Newsletter
Newsletter

6 películas de 90 minutos que están en Netflix y que son ideales para este finde XXL

¿Te sobran 90 minutos para disfrutar de una película? El catálogo de Netflix tiene varias opciones diferentes para aquellos que no quieren pasar tanto tiempo delante de la pantalla.


Sarah Paulson y Mark Duplass protagonizan Blue Jay.

Sarah Paulson y Mark Duplass protagonizan Blue Jay. - Créditos: Netflix



No nos debería importar cuánto dura una película si logra todos sus objetivos, pero como se suele decir: “Lo bueno, si es breve, dos veces bueno”. Con esto en mente, recorrimos el catálogo de Netflix y te recomendamos seis historias súper entretenidas que no pasan de los 90 minutos. Desde clásicos políticamente incorrectos hasta aventuras espaciales y dramas románticos, estás son algunas de las propuestas más acotadas de la plataforma de streaming.  

La increíble Jessica James

Esta comedia romántica se centra en Jessica James (Jessica Williams), una aspirante a dramaturga que trabaja con niñitos en Nueva York y, después de romper con su antiguo novio, entabla una nueva amistad con Boone (Chris O'Dowd). Las cosas no salen muy bien en la primera cita –a ciegas, programada por una amiga–, pero ambos deciden mantener la relación, en parte, para ayudar a exorcizar los fantasmas de sus relaciones pasadas… y sus fantasías del presente.

Todo o nada

Eddie Garrett (Jake Johnson) es un adicto al juego que accede a guardar el misterioso bolso de Michael, un conocido criminal de Chicago, mientras este cumple una sentencia de seis meses en la prisión. Eddie no tiene que hacer preguntas ni mirar el contenido, pero cuando descubre que posee entre sus manos una gran cantidad de dinero, no puede resistir la tentación y se endeuda gastando los billetes del matón. La sentencia de Michael se acorta y Garrett se da cuenta que tiene muy poco tiempo para recuperar el botín que derrochó.

Blue Jay

Mark Duplass escribe y protagoniza este drama romántico junto a Sarah Paulson. Jim Henderson (Duplass) regresa a su pueblo natal en California con la intención de renovar y vender la casa de su mamá fallecida. En un supermercado se cruza con Amanda (Paulson), una antigua noviecita de la secundaria. El encuentro es pura casualidad y, al principio, un poco incómodo, pero ambos tienen ganas de charlar y conectar, en parte, para repasar todos esos años compartidos y lo que pasó con sus vidas tras abandonar la ciudad.

Apolo 10½: una infancia espacial

Richard Linklater se pone nostálgico y ‘autobiográfico’ y, basado en su propia niñez en Houston, nos traslada a la década del sesenta, justo a tiempo para la llegada del hombre a la Luna. Stanley es un preadolescente con muchas fantasías y, en su desbocada imaginación, se convierte en la última esperanza de la NASA. Esta aventura animada explora una era de cambios a través de la mirada de su joven protagonista –el menor de seis hermanos–, que escapa de la monotonía suburbana para formar parte de una misión ultrasecreta que lo llevará a la superficie lunar.

No respires

El terror no necesita más de 90 minutos para crear un buen clima, como esta retorcida historia del uruguayo Fede Álvarez, que suma varios giros narrativos al subgénero de ‘invasión de propiedad’. Acá, tres jóvenes delincuentes dedicados a robar en las casas del vecindario, tienen un nuevo objetivo en mente: el hogar de un ex veterano de Irak que perdió la vista en combate y, según dicen, guarda una fortuna entre sus paredes. Una tarea que, en principio, parece pan comido, pero pronto se convierte en una verdadera pesadilla.

La vida de Brian

¿Querés un poquito de incorrección política? En su tercera película, los Monty Python se meten de lleno con las historias bíblicas, en particular, la de Brian of Nazareth: un judío que tuvo la mala suerte de nacer el mismo día que Jesús y, a pesar de seguir un camino diferente, no pudo evitar ser confundido con el “mesías”. Brian se une a la resistencia con la intención de expulsar a los romanos de Judea. El movimiento no es muy efectivo, pero él se convierte en una suerte de profeta que llama la atención de varios seguidores, aunque también la de sus enemigos.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Estrenó Aftersun en Netflix: por qué no deberías perderte la peli de Paul Mescal

Estrenó Aftersun en Netflix: por qué no deberías perderte la peli de Paul Mescal


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.