Newsletter
Newsletter

De qué se trata Jaque Mate, la película argentina que acaba de estrenar en Prime Video

Con un elenco que reúne a actores de diferentes partes del mundo, Maggie Civantos dice presente en esta nueva comedia de acción y nos vuelve a robar el corazón.


Jaque Mate ya está disponible en Prime Video.

Jaque Mate ya está disponible en Prime Video. - Créditos: Gentileza de Prime Video



Muchos conocimos a Maggie Civantos gracias a Vis a Vis, la icónica serie que fue parte clave del último boom de la tele de España. Después de eso, y casi en simultáneo, pudimos disfrutar de su trabajo en Las chicas del cable, una ficción que –con algo de perspectiva– se trató de uno de los intentos de Netflix por apropiarse de aquella edad dorada española. Pero su recorrido no termina ahí, sino que más tarde llegó Express, show que en Argentina vimos en Lionsgate+ y en el que disfrutamos de un costado totalmente diferente de la actriz y que, según sus palabras, todavía hoy es uno de los personajes que más orgullo y felicidad le generan.

Este camino entre el drama, la comedia, la acción y los personajes aguerridos es el que encuentra en Jaque mate un estilo de conclusión al que se le sumó un nuevo desafío: la libertad de guion por medio de la improvisación. Centrándose en un grupo de agentes internacionales que se reúnen para rescatar a la sobrina de su excompañero, Jaque mate está lejos de ser la película de la que te quedás hablando, pero sigue siendo una muy buena excusa para pasar el rato y pochoclear sin preocupaciones. Mientras que su paso en los cines fue durante enero de 2024, la buena noticia es que ahora podés verla en Prime Video.

Nuestra entrevista con Maggie Civantos

Maggie Civantos es una de las protagonistas de Jaque Mate.

Maggie Civantos es una de las protagonistas de Jaque Mate. - Créditos: Gentileza de Prime Video

¿Quién es Sofía, tu personaje en Jaque mate?

Sofía es la maga de la transformación. Es una mujer muy fuerte, con ideas muy claras, pero tiene una vulnerabilidad, que es el secreto que esconde. Creo que esa combinación de elementos fue lo que más me interesó de ella, porque en muchas cosas es contradictoria y trabajarlo me pareció muy interesante. Eso es lo que hace que los personajes se conviertan en un reto porque, a pesar de que no son personas con una enorme complejidad psicológica (porque se trata de una comedia de acción), está bueno ver qué es lo que los motiva a hacer lo que hacen. En el caso de Sofía, su motor es el amor.

Es que construir a Sofía es medio como hacer muchos personajes dentro de un personaje, ¿no?

¡Absolutamente! Pero eso fue uno de los puntos más divertidos de interpretarla. ¿Y qué desafío sentís que tuviste en esta peli? El mayor reto fue enfrentarme a la improvisación, porque improvisamos muchísimo en el set. Así que en eso tuve que animarme a dar un salto al vacío y confiar plenamente en el equipo, porque yo nunca había improvisado en set. Creo que cada proyecto te enseña algo distinto y este me aportó esa libertad creativa durante el rodaje.

El cast reúne actores de diferentes países, ¿eso te habilitó algún tipo de nuevo aprendizaje?

Confirmar que la diversidad siempre es muy interesante. Todos aprendimos de las distintas formas de trabajar y supimos adaptarnos a lo que cada uno traía. Pensándolo, creo que ese es también el espíritu de la película.

Contaste que te enamoraste de Buenos Aires, ¿qué fue eso que te robó el corazón?

La verdad es que me enamoré de la actividad cultural, del enorme respeto que hay por el arte. Pude ir muchísimo al teatro y me llamaba la atención cómo la sala estaba siempre llena y cómo hay una enorme admiración al trabajo artístico en general, porque siento que con el cine y con la literatura pasa lo mismo. ¡Es un lugar donde hay librerías abiertas a las 12 de la noche! Donde paseás y hay vida. Así que sí, lo que me enamoró de Buenos Aires es su movida cultural y la gente, porque creo que a los lugares los hacen las personas y de verdad siento que Argentina está lleno de buena gente. Me sentí en casa. A ver, yo viví muchos años en Madrid y siempre dicen que se parece, ¡hombre! Buenos Aires es infinitamente más grande, pero sí hay algo de sentirte en casa que no sabría explicarte por qué. Es algo energético.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Teatro: 5 obras increíbles que estrenan en abril y no deberías perderte

Teatro: 5 obras increíbles que estrenan en abril y no deberías perderte


por Euge Castagnino

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.