Bad Sisters: cómo es el nuevo dramedy inglés, ideal para los fanáticos de Amas de casa desesperadas

Protagonizada, creada y producida por Sharon Horgan, Bad Sisters es una ficción perfecta para quienes son amantes de los dramedies ingleses.


Bad Sisters es una remake de la serie belga, Clan.

Bad Sisters es una remake de la serie belga, Clan. - Créditos: AppleTv+.



Sharon Horgan es quizá una de las voces femeninas más importantes de la comedia británica. Es que con This Way Up o el megaéxito de Catastrophe, la actriz irlandesa no solo demostró su humor único y afilado, sino que también podía contar historias superpersonales con las que los fanáticos somos capaces de conectar al mismo tiempo en que pasamos un buen rato.

Por eso es que no podemos más que festejar que hoy, viernes 19, estrena su nueva serie en AppleTv+. Titulada Bad Sisters, es una propuesta perfecta para quienes amaron Amas de casa desesperadas.

Bad Sisters estrena hoy, viernes 19, en AppleTv+.

Bad Sisters estrena hoy, viernes 19, en AppleTv+. - Créditos: AppleTv+.

5 cosas que tenés que saber sobre Bad Sisters

  1. 1

    Es una remake. Bad sisters es, en realidad, una adaptación de la serie belga, Clan. Creada por Malin-Sarah Gozin, la ficción estrenó en 2012 y tuvo en total una temporada de diez episodios.

  2. 2

    La historia. Húerfanas desde muy pequeñas, nuestras protagonistas son un grupo de hermanas que toda la vida supieron que enfrentarían cualquier problema juntas. Con idas y vueltas, desafíos en lo personal y laboral, tenerse unas a las otras fue la clave para sobrellevarlo todo. Pero todo es puesto a prueba frente a la extraña muerte del marido de una de ellas.

  3. 3

    El elenco. Junto con Sharon Horgan, el grupo se completa con: Anne-Marie Duff, Eva Birthistle, Sarah Greene, Eve Hewson, Claes Bang, Brian Gleeson, Daryl McCormack, Assaad Bouab y Saise Quinn.

  4. 4

    Estreno doble. Con emisiones semanales, hoy AppleTv+ libera los dos primeros capítulos de la temporada. 

  5. 5

    Mirá el avance. Apple compartió hace algunas semanas el primer avance de Bad Sisters y lo pueden ver en su canal oficial de YouTube.

 Sharon Horgan interpeta a Eva Garvey.

Sharon Horgan interpeta a Eva Garvey. - Créditos: AppleTv+.

Sharon Horgan, en primera persona

Bad Sisters es una adaptación de la serie belga, Clan... ¿Cómo fue el proceso de crear una ficción a partir de otra?

Sharon Horgan: creo que venir de una familia numerosa fue muy útil porque sé cómo realmente es la dinámica entre estas hermanas. Realmente quería que eso se sintiera cuando las viésemos juntas... quería sentirme dentro de una gran fiesta.

Pero en cuanto a la adaptación, creo que fue intimidante porque se trató de la primera vez que hice algo así. Tenés que entender qué cosas se queda y cuáles se van... de verdad que creí que sería un trabajo mucho más sencillo porque en la ficción original hay un montón de elementos increíbles. Pero hacer una remake no tiene sentido si simplemente copias lo que ya se hizo, es necesario que lo reinventes por completo. Entonces estás frente al otro escenario: el efecto dominó de cuando cambiás una cosa y el impacto que eso tiene dentro de la historia.

Por suerte Apple me dio toda la libertad creativa que necesitaba y yo sabía que quería ciertas cosas. Quería establecer algo en Irlanda por mucho tiempo, quería incorporar a la religión, la idea de presentar una isla pequeña, el concepto de sentirte 'ajeno' dentro de tu familia política y el elemento del agua.

Una de mis cosas favoritas de la serie fue que me resultó muy difícil definirla dentro de una sola categoría. Me da curiosidad saber cómo la describirías...

Sharon Horgan: definitivamente es una comedia oscura, pero también se siente mucho más que eso. Tiene algo de thriller de misterio de asesinato... porque sí, es un asesinato. 

Pero... realmente no sé cómo describirlo más allá de esto porque sí, son  muchas cosas. Drama. Comedia oscura. Thriller.

Tenías muchas opciones dentro de los personajes... ¿qué te hizo decidir por darle vida a Eva Garvey?

Sharon Horgan: para serte sincera jugué un poco con la idea de a qué hermana interpretar, pero siempre supe que quería darle vida a Eva. Supongo que cuando empecé a escribirlos, todos me parecían interesantes pero -por un lado- algunos eran demasiado jóvenes para que yo los interprete y otros, bueno, todo tenía que encajar. 

Al final de cuentas me di cuenta que podía interpretar a cualquiera de las hermanas, pero me gustaba mucho la idea de ser Eva. Por un lado porque creo que es menos 'formal' que otros y me permitió jugar con su pasado... ella no es madre, pero tiene un verdadero corazón maternal por lo que tuvo que enfrentar. Así que interpretarla me permitía tomar su tragedia para no construirla como una víctima de las circunstancias de su vida. Entonces me di cuenta que me daba la opotunidad de hacer muchas cosas que tenía ganas.

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix. 5 películas que llegan durante diciembre y no te vas a querer perder


por Jessica Blady

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.