Don't Worry Darling: qué tenés que saber sobre la nueva película de Florence Pugh y Harry Styles

Un thriller psicológico, muy sensual, donde nada es lo que parece.


Florence Pugh y Harry Styles, un matrimonio en tiempos felices.

Florence Pugh y Harry Styles, un matrimonio en tiempos felices.  - Créditos: Warner Bros.



Una parejita feliz, una comunidad idílica –casi utópica– y todo el optimismo de los años cincuenta son el punto de partida de Don't Worry Darling, un thriller psicológico que viene dando qué hablar desde su concepción. Después de su debut como directora con la celebrada Booksmart, Olivia Wilde redobla la apuesta de la mano de esta historia original encabezada por Florence Pugh, Harry Styles y un gran elenco conformado por la misma Wilde, Gemma Chan y Chris Pine, entre otros.  

Mujeres perfectas y abnegadas, secretos tras bambalinas y muchos conflictos, delante y detrás de las cámaras, marcan el ritmo de este drama que viene acaparando la atención de los medios gracias a una producción accidentada… y las candentes y “revolucionarias” escenas de sexo entre la dupla protagonista. ¿Por qué esta cinta causa tanto revuelo? Acá te lo contamos.

¿Cuál es la historia?

Alice y Jack Chambers son un matrimonio joven y feliz. Tienen la suerte de vivir en Victoria (California), una ciudad experimental creada por la misteriosa compañía para la que Jack colabora junto al resto de los hombres que habitan el lugar. Las familias del Proyecto Victory tienen todo lo que necesitan y desean a su alcance, con la única condición de mantener la discreción y un compromiso incuestionable con la causa. Mientras sus maridos trabajan, las mujeres disfrutan de este oasis en medio del desierto, pero la curiosidad de Alice va más allá, sospechando de algo mucho más siniestro que se esconde detrás de una fachada de belleza, lujo y desenfreno.

Nada es lo que parece es la idílica comunidad de Victoria.

Nada es lo que parece es la idílica comunidad de Victoria.  - Créditos: Warner Bros.

Razones para mirarla

Quién puede decirle que no a un buen thriller cargado de suspenso, con todo el glamour de la década del cincuenta –y su maravillosa puesta en escena recreada en escenarios de Los Ángeles– y el talento de Florence Pugh (Little Women) y Harry Styles que, tras varios trabajos destacados en Dunkirk y la inminente My Policeman, ya anunció que se va a tomar un descanso de la actuación para enfocarse de lleno en su carrera musical.

Los problemas en el set, el romance entre la directora y su actor estrella y los infinitos rumores que generó la producción del film solo agregan curiosidad a una historia que, además, se mete con las relaciones tóxicas y el gaslighting, término que se refiere al abuso emocional que provoca que la víctima ponga en duda su propia realidad. Alice no es solo un personaje de ficción, es la representación de muchas mujeres que atraviesan este maltrato día a día.

Olivia Wilde, dirige y actúa en su segundo largometraje.

Olivia Wilde, dirige y actúa en su segundo largometraje.  - Créditos: Warner Bros.

Alice en el país de las pesadillas

Wilde quería interpretar el papel de Alice Chambers, pero creyó que la historia escrita por Katie Silberman, Carey y Shane Van Dyke tendría más peso con una pareja más joven en el centro de todo este drama. En un principio, Shia LaBeouf fue el elegido para interpretar a Jack, pero luego fue reemplazado por Styles, cuya carrera actoral viene en ascenso. Por su parte, Olivia se quedó con el rol de Bunny, la mejor amiga de la protagonista una vez que se asienta en la idealizada Victoria. Las malas lenguas afirman que los roces que se dieron en el set entre Pugh y la directora son los verdaderos responsables de la nula interacción que hubo (entre ellas) durante la presentación de Don't Worry Darling en el último Festival de Cine de Venecia.

¿Dónde la podés ver?

Don't Worry Darling llega a los cines el próximo 22 de septiembre. ¿Cumplirá con todas las expectativas que generó? Te dejamos este adelanto para que juzgues por vos misma.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dear Edward: charlamos con Connie Britton sobre su nueva serie


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.