Newsletter
Newsletter

Laurita Fernández protagoniza Legalmente Rubia: "Este personaje es un espejo de mi historia"

La calle Corrientes se prepara para recibir una dosis extra de glamour con el próximo estreno del musical Legalmente Rubia. Charlamos con Laurita Fernández y nos contó sobre cómo se prepara para el gran estreno.


Laurita Fernández es la protagonista de la versión teatral de Legalmente Rubia.

Laurita Fernández es la protagonista de la versión teatral de Legalmente Rubia. - Créditos: Gentileza de prensa.



La historia de Legalmente Rubia, basada en la novela de 2001 de Amanda Brown, sigue el viaje de la protagonista, Elle Woods, tras una ruptura amorosa. Sin caer en clichés, la rubia sale de su zona de confort, derriba prejuicios sociales y se supera a sí misma.

La versión local, dirigida por Ariel del Mastro y Marcelo Caballero, será 100% argentina, con elenco estelar que le dará su propia esencia. "Es importante darle nuestra impronta nacional", nos cuenta Laurita. "Tenemos otra picardía, otras maneras, y nuestro humor es único. Obvio que toda la obra se mantiene, pero el carisma argentino será algo incomparable. Además, nuestro elenco es único", agrega Fernández, quien mira a sus compañeros de elenco con orgullo.

 

"El público va a estar muy contento con lo que esta obra va a darles porque todo está milimétricamente pensado. La puesta es de primer nivel, desde el elenco con Mario Pasik, Costa, Fede y Santi, los guiones, la dirección y las coreos son una cosa increíble. Es la obra más exigente que hice hasta el momento", nos cuenta la estrella del musical argentino.

Laurita Derriba Prejuicios como Elle Woods

Laurita Fernández durante el evento lanzamiento de Legalmente Rubia.

Laurita Fernández durante el evento lanzamiento de Legalmente Rubia. - Créditos: Gentileza de prensa.

El personaje de Elle Woods catapultó a la fama a Reese Witherspoon y se convirtió en un símbolo de superación personal y empoderamiento femenino. Le preguntamos a Laurita si se siente identificada con este rol que está grabado en la memoria colectiva. "Creo que este personaje tiene ese costado sensible, amigable, y también es una historia de superación. Habla de los prejuicios y cómo superarlos, de ser fiel a uno mismo", reflexiona Laurita, quien admite que tuvo que derribar varios prejuicios a lo largo de su carrera para llegar a donde está hoy: "En realidad, yo empecé en comedias musicales desde joven e hice de todo, hasta correr sillas de escenografía, cosa que sigo haciendo si es necesario hoy; pero la fama me llegó como bailarina del Bailando, y mucha gente quiso encasillarme. Seguí perfeccionándome para que esos prejuicios no me frenen".

La Ansiedad Frente al Estreno

Laurita Fernández dará vida a Elle Woods.

Laurita Fernández dará vida a Elle Woods. - Créditos: Gentileza de prensa.

Con las entradas para Legalmente Rubia ya a la venta, Laurita está lista para embarcarse en esta nueva aventura teatral. "Estoy emocionada por lo que está por venir", dice Laurita con una sonrisa. "Con cada paso en el escenario, reafirmo mi compromiso con el arte y con el público que me elige. Esta obra llega en el momento justo y es el personaje más exigente que alguna vez tuve que interpretar", admite Laurita, quien prácticamente estará en todas las escenas arriba del escenario.

"Estoy muy ansiosa y nerviosa también. Dejé atrás al personaje de la señorita Miel en Matilda, que me llenó de satisfacción, para embarcarme en una historia que admiro desde hace años." Laurita nos confesó que para preparar el personaje viajó a Broadway para ver la obra y pudo conocer a la actriz estadounidense, Laura Bell Bundy. "Es importante ver cómo la interpretan en Broadway, pero le quiero dar mi propia voz", refiriéndose al personaje que estará en el Teatro Liceo desde el 22 de marzo.

Con Legalmente Rubia, Laurita Fernandez continúa demostrando por qué es una de las estrellas más brillantes del espectáculo argentino.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Teatro: 5 obras increíbles que estrenan en abril y no deberías perderte

Teatro: 5 obras increíbles que estrenan en abril y no deberías perderte


por Euge Castagnino

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.