Newsletter
Newsletter

El gerente: Leo Sbaraglia da vida al argentino que casi lo pierde todo durante el Mundial 2018

La película narra la campaña más osada del marketing en la previa al Mundial Rusia 2018.


Leo Sbaraglia es el protagonista de El Gerente, de Paramount+.

Leo Sbaraglia es el protagonista de El Gerente, de Paramount+. - Créditos: Paramount+



Basada en una historia real, ayer jueves 20 estrenó en Paramount+ El gerente, la película que muestra cómo una empresa decidió apostarlo todo para llevar al marketing a lo más alto, sin medir –o quizás no tanto– los riesgos del desafío. Con la dirección del reconocido Ariel Winogrand y con Leonardo Sbaraglia como su protagonista, te contamos por qué no te la podés perder.

¿De qué se trata?

El gerente cuenta la historia de la memorable promoción lanzada para la venta de televisores durante las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, que despertó los nervios y la ansiedad de gran parte del país. La empresa Noblex, inmersa en la fiebre mundialista, prometió una jugada muy arriesgada: si comprabas uno de sus televisores y la selección argentina no clasificaba a la Copa, te devolvían el dinero.

Una apuesta dada por ganada

Convirtiéndose en una de las estrategias de marketing más arriesgadas de la historia de la publicidad, todo se basó en la loca idea de que cómo el equipo de Messi no iba a clasificar. La reacción de los argentinos fue instantánea: las ventas se dispararon, los dueños de la empresa celebraban y, su gerente, Álvaro Torres (Leonardo Sbaraglia), era felicitado por la idea. Obvio que todo se empezó a complicar cuando a la selección no le empezó a ir tan bien y existió una posibilidad real de que se quedara fuera del Mundial.

Del mismo director de El robo del siglo, Ariel Winograd, la película de El gerente está inspirada en el libro El gerente de Noblex y está protagonizada por Leo Sbaraglia, Amaia Salamanca, Cecilia Dopazo, Carla Peterson, Luis Luque, Ignacio Saralegui, Agustina Suasquita, Marina Bellati, Mónica Raiola y Martín Piroyansky.

Leonardo Sbaraglia en El gerente.

Leonardo Sbaraglia en El gerente.  - Créditos: Paramount+.

La fecha de estreno no podía ser mejor: exactamente un mes previo a la apertura de Qatar 2022 (no te olvides que la arrancamos con un finde largo). Disponible en Paramount+, es la previa ideal para seguir palpitando el Mundial e ir preparando los nervios para todo lo que se viene.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Vuelve Buffy, la cazavampiros: 6 curiosidades sobre la serie de culto que cambió la televisión

Vuelve Buffy, la cazavampiros: 6 curiosidades sobre la serie de culto que cambió la televisión


por Guadalupe Treibel

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.