Newsletter
Newsletter

Dua Lipa recomendó un libro de un autor argentino: cuál es y de qué se trata

Dua Lipa, una de las cantante internacionales más importantes del momento, compartió su lectura recomendada del mes y sorprendió a todos sus fanáticos con un libro argentino.


Dua Lipa se encuentra trabajando en su último disco

Dua Lipa se encuentra trabajando en su último disco



Reconocida internacionalmente por su enorme talento, ya es súper sabid que Dua Lipa es una gran lectora y siempre sorprende no solo por la gran cantidad de libros que lee, sino también por la enorme variedad de autores que propone y da a conocer entre sus fanáticos.

Con una de sus últimas recomendaciones tocó el corazón de sus seguidores argentinos, ya que habló sobre la novela de un autor de nuestro país.

El libro argentino que recomendó Dua Lipa

Dua Lipa y Fortuna de Hernán Díaz.

Dua Lipa y Fortuna de Hernán Díaz.

Como parte de su club de lectura, Dua Lipa recomienda un libro todos los meses y para marzo eligió Confianza del autor argentino Hernán Díaz. "Este libro me hizo volar la cabeza", fue lo primero que dijo la cantante al hablar de la novela.

¿Por qué le gustó tanto? "A medida que nos abrimos paso a través de diferentes narrativas en competencia, Díaz nos ofrece pistas y pistas falsas en igual medida. Sabemos que nos están engañando, pero no estamos seguros exactamente de qué personaje nos está engañando", y suma: "Si bien cada lector sacará su propia conclusión cuando llegue al final de este complejo y emocionante libro, lo que nunca se discute es la facilidad con la que el dinero y el poder pueden torcer la realidad misma. Estaba obsesionado y es posible que tú también lo estés".

De qué se trata Fortuna de Hernán Díaz

Autor de A lo lejos (novela con la cual estuvo preseleccionado para los Premios Pulitzer), Fortuna fue publicado en 2022 y rápidamente se convirtió en una novela que resonó internacionalmente. Ambientada en la ciudad de Nueva York durante las décadas de 1920 y 1930, la historia se centra en un millonario matrimonio entre un financiero de Manhattan y su esposa de la alta sociedad. Sin embargo, la particularidad de esta novela es que esa historia se cuenta a través de 4 narrativas diferentes: una novela, un manuscrito, una memoria y un diario. Con pequeños y grandes cambios en cada una de las versiones, el planteo del autor es tan simple como fascinante: ¿cuál de todas las versiones deberíamos creer y es la verdadera?

Sinopsis oficial de Fortuna: "Benjamin Rask y su esposa Helen dominan Nueva York: él; un magnate financiero que ha amasado una fortuna; ella; la hija de unos excentricos aristocratas. Pero a medida que la década se acerca a su fin; y sus excesos revelan un lado oscuro; a los Rask empiezan a rodearlos las sospechas. Ese es el punto de partida de Obligaciones; una exitosa novela de 1937 que todo Nueva York parece haber leido y que cuenta una historia que puede; sin embargo; contarse de algunas otras formas. Hernan Diaz compone en Fortuna un magistral puzle literario: una suma de voces; de versiones confrontadas que se complementan; se matizan y se contradicen; y; al hacerlo; ponen al lector ante las fronteras y los limites entre la realidad y la ficcion; entre la verdad racaso imposible de encontrarr y su version manipulada".

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dua Lipa lanzó Illusion, el nuevo himno contra los amores tóxicos

Dua Lipa lanzó Illusion, el nuevo himno contra los amores tóxicos


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.