Newsletter
Newsletter

División Palermo: la serie argentina que todo el mundo está mirando en Netflix

La serie argentina ya es un éxito en Netflix y te contamos por qué no deberías dejar de mirarla.


El elenco de División Palermo, la nueva serie de Netflix.

El elenco de División Palermo, la nueva serie de Netflix. - Créditos: Netflix



Mientras que todas las plataformas de streaming están haciendo una apuesta súper fuerte de producción argentina, no hay dudas de que Netflix está llevando la delantera. Aprovechando la picardía y lo mejor del humor local, quizá uno de los primeros exponentes fue Casi Feliz con Sebastián Wainraich. Caso al que ahora se sumó División Palermo de Santiago Korovsky.

Si todavía no la viste, te contamos todo lo que tenés que saber y por qué no deberías perderte esta ficción que ya es todo un éxito.

Qué tenés que saber sobre División Palermo

División Palermo ya está disponible en Netflix.

División Palermo ya está disponible en Netflix. - Créditos: Netflix

  • Cuál es la historia. Creada, escrita y dirigida por Santiago Korovsky, esta serie con sello 100% argentino nos lleva a las oficinas de una guardia urbana en Palermo que nació como una estrategia de marketing para mejorar la imagen de la policía porteña al buscar ser inclusiva. Pero -mientras que cada miembro del equipo busca entender qué es lo que tienen que hacer- se ven envueltos en una insólita situación conectada con narcotraficantes.

  • En clave de humor. Para quienes fueron fanáticos de Brooklyn Nine-Nine, División Palermo les va a resultar familiar porque -más allá del concepto de la inclusividad- la dinámica es realmente muy parecida. Así que si ese tipo de comedia les copa, la serie no los va a decepcionar. De hecho todo lo contrario porque además suma el humor con ADN argentino, así como las claves de lo bizarro y lo políticamente incorrecto, que te hacen reír a carcajadas.

  • Quiénes forman parte del elenco. Liderado por el propio Santiago Korovsky, junto con él están Pilar Gamboa, Martín Garabal, Daniel Hendler y Charo López.

Daniel Hendler, Facundo Bogarin, Santiago Korovsky en División Palermo.

Daniel Hendler, Facundo Bogarin, Santiago Korovsky en División Palermo. - Créditos: Netflix

Quién es quién en División Palermo

Netflix compartió la descripción oficial de cada uno de los personajes y esto es lo que adelantó:

  • Felipe (Satiago Korovsky). Es una persona cobarde e insegura. Ingresa en la guardia porque necesita el dinero, pero también para probarse a sí mismo, descubrir una valentía impensada y sentirse más inútil que nunca.

  • Sofía (Pilar Gamboa). Es una chica que se moviliza con silla de ruedas y está harta de que le digan que es un "ser de luz". Odia que sean condescendientes con ella y que por lástima no le hagan bullying como al resto de sus compañeros.

  • Miguel (Daniel Hendler). Era el psicólogo de la comisaría y ahora es el jefe de la División Palermo. Tan optimista como ingenuo, es fanático de la homeopatía pero también de los psicofármacos. Si bien sabe que como fuerza no cumplen ninguna función de utilidad, trata de disimularlo y convencerse de lo contrario.

  • Esteban (Martín Garabal) y Paloma (Charo López). Se mueven juntos a casi todos lados, se conocen tanto que se completan las frases. Se creen graciosos pero son inseguros, están resentidos porque les quitaron recursos y espacio en la comisaría y no pierden oportunidad para remarcar a la guardia su apabullante inutilidad.

Con ocho episodios en total, la primera temporada ya está disponible en Netflix. Antes de darle play, mirá el adelanto de la serie.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Vuelve Buffy, la cazavampiros: 6 curiosidades sobre la serie de culto que cambió la televisión

Vuelve Buffy, la cazavampiros: 6 curiosidades sobre la serie de culto que cambió la televisión


por Guadalupe Treibel

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.