la vida de una gran estrella musical, lo que le hizo tan especial y única. No quisimos encubrir el impacto letal de las drogas; la manera como estas condujeron a una persona única a su trágico y prematuro final.

Clive Davis

¿Dónde la podés ver?

Quiero bailar con alguien llega a las  salas de cine este jueves 9 de febrero. Te dejamos este adelanto para entrar en mood y una pregunta: ¿tenés un tema favorito de Whitney?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP