Newsletter
Newsletter

Tan Biónica volvió a tocar en vivo después de 8 años: así fue su épico y emotivo show en Vélez

Tan Biónica vivió un épico regreso ante un Vélez Sarsfield colmado, donde Chano no pudo evitar quebrar en llanto de la emoción.


El épico y emotivo regreso de Tan Biónica en Vélez.

El épico y emotivo regreso de Tan Biónica en Vélez. - Créditos: Prensa DF Entertainment.



Como si el tiempo no hubiese pasado desde aquel 19 de abril de 2016 -cuando en sus redes sociales anunciaron su impasse en la música- Chano, Bambi, Seby y Diega volvieron a pisar un escenario en la mítica Ciudad de Buenos Aires, ante un piberio extasiado de nostalgia que nunca los borró de su memoria.

El tan ansiado regreso que meses atrás Tan Biónica anunció en un Lollapalooza colmado, finalmente se produjo la jornada del sábado 28 de octubre, con un show en Vélez Sarsfield que da inicio a la primera de cinco presentaciones en estadios totalmente agotados.

La última noche mágica de Tan Biónica

El épico y emotivo regreso de Tan Biónica en Vélez.

El épico y emotivo regreso de Tan Biónica en Vélez. - Créditos: Prensa DF Entertainment.

El regreso de una de las bandas de pop rock más importante de la escena local comenzó puntualmente a las 21 horas, cuando en el Estadio José Amalfitani se escucharon los primeros acordes de la característica Seven Nation Army, pieza emblemática de The White Stripes a la que Tan Biónica adoptó como propia una década atrás, convirtiéndola en un complemento infaltable de sus presentaciones en vivo.

El hipnótico escenario, que planteaba una puesta en escena repleta de efectos de colores y figuras geométricas, mostraba en sus pantallas el arribo del grupo a las tablas y más de 40.000 corazones nostálgicos abrazaban con euforia a los ídolos que marcaron una parte fundamental de sus vidas. El primer show de La última noche mágica daba inicio con la promesa de no dejar a nadie indiferente.

El épico y emotivo regreso de Tan Biónica en Vélez.

El épico y emotivo regreso de Tan Biónica en Vélez. - Créditos: Prensa DF Entertainment.

"Buenas noches Ciudad Mágica de Buenos Aires", fueron las palabras con las que Santiago Moreno Charpentier saludó al predio tras Hola mi vida, el primero de más de 25 hits con los que repasaron sus álbumes Canciones del huracán, Obsesionario, Destinología y Hola mundo.

Transitada la primera hora del show, fue Bambi quien se apoderó del escenario para entonar Pastillitas del olvido, generando posteriormente la ovación del público cuando invitó a subir nuevamente a Chano, originando un emotivo ida y vuelta entre hermanos.

El abrazo de Chano y su hermano Bambi en el regreso de Tan Biónica.

El abrazo de Chano y su hermano Bambi en el regreso de Tan Biónica. - Créditos: Prensa DF Entertainment.

El llanto de Chano y del piberio biónico

Uno de los momentos más especiales del show se vivió cuando Bambi presentó "al poeta más honesto de toda su generación", su hermano Chano, para cantar Las cosas que pasan. Allí, mientras la multitud coreaba su nombre, el intérprete habló a corazón abierto: "Cuando era chiquito soñaba con tocar en un estadio y que la gente grite mi nombre. Pero después de un montón de cosas que me pasaron me di cuenta que no había aprendido bien a soñar".

Es de público conocimiento que Chano ha atravesado por zonas oscuras y difíciles en su lucha incesante contra las adicciones, por lo que sus palabras se sintieron tan humanas como descarnadas, llevando al estadio al borde de las lágrimas cuando él mismo quebró en llanto sobre el escenario: “Si pudiera volver a vivir trataría de tener solo buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos. Gracias, por los que rezaron por mí en los momentos feos. Tal vez estoy vivo por eso".

@revistaohlala #TanBionica volvió a los escenarios con un show impresionante ❤️ y #Chano ♬ sonido original - Somos OHLALÁ!

Una despedida entre clásicos acústicos, pogos, e icónicos hits

El épico y emotivo regreso de Tan Biónica en Vélez.

El épico y emotivo regreso de Tan Biónica en Vélez. - Créditos: Prensa DF Entertainment.

Otra secuencia íntima de la noche se produjo cuándo la banda trasladó su música a un segundo escenario ubicado en el otro extremo del estadio. Generando una conexión más palpable con su público, se animaron a reversionar sus canciones clásicas, aquellas que durante muchos años no tocaron o simplemente no lo hicieron ante una audiencia de tal magnitud. La ensalada, Mis madrugaditas y Chica biónica fueron las más aclamadas.

La última noche mágica de Tan Biónica.

La última noche mágica de Tan Biónica. - Créditos: Prensa DF Entertainment.

Una vez asentados nuevamente en la escenografía principal, el inminente final se acercó con una seguidilla de hits que convocarían a los míticos pogos al compás de Ciudad Mágica y Arruinarse. "El sueño de toda nuestra vida es el día de hoy", se escuchó decir a Chano antes de despedirse con La melodía de Dios, acompañado de un estadio sold out que vivió una de las noches más emocionantes y mágicas de sus vidas.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dua Lipa lanzó Illusion, el nuevo himno contra los amores tóxicos

Dua Lipa lanzó Illusion, el nuevo himno contra los amores tóxicos


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.