Newsletter
Newsletter

Estas son las 8 mejores series para maratonear, según la crítica especializada

Si estás con ganas de hacer una maratón seriéfila y ver una serie entera el fin de semana, entonces tenés que arrancar alguna de estas ocho opciones, que los críticos recomiendan para empezar y terminar de una sola sentada.

"El oso", una de las mejores series de 2022, tiene capítulos cortos y solo dos temporadas

"El oso", una de las mejores series de 2022, tiene capítulos cortos y solo dos temporadas - Créditos: Gentileza Star +

¿No les pasa que a veces están en mood de maratonear una serie que quieren "empezar y terminar en el día"? ¿O que, simplemente, no se imaginan mirando una ficción por 21 capítulos de 1 hora de duración y por eso el concepto de miniserie los enamoró a morir? Si están en esa o les pinta un plan "maratón seriéfilo" de fin de semana, acá les dejamos 8 series que van a responder perfecto a esa búsqueda.

Anna es el k-drama protagonizado por Bae Suzy.

• SI SOS FAN DE LOS K-DRAMAS: ANNA

Definida como un thriller criminal, este k-drama se escapa de todo lo que crees que es un k-drama. Protagonizado por la genia de Bae Suzy, ella es una joven coreana que rápidamente se da cuenta de que su única manera de sobrevivir a este mundo es mintiendo. Así es cómo termina robándole la identidad a una chica millonaria que vive fuera del país y, a partir de esto, ve cómo su vida mejora en absolutamente todos los aspectos. Pero todo se complica cuando conoce la real personalidad de su esposo y la verdadera Anna vuelve a Corea del Sur.

- Disponible en Amazon Prime Video.

- Tiene solo una temporada de 6 episodios.

• SI TE GUSTA EL MUNDO FOODIE Y LAS HISTORIAS CORALES: EL OSO

Definida como una de las mejores series del 2022, este fin de semana es perfecto para maratonearla; su impecable segunda temporada se estrenó durante agosto y nos dejó a todos hipnotizados. ¿De qué va? La historia se centra en Carmy, un joven chef que en el momento cúlmine de su carrera y cuando estaba haciéndose de un nombre en la alta gastronomía, enfrenta un conflicto: su hermano mayor se quita la vida y decide volver a hacerse cargo de su restaurante de sandwiches. Lidiando con el día a día del lugar, esto será la plataforma para mostrarnos su proceso de luto y pérdida.

- Disponible en Star+.

- Ya están disponibles las dos temporadas.

• SI TE GUSTAN LAS HISTORIAS REALES: ESCAPE A DANNEMORA.

Basada en una historia real y protagonizada por Patricia Arquette, Benicio del Toro y Paul Dano, fue dirigida por el genio de Ben Stiller (así que, si les gustó Severance... no se la pierdan). La ficción se centra en este grupo de presos que, para escapar, empieza a tener un romance con una de las empleadas de la cárcel y así organizar su plan para huir. Con personajes muy atrapantes, la serie va combinando el pasado con el presente (las entrevistas con los detectives y su ruta de escape) hasta que finalmente los encuentran.

- Disponible en Paramount+.

- Tiene una sola temporada de 7 episodios.

• SI SOS FAN DE LA DUPLA ROGEN/BYRNEPLATÓNICO.

Una serie que venimos recomendando fuerte porque nos encanta la dupla de Seth Rogen y Rose Byrne y porque la temporada terminó justo esta semana. Definida como un dramedy, el show nos presenta a estos dos grandes amigos de la universidad que parecía que no podían hacer nada separados, pero que en sus 30 se distancian y en sus 40 se vuelven a juntar. Con esa conexión súper especial a flor de piel, los acompañamos en los nuevos líos en los que se meten mientras intentan descubrir quiénes son y cómo es su amistad ahora, después de tanto tiempo y cambios.

- Disponible en AppleTv+.

- Tiene una sola temporada de 10 episodios.

Little Voice es una de las mejores series feel good de AppleTv+.

Little Voice es una de las mejores series feel good de AppleTv+. - Créditos: Gentileza de AppleTv+

• SI TE GUSTAN LAS SERIES MÁS MUSICALES: LITTLE VOICE.

Una de esas series que nunca-nunca-nunca le voy a perdonar a AppleTv+ que la haya cancelado, es una ficción ideal para quienes tengan ganas de ver una historia inspiradora, linda, emotiva y con canciones hermosas. Inspirado en el disco de Sara Bareillesy definida como una "carta de amor a la ciudad de Nueva York", el show sigue a esta joven cantante que al mismo tiempo en que intenta hacerse un lugar en la escena musical, lidia con desamores, problemas familiares y las mil changas que tiene que mantener para poder sobrevivir económicamente (y apoyar a su hermano).

- Disponible en AppleTv+.

- Tiene una sola temporada de 9 episodios.

• SI SOS FAN DE NICK HORNBY (O DE LA MÚSICA): ALTA FIDELIDAD.

Basada en el libro de Nick Hornby (1995) y contando la misma historia -actualizada- protagonizada por John Cusack y que seguramente viste, se habló muchísimo de esta ficción en donde Zoë Kravitz la rompe. La actriz norteamericana da vida a la dueña de la tienda de discos, a quien acompañamos en la narración de sus 5 grandes desilusiones amorosas para contarnos por qué fue que rompió con su último novio. Con una estética y narrativa visual excepcional, además es un viajecito emocional muy copado.

- Disponible en Star+.

• SI TE GUSTAN LAS SERIES DE LA MAFIA: LAS BUENAS MADRES.

Mientras que seguramente reconozcas a Gaia Girace por su gran papel en La amiga estupenda, en esta serie va a volverte a sorprender. Creada por Stephen Butchard, la serie se centra en las mujeres del clan mafioso Ndrangheta, quienes se unen a una fiscal con el único objetivo de terminar con el clan criminal... pero desde adentro. Mega aplaudida por la crítica, es un relato increíble que te va a mantener muy enganchado.

- Disponible en Star+

- Tiene una sola temporada de 6 episodios.

• SI SOS FAN DE LOS THRILLERS: CHLOE.

Definida como un thriller criminal, esta serie de la BBC se centra en Becky Green quien está obsesionada con Chloe Fairbourne, una amiga de la infancia con quien perdió todo tipo de contacto. Pero la burbuja de vida perfecta se rompe cuando Chloe muere repentinamente, un hecho que empuja a Becky a tomar una nueva identidad, infiltrarse en el círculo íntimo de su examiga y averiguar qué le sucedió. El impacto de las redes sociales, la fantasía que Éstas crean alrededor de la vida de los otros, el voyeurismo digital así como el stalkeo; son todos elementos de esta trama que sin dudas se inspira en las cosas que pasan todos los días.

- Disponible en Amazon Prime Video.