Llega No me rompan a Netflix y Julieta Díaz habló sobre su impacto: "Es un gran guiño a las mujeres"

No me rompan, la película protagonizada por Carla Peterson y Julieta Díaz, nos propone una visión cómica de las presiones estéticas sociales y la búsqueda de la eterna juventud. En esta entrevista, exploramos los temas y mensajes del film dirigido por Azul Lombardía.


Carla Peterson y Julieta Díaz protagonizan No me rompan.

Carla Peterson y Julieta Díaz protagonizan No me rompan.



No Me Rompan, la esperadísima película argentina que ya está disponible en todos los cines del país, aporta una dosis de humor mientras aborda las presiones y deseos muy reales de la sociedad moderna. Protagonizada por Carla Peterson y Julieta Díaz, y dirigida por Azul Lombardía, el film explora la divertida y, al mismo tiempo, reflexiva travesía de dos mujeres, Ángela y Vera, que se conocen en un grupo de control de ira y se embarcan en una misión para desenmascarar a un gurú que promete la belleza y la juventud eterna.

En esta entrevista exclusiva junto a Julieta Díaz y Jazmín Rodríguez Duca, profundizamos en los temas y mensajes de la película junto al talentoso elenco, debatiendo sobre la amistad, las expectativas sociales, la búsqueda de la eterna juventud, y las similitudes de la trama con el caso de Silvina Luna. 

Carla Peterson y Julieta Díaz protagonizan No me rompan.

Carla Peterson y Julieta Díaz protagonizan No me rompan.

La peli muestra una relación de amigas muy linda, donde a partir de las diferencias pudieron darse cuenta de las cosas que tenían en común. ¿Qué reflexión te llevas de este vínculo de amistad con el personaje de Carla Peterson?

Creo que hoy estamos descubriendo que los antagonistas, tanto sean mujeres como hombres, son espejos y que en realidad todos tenemos cosas en común. En el caso de las mujeres es un descubrimiento más cercano porque sabemos, por supuesto, que nuestras amigas son nuestras amigas y que son un espejo maravilloso. Pero también las personas y las mujeres que no son nuestras amigas o te pareciera que son nuestras enemigas. Hoy, al final, todos padecemos más o menos lo mismo y en lo que sucede con lo femenino hoy, que es una película creo que es súper actual. Una de las cosas que más me gustó del guion fue eso, que ellas fueron tan antagonistas en algún sentido, pero que terminaran siendo amigas. Y que, por la película, que termina pasando por un montón de géneros, se necesiten. No solamente eran antagonistas, sino que se necesiten para poder lograr salvarse ellas.

Nosotras estamos diciendo que somos personas. A veces nos gustamos y nos caemos bien, a veces no, a veces somos rencorosas, a veces nos tratamos bien, o nos tratamos mal. En gran parte lo que queríamos decir es: “nosotros somos esto en realidad, no somos tan rosas, no somos tan lagrimosas, no somos tan adorables”. Tratar de mostrar a las mujeres más como personas que como seres que construimos en un ideal. En la vida real, ni tu mamá ni tu tía ni tu prima ni nada son como nos dicen que somos. Esa era la gracia de la película.

Carla Peterson y Julieta Díaz protagonizan No me rompan.

Carla Peterson y Julieta Díaz protagonizan No me rompan.

Algo muy lindo y cómico de la película es el grupo de manejo de la ira. ¿Cómo creen que lo va a interpretar el público?

Yo creo que es un gran guiño eso en la película porque en realidad, siempre fuimos acusadas de locas. Es nuestro estigma. “Guarda que te hierve el conejo”, ¿vos sabés la cantidad de chabones que están re locos que te hierven el conejo y te cagan matando en la puerta de tu casa? ¿de qué estamos hablando?

Que te tocan bocina, bajan con el matafuego y vos lo ves así y lo cuentan en el almuerzo familiar y vos tipo “Ay no, ¿en serio?”.

No digo que no haya mujeres que te hiervan el conejo, las hay. Pero no es algo que sea particular del género.

El grupo de manejo de la ira es una fantasía de hacer cosas que las personas no hacen. No es una apología de la violencia para nada. ¿Cuántas veces escuchamos a Rambo decir que va a traer 300 muertos en bolsas de residuos y todos: “¡Rambo, Rambo, Rambo!”

La gracia de esto era mostrarnos, incluso a favor de la comedia, un poquito corridas de los buenos modales, de cómo uno debe comportarse en sociedad, es un chiste. Era un elemento de comedia que nos gustaba transitar, nos parecía genial. Nos re divertimos haciéndolo, nos peleábamos por quién era la más loca. Simplemente esa libertad, la libertad de decir “voy a sacar la panza”. No vamos a hacer tan polite (educadas) ni tan hermosas como necesitan que seamos. Vamos a ser más personas que personajes.

La película se filmó hace tiempo, y se escribió hace tiempo, pero la fecha coincide con un momento muy delicado en el mundo del espectáculo, que es la muerte de Silvina Luna. ¿Cómo piensan que el público va a interpretar las similitudes de la temática con el caso?

La película, como decías vos, empezó a realizarse hace seis años y creo que, por más que sea una comedia, toca temas profundos y los artistas creo que tenemos esa responsabilidad, de ser espejos de la época. Creo que esta es una película que, con humor y con la locura que puede tener el humor, y con el desparpajo que tiene la película, toca los temas que toca, y uno de esos temas es el tema de la estética, pero toca un montón de temas más. Nosotros hicimos la película de queríamos hacer y estamos muy felices de haberla hecho. Creemos que la gente la va a disfrutar un montón. Es una ficción, que habla por supuesto de un montón de cosas y ahí está nuestro trabajo. Esperemos que las disfruten mucho porque es para eso.

Una cosa que mencionaste es lo siguiente, después cósmicamente por qué Nosotros estrenamos y esto pasa ahora, no lo sabemos. En todo caso nos sentimos muy orgullosos de poder como resignificar lo que atraviesa mucha gente, hace miles de años. De ahí extraje la idea de lo que someterse a algo que puede llegar a hacer muy nocivo para uno mismo. Eso es más viejo que la injusticia. No me inventé nada, simplemente acompañamos cósmicamente algo que se dio en el mismo momento y será por algo, y lo interpretará la sociedad y cada uno sacar a su propia conclusión. Ojalá hagamos justicia y podamos prevenir a mucha gente que va a hacerse cosas a un living de la casa un cirujano. Hay miles de cuentos que te hielan la sangre y nosotros lo pusimos en comedia para contar algo que nos pasa a todos contemporáneamente.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Películas navideñas: 10 películas sobre Navidad que podés ver en plataformas de streaming


por Jessica Blady

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.